Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Eye Toy: Monkey Mania

Si sabes jugar al juego de la oca sabrás jugar al Monkey Mania, la nueva locura de Eye Toy para toda la familia. Sólo tienes que elegir a tu mono favorito y lanzarte en pos de la aventura por todo el tablero.

Actualizado a

Si sabes jugar al juego de la oca sabrás jugar al Monkey Mania, la nueva locura de Eye Toy para toda la familia. Sólo tienes que elegir a tu mono favorito y lanzarte en pos de la aventura por todo el tablero.

Haciendo monadas.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

El próximo 23 de marzo se pone a la venta un nuevo juego para el periférico EyeToy de PS2. Se trata de un juego orientado claramente al público infantil (la calificación PEGI del juego es +3 años) y que como una de las principales novedades aporta a sus  protagonistas, unos simpáticos monos de sobra conocidos. Y si de monos y PS2 estamos hablando es fácil acordarse de la saga Ape Scape. Si, la favorita de Hideo Kojima. Pues bien el mismo equipo de desarrollo de SCEJ responsable de dicha saga son los que ahora nos presentan este EyeToy: Monkey Mania, en el cual se ha incluido todas  características de estos divertidos personajes. Algo que no es de extrañar en lo que significa su primer juego para EyeToy.

La base principal de este Monkey Mania para PlayStation 2 es el juego de  tablero que nos encontramos en el menú. Un juego basado en el popular "juego de la oca" y que resulta bastante entretenido para sus pequeños jugadores al estar lleno de minijuegos en los que tendrán que participar todos los jugadores de esa partida.

Tras escoger al mono que nos representará en la partida comenzamos a recorrer un escenario a todas luces paradisíaco en la Extraña Isla Flotante. Como ya hemos dicho al ser un juego tipo la oca tenemos que avanzar por turnos. Esta vez no tiraremos dados sino que utilizaremos una ruleta para determinar el número de casillas que debemos avanzar. Y como si del juego de la oca se tratase, el escenario está compuesto por distintos tipos de casillas entre las que nos encontraremos con casillas  de penalización, con trampas, con bonificaciones y sobre todo con minijuegos en los que participan todos los jugadores.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Durante el juego tenemos que ir coleccionando unos pequeños monos traviesos bautizados como "Pipo" -tiene connoctaciones japonesas-,  los cuales usaremos como moneda de cambio para conseguir objetos que podremos utilizar en el tablero, bien para hacer la puñeta a nuestros rivales bien para sacar algún beneficio o simplemente mejorar el aspecto físico de nuestro mono.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

a gran cantidad de minijuegos, 50 para ser más exactos, están basados en todo tipo de actividades que se pueden realizar con la Eye Toy. Desde frenéticas partidas de hockey, a partidas de bolos, pasando por juegos de béisbol, o de habilidad visual como el ¿quién sobra?, o de habilidad manual como la "bola de nieve rodante". Correr como el viento o improvisar música con la ayuda de los demás, hacer pesas, ganarte la vida como peluquero de monos, fugarte con el resto de compañeros, triturar hielo, provocar mareos en un tiovivo, lanzar naipes, dirigir un globo flotante, etc. De lo más variado y original es el elenco de minijuegos que nos ofrece este título.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Todos los minijuegos se pueden jugar de manera independiente si optamos por ello en el menú al principio de todo, pero la gran mayoría de ellos habrá que haberlos desbloqueado durante las partidas del tablero. De las partidas de tablero podemos decir que cuantos más jugadores participen (hasta 4 pueden jugar simultáneamente en pantalla) más largas se hacen, con lo que más tiempo tendremos entretenidos a los peques de la casa.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Porque hay que decirlo todo, este es un título orientado claramente a esos locos bajitos que pueblan muchos de los hogares del país. La música de tendencias caribeñas inunda cada una de las partidas con una fresca alegría que recuerda a otros títulos de antaño.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

Se trata de un título con un diseño simple, lleno de color y muy divertido para la franja de edades a las que va dirigido. EyeToy: Monkey Mania cuenta con un sistema de juego tremendamente sencillo. Fácil para los niños y con la salvedad de que, como ya hemos dicho, pueden jugar hasta 4 a la vez. Y tener entretenidos a 4 niños a la vez en tan reducido espacio es algo a tener en cuenta.

El juego se presentará en las tiendas en dos formatos, uno para los que ya tengan la cámara EyeToy en casa y que únicamente incluirá el juego a un precio de 39 euros, y otro para aquellos que quieran adquirir este título y además la cámara USB, por un precio algo mayor, 59 euros.

Eye Toy: Monkey Mania (PlayStation 2)

EyeToy: Monkey Mania

  • PS2
  • Puzle
Un juego dirigido a los más peques, quienes encontrarán en los monos que protagonizan los minijuegos de este título a unos divertidos y traviesos compañeros de juego. Infinidad de minijuegos y un juego de tablero tipo "el juego de la oca" para tener entretenidos a los reyes de la casa.
Carátula de EyeToy: Monkey Mania
6