Actualidad

Los Sims cumplen 5 años

Daniel Delgado García

El simulador de vida social más vendido en la historia de los videojuegos festeja su quinto año entre nosotros.

Electronic Arts ha anunciado que la multipremiada serie de videojuegos para PC (aunque haya hecho sus pinitos en el mundo de las consolas) está de cumpleaños. Nada menos que 5 años han pasado ya desde que la primera entrega de Los Sims llegara a las tiendas en febrero de 2000. Desde entonces, el título original ha sumado 7 expansiones, ha sido traducido a 17 idiomas y ha vendido más de 54 millones de unidades en todo el mundo.

En septiembre de 2004 la evolución llegó con Los Sims 2, que ha batido todos los records iniciales de su predecesor. En sólo 5 meses ha conseguido vender 4,5 millones de unidades en todo el mundo. Y la primera expansión, con el nombre de 'Universitarios', ya está en camino, y estará disponible en marzo de 2005. Con ella podremos dirigir la vida de unos Sims dentro de un campus universitario, con todas las tareas y diversiones que conlleva.

El creador de Los Sims, Will Wright, ha recibido a lo largo de estos 5 años unos cuantos premios, entre los que destaca haber entrado en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas en febrero de 2002, colocándose a la altura de las grandes leyendas de la industria de los videojuegos, como Sid Meier o Shigeru Miyamoto. Y si queréis saber más sobre Will Wright, no os perdáis mañana jueves una entrevista que le hicimos hace muy poco, y en la que nos comentó algunas cosas sobre su apoyo a Nintendo DS.

Los Sims 2

Contempla toda una vida de un Sim, y cómo la herencia genética pasa de padres a hijos, con novedades exclusivas de la versión para consolas.
Los Sims 2