Actualidad

Hironobu Sakaguchi trabajará en dos RPGs exclusivos para Xbox 2

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

El padre de Final Fantasy y fundador del estudio Mist Walker firma un acuerdo con Microsoft.

Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy y ahora fundador de un nuevo estudio nipón llamado Mist Walker, ha firmado un acuerdo con Microsoft para desarrollar dos RPGs exclusivos para Xbox 2. Ambos juegos serán publicados bajo el sello de Microsfot Games Studios, que se encargará de su distribución. No hay ningún material gráfico o informativo acerca de estos dos juegos.

Sakaguchi-san abandonó el pasdo Julio Square, la que había sido su casa durante muchos años y a la que salvó en sus primeros pasos cuando desarrolló el primer Final Fantasy, rescatando al joven estudio de la ruina. Desde entonces ha trabajado de un modo u otro en cada una de las grandes producciones que Square ha ido desarrollando a lo largo de su extensa trayectoria, aunque su trabajo creativo se ha centrado sin duda en FF. Precisamente su visión creativa le llevó a convertirse en director y máximo impulsor de la pel'icula Final Fantasy: A Spirit Within, cuyo fiasco en las taquillas provocó, según las malas lenguas, su caída en el organigrama de Square.

Después de su salida creó un nuevo estudio que bautizó como Mist Walker y que aglutina a varios veteranos y nuevos talentos con la única función de crear juegos de una forma independientes, apoyándose en la producción externa, de igual modo que ilustres en el panorama japonés como Treasure o Level 5. Hasta ahora sólo se conocía de este estudio un proyecto para Nintendo DS que todavía sigue siendo desconocido. Mistwalker conserva su independencia con este acuerdo, ya que se limita a dos juegos exclusivos.

Este movimiento, del que ya se venían produciendo rumores, se enmarca en un plan estratégico de Microsoft por dar la vuelta a la penosa situación que ha vivido Xbox en el mercado japonés de cara a su nueva máquina. Algunos de los máximos responsables de Microsoft ya habían manifestado que estaban determinados a que las cosas iban a ser muy distintas en Japón con su nuevo proyecto de consola y este anuncio parece destinado a causar una sensación favorable en ese mercado de cara a los anuncios que se producirán durante todo este año sobre Xbox 2.

  • Etiquetado en:
  • Xbox