Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SOE felicita a Blizzard por World of Warcraft

Sony Online Entertainment reafirma su objetivo de entretener a su público.

Actualizado a
Ampliar

El presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, ha escrito una nota repasando el pasado de su empresa y planteando el futuro a partir de la impactante entrada en el mercado de los juegos de rol multijugador masivos de World of Warcraft. EverQuest, su título bandera, salió al mercado en 1999 y, aunque no fue el primero de este género, logró una importante base de usuarios. A lo largo de los años, SOE ha lanzado nueve expansiones, unas mejores que otras, y ha vendido más de 3 millones de unidades del juego.

Con EverQuest II querían mejorar EverQuest, aprovechando lo mejor y añadiendo nuevas opciones, sin olvidar el importante objetivo de acercar el juego a un público mucho más amplio. Smedley está "orgulloso de EverQuest II y creo honestamente que cumplimos con nuestros objetivos de crear un mundo increíblemente divertido e inmersivo del cual nuestros jugadores quieran formar parte y apropiarse." En todos estos años han aprendido muchas cosas, pero especialmente el cariño y la preocupación que tienen los usuarios por estos mundos virtuales. Cualquier cambio, por nimio que pueda parecer, desata pasiones entre los jugones. Además, muchos desarrolladores de SOE fueron antes usuarios y Smedley cita el caso de un miembro de la directiva que conoció a su futura esposa en EverQuest.

Sobre la espectacular entrada de Blizzard en el género de Ultima Online y EverQuest, Smedley reconoce haber probado a fondo el juego y felicita a Blizzard por haber debutado en este género tan complicado con un producto espectacular. Por la parte que les afecta, el presidente de SOE comenta: "Me alegra que estén ahí. Ellos nos mantienen honestos. Ellos nos mantienen concentrados y nos obligan a jugar con nuestro juego principal. Ciertamente nos han descubierto estilos de juego que son diferentes a lo que habíamos concebido en SOE. Espero que ellos también hagan ver a otros desarrolladores que la vieja escuela probablemente no funcionará más. Estoy contento de haber ido en la dirección que escogimos con EverQuest II porque si hubiésemos seguido con un juego para jugadores veteranos, creo que hubiesen ocurrido cosas terribles. Necesitamos movernos hacia el entretenimiento a gran escala... porque eso es hacia donde deriva poco a poco el juego online. Nuestros juegos deben ser divertidos... y sencillos de manejar."

Con este panorama y de cara al futuro, SOE augura un mercado cada vez más competitivo, del que se beneficiarán tanto los desarrolladores como los usuarios. John Smedley acaba citando algunas ideas que están barajando en su empresa, desde familias virtuales con vástagos que aseguren el futuro de la dinastía hasta que los jugadores puedan diseñar mazmorras que se incluyan en el mundo virtual o que los combates se basen en las habilidades de los personajes. Seguro que los desarrolladores, de SOE y de otros estudios, nos sorprenderán agradablemente en el futuro.

Everquest

  • PC
  • RPG
Everquest es un RPG de 989 Studios, que permite que participen simultáneamente tantas personas como quieran a través de Internet.
Carátula de Everquest
8