Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

7 sins

Siete son los pecados capitales que hacen que el hombre se pierda y nunca llegue a las puertas del cielo. Monstecristo Games nos hace partícipes de un proyecto ambiciosa que está apunto de ver la luz. El nacimiento del nuevo anticristo contemporáneo...

Puede ser curioso, pero lo cierto es que dentro de este mundo de los videojuegos hay muchos, pero que muchos guiños hacia rituales religiosos como el de los siete pecados capitales que hacen que el hombre se aleje de la senda que ha de seguir para llegar a los cielos, es decir, para alcanzar el perdón de Cristo por todos los pecados cometidos durante la vida.

Allá donde los haya, la ira, avaricia, gula etc. son los más importantes y que más condenan al hombre. Más curioso si sabe es que en nuestros días se hayan puesto de moda y que prácticamente todos los saltemos una y otra vez cada día que pasa. Así es como Monte Cristo, compañía francesa más que conocida, se ha decidido a lanzar una especie de simulador de la vida real de un hombre en el mayor sentido de la palabra. Uno de estos 'sharks' americanos que tanto vemos en las películas.

7 sins (PC)

 

Ampliar
Ampliar

Se malo, corrompe, destruye... sutilmente

Las primeras imágenes lanzadas del juego ya hablaban por sí solas. Destaca especialmente que en casi todas salga una mujer presumiendo de sus virtudes y nuestro personaje delante de ella, en posturas poco comprometidas pero que hablan por sí solas. Y es que el propósito aquí es ser lo más ruin y cruel posible con la sociedad, alcanzar nuestros objetivos, propuestos al comenzar el juego, utilizando a otras personas para ello.

7 sins (PC)

El sistema es más que fácil. Tomamos la vida de un personaje que creamos nosotros mismos dentro de un entorno totalmente 3D y parcialmente interactivo. A través de una ciudad tendremos que ir haciendo relaciones con distintas personas, como si de la vida real se tratase, y aprender la mejor forma de jugar con ellas y de manipularlas para conseguir nuestros propósitos. Claro que esta es la vía más fácil... siempre podemos comportarnos bien y ganarnos la vida honrosamente, juntándonos con amigos leales y siendo manipulados en vez de manipular.

7 sins (PC)

¿A quién le interesa esta vida? Este es poco más que el lema del juego, que gracias a unos comandos que aparecen en nuestra pantalla cuando vayamos a hablar con un determinado personaje podremos decidir si encantarle con nuestras virtudes, mantener una conversación simple y clara, preguntarle cosas para aprender... hay personas más o menos ilusas y a las que podremos convencer de ciertas cosas con más facilidad que otras.

7 sins (PC)

 

Cuidado...

...porque como ya os avisamos anteriormente, no sólo podemos ser los listos y usar a otras personas dentro del juego, sino también ser usadas. Prestar dinero, conceder bienes, o simplemente perder reputación. Algo muy importante en el momento de intentar ligarnos a una chica, tendremos que tener en cuenta, por ejemplo, si se trata del caso de una chica que lo tenga todo y sólo quiera un hombre famoso del que presumir. O bien si es el caso de una chica culta, entonces querrá a alguien inteligente, y así con los distintos tipos de personalidad a los que nuestro personaje deberá adapatarse.

7 sins (PC)

Claro que no todo en la vida es ligar, y además de mantener la relación una vez consigamos alguna novia, tendremos que aprender a convivir con nuestros necesarios amigos para hacernos una vida, conseguir dinero... todo eso a lo largo de siete -cómo no- capítulos con más de 60 misiones por cada uno, a las cuales tendremos que conseguir acceder aumentando o no las relaciones con los NPC's que se encuentran a lo largo y ancho de Apple City, la ciudad que nos ocupa.

Ampliar
Ampliar

¿Multijugador?

No está anunciado, aunque sí un interesante modo de cooperación entre dos jugadores. Cae de maduro que la gracia está en fastidiar o compartir las vivencias con nuestro compañero. No se sabe mucho más de este modo por falta de información al respecto, como tampoco una confirmación oficial al respecto. Lo sabremos sin duda alguna cuando el juego salga a la venta.

7 sins (PC)

Lo que sí sabemos seguro es que el engine gráfico no será especialmente potente. Ya hemos visto las primeras imágenes de consolas de sobremesa -parece que la versión de PC no ha recibido tanto interés, dado que no se ha publicado una sola imagen de esta plataforma -. Además, al no tratarse de un juego muy conocido y sin muchas expectativas de ventas no parece estar optimizado (por no emplear otra palabra más común en la jerga freak de los últimos tiempos) para ninguna de las dos marcas de tarjetas gráficas que mueven el mercado, lógicamente ATi y NViDia.

7 sins (PC)

 

Un Sim pero con más funciones

Controlar la vida de nuestro protagonista es otro de los alicientes del juego, ya que sus características mentales irán avanzando al mismo tiempo que nosotros vayamos desarrollando nuestra forma de ser, como la de un niño que va creciendo. No se ha comentado nada acerca de otras funciones físicas como podemos controlar en Los Sims, como apariencia física tras haber creado al personaje o necesidades como ir al retrete y demás.

7 sins (PC)

También podremos crear los elementos de nuestra casa y otros objetos. Esos 'otros' los desconocemos por el momento, pues ni Monte Cristo ha hecho referencia a la hora de recalcar este aspecto. Está claro que 7 Sins corre como híbrido entre simulador y juego de acción psicológica. Al más puro estilo Larry. Ahora bien, el resultado está por ver, pues no sería la primera vez que un juego con muchas pretensiones acaba de estrella a estrellado en pocos minutos.

Todo se verá cuando salga a la luz, el 25 de marzo de este mismo año. Queda claro que si se trabaja bien la faceta psicológica y la duración es la apropiada estamos ante un juego muy a tener en cuenta, que aparecerá para XBox y PS2 además de PC.

7 sins (PC)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

7 sins

  • PC
  • Estrategia
El objetivo es simple: a partir de la nada, se debe utilizar el talento para trepar hasta lo alto de la pirámide pisando todo lo que haya que pisar, sin contemplaciones. 7 Sins es la ocasión perfecta para llenarse los bolsillos de dinero fácil, hacerse famoso, pulir la reputación de ligón.
Carátula de 7 sins
5.5