Actualidad

Activision bate récords con sus resultados

La empresa de Santa Monica aumentó tanto los ingresos como los beneficios.

Actualizado a

Estos días son de presentaciones de resultados económicos del tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2004. Ayer lo hizo Activision, que dejó muy satisfecha a sus accionistas con importantes aumentos tanto de facturación como de benificios. La empresa de Santa Monica ingresó 680,1 millones de dólares en el trimestre, un 34% más que en el año anterior, mientras que los beneficios subieron un 26%, hasta los 97,3 millones de dólares.

En cuanto a los resultados de los primeros nueve meses del ejercicio, las ventas alcanzaron los 1.200 millones de dólares, un 53% más, y los beneficios crecieron un 78%. Estos excelentes números han hecho que la empresa mejore sus anteriores previsiones de cierre del año fiscal en unos ingresos netos de 1.352 millones de dólares y unos beneficios de 0,87 dólares por acción. El retraso en el lanzamiento de Doom 3 para Xbox y de la expansión de este juego para PC no han afectado a estas previsiones.

De cara al trimestre actual, Activision cuenta con el lanzamiento de Spider-Man 2 y Tony Hawk's Underground 2 para PSP en Norteamérica y de tres títulos de LucasArts en Europa: Star Wars Knights of the Old Republic II, Mercenaries y Republic Commando.

El consejero delegado de la empresa, Robert Kotick, comentó: "En los primeros nueve meses del año fiscal 2005, los ingresos netos han superado ya los ingresos totales del año fiscal 2004, de forma que Activision lleva 13 años seguidos aumentando ingresos. [...] Nuestros resultados hasta ahora han sido gracias al lanzamiento de más de 10 juegos que han superado el millón de unidades vendidas. Cuatro de estos títulos han vendido más de dos millones de unidades. Estas sagas consolidadas deberían permitirnos seguir mejorando nuestra posición en el mercado nacional y extranjero."

El máximo directivo de la editora californiana concluyó: "Si miramos el futuro, estamos muy ilusionados con las nuevas oportunidades. La combinación de nuestro catálogo de productos, las nuevas oportunidades creadas por nuevas tecnologías hardware y la creciente base de consolas instaladas deberían permitirnos seguir aumentado nuestros ingresos, beneficios y margen operativo. En el año fiscal 2006, lanzaremos el catálogo más potente de nuestra historia con nuevas versiones de nuestras sagas superventas del año fiscal 2005: Tony Hawk, Spider-Man, Shrek, Call of Duty, Doom y X-Men, además de juegos basados en True Crime, Fantastic Four, Madagascar, Quake, The Movies y un nuevo título original de Neversoft, el equipo de desarrollo de la saga Tony Hawk."

Te recomendamos en Noticias