Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fired Up, Impresiones

Reinventando el concepto de Hardware Online Arenas, Fired Up mezcla en un mismo UMD acción y conducción a partes iguales. Este título de combate de vehículos está ambientado en un mundo futurista donde controlaremos a un equipo de soldados de fortuna en plena Europa del este.

Actualizado a

Reinventando el concepto de Hardware Online Arenas, Fired Up mezcla en un mismo UMD acción y conducción a partes iguales. Este título de combate de vehículos está ambientado en un mundo futurista donde controlaremos a un equipo de soldados de fortuna en plena Europa del este.

El Studio London de Sony lo presentó en diciembre a la vez que se mostraba PSP a la prensa, aunque por aquel entonces estaba a mitad de su desarrollo. Fired Up es un título de combate de vehículos que recoge herencia directa de uno de los lanzamientos propios de SCEE la pasada temporada para PS2, Hardware Online Arenas, aunque no es una secuela. Parece ser que en lugar de apostar por una segunda parte llevada a PSP, en esta ocasión se optó por reinventar el concepto y añadir más profundidad al modo un jugador, bastante descuidado en HOA.

Fired Up (Sony PSP)

Hardware Online Arenas upgraded
Como resultado, Fire Up es un título donde los cañonazos, rugir de ametralladoras y demás armas se mezclan con la conducción extrema en recintos urbanos, campos de batalla y entornos abiertos pero que además cuenta con un modo para un jugador dividido en misiones bastante nutrido, con diálogos entre personajes y varios objetivos para cada misión y que no por ello desecha los toques del anterior título en el modo multijugador.

Fired Up (Sony PSP)
Ampliar

La historia nos pone a los mandos de un equipo de soldados de la resistencia, virtuosos del volante y de las armas de fuego, que tendrán que plantar cara a la invasión de su pequeño país situado en la Europa del este. El desarrollo está estructurado en misiones que gracias a las capacidades de PSP, podrán jugarse el tiempo que el usuario disponga, "desde 30 minutos a 3 horas".

Fired Up (Sony PSP)

Los vehículos están por confirmar, pero en la beta que probamos en Londres pudimos ver algunos de estilo todoterreno y varios modelos de tanques. También se reveló que podremos controlar torretas y otras construcciones, así como trenes. Intercaladas en la historia principal habrá varios desafíos o fases arcade que nos servirán para desbloquear nuevos vehículos y armas.

Fired Up (Sony PSP)

Lo más en multiplayer Wifi
Aunque el single player es el modo principal, su multi jugador es muy ambicioso, según se comentó en la charla con la gente de Fired Up, será el título mejor equipado para el multijugador Wifi del catálogo inicial de PSP. La experiencia personal que tuvimos jugando a Fired Up en Wifi fue bastante satisfactoria, a diferencia de lo que publicamos hace unos días probando Ridge Racer en este modo. En total 8 jugadores peleamos en 2 partidas ambientadas en una gran zona industrial, ideal para estos menesteres, y en un campo decorado con templos Incas. No se experimentó lag, aunque si un poco de retardo en sumar los frags a cada jugador.

Fired Up (Sony PSP)

Este modo incluye en total 12 mapas -está por confirmar si habrá más mapas descargables vía Inet- y 8 variantes de juego, como los mismos chicos de Studio London nos comentaron en la presentación. Deathmatch, individual y por equipos, Capture the Flag, King of the Hill o Bomb the Base son algunos ejemplos. La plantilla de vehículos de multiplayer se podrá ir desbloqueando a medida que avanzamos en el modo principal.

Fired Up (Sony PSP)
Fired Up (Sony PSP)

A nivel gráfico no estamos hablando del mejor título de PSP, pero si de un juego que se defiende bastante bien para los enormes entornos que maneja. Aunque vimos popping oculto tras un delatador efecto niebla en algún que otro fondo, la velocidad a la que se mueven los vehículos deja buenas sensaciones, ya que no aparecieron ralentizaciones. La estética comic de los personajes para los diálogos y su gusto para la presentación de menús tambien nos parecieron acertadas.

Terminando, un título en el que SCEE ha puesto bastante expectativas aunque nuestro primer contacto con Fired Up quizá no devolvió una opinión tan optimista como la de sus desarrolladores. Es título de lanzamiento, asi que a primeros de abril os contaremos como queda la cosa en su correspondiente análisis.

Fired Up

  • PSP
  • Conducción
Título heredero de Hardware Online Arenas de combate de vehículos.
Carátula de Fired Up
5