La consola PS2 recibirá el juego de NovaLogic, Delta Force Black Hawk Down, basado en los acontecimientos acaecidos durante la guerra que asoló el país africano de Somalia hace ya más de una década, los cuales fueron reflejados en la película del mismo título dirigida por Ridley Scott. El juego será desarrollado por Rebellion, que utilizará el motor gráfico Asura con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades de PS2, incluyendo detalles específicos de esta plataforma como escenas intermedias y reflejo realista de los balazos en las paredes.
Los niveles para un solo jugador han sido creados con la colaboración de soldados de las Fuerzas Especiales y están basados en las misiones reales que se llevaron a cabo durante el conflicto. Además de este modo, se incluirán varios modos multijugador, tanto a pantalla partida como en red, permitiendo la participación de hasta 32 jugadores en Internet.
Parte de los beneficios obtenidos de la venta de Delta Force Black Hawk Down en PS2 irán destinados a la Fundación Guerreros de Operaciones Especiales, dedicada a ofrecer ayudas a los hijos de soldados de las Fuerzas Especiales desaparecidos en combate.
Delta Force: Black Hawk Down
De la realidad al cine, del cine al PC, del PC a las consolas... El conflicto bélico que nos propone Black Hawk Down es, se mire donde se mire, la guerra de hoy. Novalogic traslada su nuevo título de la saga Delta Force a Somalia, donde podremos enfrentarnos a los señores de la guerra de Mogadiscio.
6