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En preparación el primer chip destinado exclusivamente a la física en los juegos
Una compañía de Silicon Valley pretende llevar el realismo de la próxima generación al PC gracias a él.
Manju Hegde, un investigador apasionado por la física, es dueño de Ageia, una empresa de Silicon Valley especializada en la computación de datos físicos. Además de llevar a cabo sus estudios, Hegde es un asiduo jugador de videojuegos al que pretende aportar su granito de arena con el anuncio del desarrollo de un chip especializado en liberar a las CPU's de la computación de cálculos que otorguen más realismo a los juegos. El PhysX, aún en fase de pruebas, cuenta con un apoyo económico de 38 millones de dólares y la promoción de empresas electrónicas como Apax y Taiwan Semiconductor, y en los próximos meses podrían recibir 30 millones más por parte de compañías aún por confirmar. Las primeras pruebas del PhysX han demostrado su polivalencia en los cálculos de mecánica de fluidos, modificando en tiempo real la viscosidad de diversos elementos y su interación con otros objetos, y también su capacidad para procesar las modificaciones de hasta 10.000 elementos desplazados por una explosión central. La compañía, que fue fundada en 2002, tiene actualmente una plantilla de más de 100 físicos, y existen rumores de que la propia Intel se muestra interesada en el proyecto. Ageia estará presente en la Game Developer Conference y es probable que allí nos ofrezcan nuevos detalles.