Street Racing Syndicate
- PlataformaPS27.4GC7.5XBX7.6
- GéneroConducción, Simulación
- DesarrolladorNamco Hometek
- Lanzamiento08/03/2005 (GC)06/05/2005 (PS2, XBX)
- TextoEspañol
- VocesInglés
- EditorNamco
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Los títulos de conducción tunning no dejan de acaparar las consolas y esta vez le toca a Namco. SRS explota el lado menos arcade del género intentando brillar entre los grandes.
El tunning vive todo un boom en los videojuegos de conducción, y Namco no iba a ser menos. Además de su mítica saga Ridge Race, la incursión de la compañía en este tipo de juegos lo hace de la mano de Street Racing Syndicate.
Lo primero que vemos al introducir SRS en nuestra consola es una bonita intro pre-renderizada que hace aumentar las expectativas del juego. Vehículos imposibles y chicas imponentes amenizan los primeros segundos de toma de contacto. Al entrar en el modo principal del juego, nos veremos con un coche pre-establecido en el que nos retarán a completar un circuito para conseguir nuestros primeros dólares con los que comprar nuestro propio coche y empezar a avanzar en esta odisea de óxido nitroso.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Namco ofrece muchos alicientes en su título de conducción: Más de 70 circuitos, 40 coches oficiales (Nissan, Lexus, Volswagen...), piezas de modificación reales con marcas licenciadas y un amplio recorrido urbano en el que iremos encontrando todo tipo de pruebas. Pasaremos muchísimo tiempo en el garaje modificando al máximo nuestros vehículos tanto a nivel de motor como de carrocería.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
A priori se nos cae la baba, pero desgraciadamente el juego brilla en números y licencias pero peca en un apartado demasiado esencial en los juegos del género: La sensación de velocidad. Con un gran modelado de escenarios y vehículos, ir a 200 kilómetros por hora con un Nissan 350Z dará la misma sensación que hacerlo con un Volswagen Golf a 80 km/h.
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Sesión de fotos de las bellezas que aparecen en el juego |
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Teniendo en cuenta que los trazados de los circuitos son libres, unos luminosos nos indicarán la dirección que tomar, así que añadidlo a toda la iluminación anterior y acabaremos algo liados las primeras veces, pero no tardaremos en hacernos al juego. Por ello los circuitos no dejan de estar muy bien detallados. Como digo, al ser trazados callejeros, habrá muchísimos elementos del decorado además de los rivales contra los que competir, el tráfico urbano... Habrá que pasar por parkings, cruces entre avenidas, bajos de edificios, puentes y túneles, atajos por parques...
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Street Racing Syndicate (GameCube) |
El modelado de los distintos vehículos raya a muy buen nivel, teniendo en cuenta que los vehículos reflejan los daños físicos, aunque algo 'descafeinados', con menores consecuencias de las que cabría esperar. El capó se levanta, los faros se rompen, los cristales se agrietan... pero por muy fuerte que sea el golpe no veremos una deformación excesiva en la carrocería del coche.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Para acceder a dichas carreras necesitaremos tener cierta reputación, ser unos conductores respetados. Conseguiremos el respeto corriendo carreras más complicadas, pero la mejor forma de hacerlo es superando los retos que nos proponen las chicas presentes en el juego. Ser aclamado por el sexo opuesto aumenta tu popularidad, pero si no ganamos las competiciones, nuestras 'novias' nos mandarán a paseo.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
La conducción algo menos arcade que otros títulos de género nos obliga a adaptarnos a las frenadas y derrapes de cada vehículo. Dependiendo del peso del coche, la potencia de los frenos y la forma de derrapar, nuestra máquina se comportará de una forma u otra. Los derrapes serán esenciales para conseguir el respeto del que antes hablábamos: una conducción más arriesgada y espectacular hará que nuestras peripecias al volante lleguen a oídos de todos.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Las maniobras de derrape serán magníficas y encontraremos muchos estilos de conducción. Podremos derrapar bloqueando las ruedas, perdiendo tracción si pisamos el embrague, haciendo que el coche realice virajes hacia el interior o el exterior de la curva, o simplemente dejándonos llevar por la inercia. Un auténtico arte de la conducción que varía con cada nuevo modelo de coche que adquiramos o al realizar modificaciones de peso, tracción, amortiguación, freno...
Street Racing Syndicate (GameCube) |
Acabar primero las carreras nos otorgará muchos extras, como nuevos retos callejeros, nuevos vehículos disponibles, y lo más curioso, vídeos de nuestras 'novias', baliando muy sensualmente y con ropas muy insinuantes. Un apartado algo sexista pero que hará las delicias de los más 'salidos'.
Street Racing Syndicate (GameCube) |
box |
SRS es otra alternativa más a lo que hasta hoy podemos encontrar en cualquier consola, pero pasaremos más tiempo en el garaje modificando el coche que retando a nuestros rivales. Namco ha hecho un buen trabajo, y no sería muy descabellado encontrarnos con un futuro Street Racing Syndicate 2. La veda está abierta.
l o m e j o r
l o p e o r
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.