Actualidad

Gran Turismo 4 bate récords de distribución en Europa

Joan Isern Meix

El juego de conducción bate records.

Sony Computer Entertainment Europe está encantado con la expectación levantada por el lanzamiento de Gran Turismo 4 y se basa en cifras. Según SCEE, hoy, el día del lanzamiento, se han distribuido 3.182.535 unidades del juego en los territorios PAL, lo que supone un récord para un juego de PS2. Además de poder comprar el juego por separado, Sony comercializa también un pack del juego con la consola. Los anteriores juegos de la saga han vendido en total más de 38 millones de unidades.

El presidente de SCEE, David Reeves, ha declarado: "La reacción sobre Gran Turismo 4 por parte de los vendedores de la zona PAL ha superado nuestras expectativas más optimistas. Esta cifra para el primer día refleja la popularidad y el amplio atractivo de la saga, que no está limitado a los usuarios de la saga sino también a los fans de la conducción y del motor y a los jugones casuales.

El creador de la saga, Kazunori Yamauchi, ha admitido: "Estoy encantado por el entusiasmo acerca de GT4. El juego ha estado mucho tiempo en desarrollo y está apoyado por la pasión y la dedicación del equipo de Polyphony Digital. Mi sueño era crear más que una secuela y redefinir lo que puede ser un videojuego. Espero que cuando los jugadores experimenten el realismo, la variedad y la profundidad de GT4, estarán de acuerdo en que está idea se ha cumplido."

La versión PAL del juego, destinada al mercado europeo y de Australasia, ofrece diez coches más, como el Alfa Romeo GT, el Audi Nuvolari Quattro y el Golf IV R32 de HPA Motorsports.

Gran Turismo 4

Cuarta entrega de la saga de conducción más famosa de la historia del videojuego. Nuevos modos, más coches y circuítos que nunca, y una física más realista que nos mantendrá pegados al asiento durante meses.
Gran Turismo 4