Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Midway presenta tres novedades el mismo día

The Suffering: Ties That Bind, Rise & Fall: Civilizations at War y Gauntlet: Seven Sorrows saldrán antes de un año.

Actualizado a

Si ayer Midway confimó la versión para PC de su juego de acción Area 51, hoy ha hecho públicos tres nuevos títulos, aunque como en el caso de Area 51 para PC, algunos de ellos ya se habían "anunciado" de forma no oficial. El nuevo trío de ases de Midway lo forman The Suffering: Ties That Bind, desarrollado por Surreal Software y que saldrá para Xbox, PS2 y PC en otoño; Rise & Fall: Civilizations at War, desarrollado por Stainless Steel Studios para PC y con fecha de lanzamiento durante el próximo invierno; y Gauntlet: Seven Sorrows, desarrollado por el estudio de Midway en San Diego para PC, Xbox y PS2 y que también saldrá en invierno.

El presidente de Surreal Software, Alan Patmore, comentó sobre su nuevo proyecto: "The Suffering: Ties That Bind es una secuela que superará al original en todos los aspectos, con más acción, una historia más oscura y cantidad de criaturas terribles. El terror se escapa fuera de los muros de la prisión ya que las acciones y las decisiones morales del jugador están ahora ligadas al nuevo modo de locura multinivel, que afectará directamente la historia con experiencias totalmente diferentes en cada camino."

El juego estará ambientado en las calles y las cárceles de Baltimore, aunque el protagonista sigue siendo Torque, que busca vengarse del misterioso Blackmore, alguien relacionado con la muerte de la familia del protagonista. A pesar de poder salir de la cárcel, los bajos fondos de la ciudad están habitados por personas igual de atrapadas que los prisioneros, aunque sea por la pobreza y la injusticia.

La segunda novedad presentada hoy supone la entrada de Midway en el competitivo y concurrido género de la estrategia en tiempo real. Para ello, se han buscado un estudio de la talla de Stainless Steel Studios, fundado por Rick Goodman y responsable de títulos como Empire Earth y Empires: Dawn of the Modern World. El jugador podrá dirigir a cuatro Imperios de la Antigüedad, Grecia, Roma, Egipto y Persia, y luchar junto con ocho héroes históricos.

El señor Goodman, presidente del estudio, ha explicado: "Estamos muy ilusionados de trabajar con Midway, una editora que está comprometida de verdad en crear los juegos de mayor calidad de la industria. Con su jugabilidad sin precedentes, su fidelidad histórica y sus elementos únicos, Rise & Fall: Civilizations at War será uno de los juegos de estrategia en tiempo real más ambiciosos hasta ahora."

Y al frente del tercer nuevo proyecto, la resurrección del clásico Gauntlet, están dos personas como John Romero, cofundador de Ion Storm y participante en el desarrollo de Doom y Quake, y Josh Sawyer, conocido por su participación en el desarrollo de Icewind Dale.

La historia ocurrió hace siglos, cuando cuatro héroes inmortales parten decididos a eliminar al emperador más poderoso de la historia. Su fracaso les condenó a ser crucificados en un gran árbol, pero alguien les liberó y ahora reemprenden su misión inicial. Gauntlet: Seven Sorrows mezcla la acción de los combates en un mundo de fantasía con la estrategia en el uso de elementos de rol para ofrecer una experiencia de juego en solitario, cooperativa u online.

Rise & Fall: Civilizations at War

  • PC
  • Estrategia
Midway debuta en la estrategia en tiempo real con un título desarrollado por el estudio responsable de Empire Earth y Empires: Dawn of the Modern War. El jugador tendrá a su disposición cuatro civilizaciones de la Antigüedad: Grecia, Roma, Egipto y Persia.
Carátula de Rise & Fall: Civilizations at War
6