Return to Mysterious Island
Return to Mysterious Island - En la Cueva
Ayuda a Jep a sobrevivir en la Isla Misteriosa.
'He descubierto una cueva oculta acondicionada. Necesito explorarla de arriba abajo.'
Bajamos a la playa y mandamos a Jep al nido más alto haciendo caer al suelo plumas. A mano izquierda está la entrada a la cueva. Mina manda a Jep con una escalera. Entramos en la cueva y recogemos del suelo traje de buceo, llave misteriosa y partitura musical.
Nos adentramos más en la cueva y a mano derecha cogemos granalla de hierro, destornillador, martillo, clavos y rollo de alambre. Giramos y del baúl cogemos mecha y camisa y cerca de la ventana cogemos el barril que tiene pólvora endurecida y la bola de cañón.
En los estantes de la derecha cogemos fotos, varillas y tubo. Leemos unos papeles escritos por el capitán Nemo y miramos los cuadros que hay en las paredes. Damos media vuelta y vamos hacia la derecha de la cueva donde hay otra estantería de la que cogemos carbón vegetal.
En el suelo tenemos una cadena de acero. Vamos hacia las ventanas y cogemos la caldera. A la derecha recogemos del suelo tanque, yesca y serpentina de cristal. Salimos y cogemos las tablas que están apoyadas en la pared.
Combinar: camisa + cuchillo = trapos limpios.
Combinar: destornillador + llave misteriosa = llave vacía.
Combinar: encendedor + yesca + leños = fuego preparado.
Vamos al lago a por agua y cuando estamos volviendo a la cueva nos suena el teléfono. 'Mi teléfono. ¡Funciona de nuevo!'Hervimos el agua.
Combinar: glicerina + agua hirviendo = cera de vela.
Combinar: cera de vela + mecha = vela.
Ponemos la vela en la pared para alumbrar el fondo de la cueva. Entramos y cogemos del suelo el fusil. Seguimos hasta el final y abrimos la pared con la piqueta saliendo al lago. Volvemos a entrar y cogemos linterna no funciona.
Seguimos adelante y giramos a la derecha. De una estantería cogemos resto de ácido sulfúrico, linterna no funciona, proyector roto y azufre. Bajamos por el agujero y cogemos casco, depósito de aire y salitre de la pared al lado de la escalera. Salimos del pozo apresuradamente. Justo en la entrada a la cueva hay un nido abandonado del cual cogemos huevo de pájaro.
Combinar: linterna no funciona + pila volta = linterna.
Salimos de la cueva. Vamos a las aguas termales en donde está el animal muerto y mandamos a Jep con una escalera a lo alto del poste. Ya podemos cruzar al otro lado pero hay un mono belicoso que nos impide seguir hacia delante.
Así que echamos un trozo de bambú grande en la charca de azufre hirviendo para espantarlo. Cogemos el azufre, de la derecha una jaula rota y de al lado de la construcción hulla.
Seguimos hacia adelante y cogemos de la derecha sulfato de hierro y de la izquierda potasa. Vamos al lago y entramos en la cueva por el agujero que abrimos antes en la pared pero otro mono nos impide pasar.
Combinar: jaula rota + mimbre = jaula.
Volvemos donde la serpiente y la sujetamos con el tenedor de madera para meterla en la jaula. Amablemente le enseñamos la serpiente en una jaula al mono. Otra manera de convencer al mono de que nos deje pasar es haciendo una tarta para él.
Nos acercamos hasta el árbol rojo, en el que hay un lagarto verde, y recogemos con el cuchillo la savia que segrega que es sirope de arce. Hervimos el sirope en el horno y obtenemos dos de azúcar. Vamos al molino y hacemos harina moliendo el trigo.
Combinar: harina + agua + huevo de pájaro + azúcar + limón = tarta lista para hornear.
La podemos hornear en el fuego del horno o en el de la playa obteniendo una jugosa tarta. Volvemos a la cueva por la entrada del lago y ofrecemos la tarta al mono que se la come gustoso y se queda dormido. Ya podemos entrar con cuidado de no despertarlo y vamos hasta donde está el cuerpo del capitán.
Combinar: martillo + tablas + clavos = ataúd.
Metemos el cuerpo del capitán Nemo en el ataúd y lo atamos con la polea. Salimos por el lago y vamos a la playa. Mandamos a Jep con la escalera a la cueva, Mina sube y baja el ataúd.
Vamos hacia el arco rocoso y cogemos del charco que señalaba Nemo una ostra gigante. Pasamos por debajo del arco rocoso y llegamos hasta las palmeras del final mandando a Jep a que coja el coco verde que antes no pudimos alcanzar. Subimos a la cueva otra vez.
Combinar: ostra gigante + cuchillo = perla.
Combinar: linterna en funcionamiento + proyector + lente + fotos = proyector.
Vamos a la parte de la izquierda y en la pared podemos visionar las fotos. Volvemos a la parte de la cocina poniendo el fuego preparado y el alambique.
Combinar: tanque + caldera + serpentina de cristal = alambique.
Combinar: camisa + cuchillo = trapos limpios.
Quemamos un trapo obteniendo trapo quemado y destilamos el azúcar y el sulfato de hierro obteniendo alcohol y ácido sulfúrico..
Combinar: ácido sulfúrico + salitre = ácido nítrico con salitre.
Combinar: ácido nítrico + potasa + arcilla + varillas y tubo = pila Becquerel.
Combinar: traje de buceo + depósito de aire + casco + linterna = traje de buceo.
Combinar: puerco espín + cuchillo = puerco espín sin púas.
Combinar: planta narcótica + puerco espín sin púas = cebo drogado.
Destilamos el ácido nítrico con salitre para obtener ácido nítrico. Bajamos al pozo. Echamos el cebo drogado al monstruo del lago y ya podemos adentrarnos en el agua. También podemos deshacernos del monstruo con el arco o hiriéndolo con el fusil.
Combinar: cuchillo + palmera joven = arco incompleto.
Combinar: arco incompleto + tendones = arco.
Combinar: plumas + bambú tallos delgados + púas de puerco espín = flechas.
Combinar: arco + flechas = arco y flechas.
Combinar: salitre + azufre + carbón vegetal = pólvora.
Combinar: fusil + granalla de hierro + pólvora = fusil y municiones.
Hay otra forma de obtener la pólvora que es yendo al molino y moliendo la pólvora endurecida.