Fight Night Round 2 (GameCube)

EA Sports regresa al ring con Fight Night Round 2 para volver a darnos una lección de boxeo. Lucha por el título de campeón del mundo de los pesos pesados en la más auténtica representación del boxeo hasta la fecha tanto a nivel gráfico como a nivel de jugabilidad.

Fight Night Round 2 supone el regreso de EA a los cuadriláteros para volver a demostrar que en los simuladores deportivos centrados en este deporte son los mejores. Gracias a su revolucionaria jugabilidad y dotando al juego de una perspectiva más dramática y visualmente atractiva, el juego mejora aquellos puntos que se quedaban un poco escasos en la edición anterior.

Recordemos que con la anterior entrega, el Fight Night 2004, se nos ofrecía un Control Total del Golpeo, sistema por el cual podíamos controlar mediante las palancas analógicas los golpes de ataque con los que obsequiábamos a nuestros contrarios, con absoluta precisión, y permitiéndonos además controlar tanto la dirección como la potencia, lo cual nos abría un abanico inmenso de posibilidades para pelear con nuestro propio estilo y siguiendo todo tipo de estrategias propias.

Además, en aquel título se implementaba un completo sistema defensivo que nos  permitía tener un control total de fintas y bloqueos en cada combate. No todo iba a ser atacar y atacar, sino que convenía defenderse, bloquear y esquivar para no llevarnos un buen susto. Todo esto hacía que la experiencia de jugar con FN 2004 fuese lo más real que había en el mercado.

Pues bien, ahora los muchachos de EA han dado un giro de tuerca más y han fusionado tanto el sistema de ataque como el sistema de defensa. El denominado "Total Boxer Control" es un innovador sistema de control desarrollado para este Fight Night Round 2 en el que se nos da todo el control sobre el cuerpo del boxeador y no sólo sobre sus puños. De esta manera podemos lanzar golpes, fintar, bloquear, movernos y así poder realizar cualquier tipo de estrategia, como cansar al rival para luego acabar con él o bien ir a por él desde el principio esquivando sólo sus golpes más duros, por citar un par de ejemplos, y todo ello con el simple uso de las palancas analógicas.

Además de contar con un nuevo control, también dispondremos del novedoso "Haymaker" con el cual podemos añadir potencia extra a cada golpe que lancemos, con lo que se podrán conseguir golpes demoledores cuya consecuencia más lógica será un KO. Pero ojo, porque este tipo de golpes causarán un daño tremendo a tus rivales pero te dejarán expuesto a sus contras, con lo que siempre estaremos en esa cuerda floja que significa estar a un puñetazo de noquear al rival, pero si fallamos será el rival el que pase a la acción.

Será de especial importancia pasarse por la zona del juego en la que nos expliquen los movimientos, algo que los aficionados al boxeo recomiendan con encarecidamente, porque además sirve para diferenciar los golpes y entender la jerga cuando veamos un combate real por la TV (o en directo), ahora que volvemos a tener un campeón del mundo español. Es muy recomendable y se aprende rápidamente a diferenciar todos los golpes posibles.

Otra de las curiosas novedades que el juego aporta la podremos ver entre asalto y asalto gracias al "Cutman". Mediante este sistema, jugaremos un papel muy activo cuando nuestro boxeador se siente en su esquina y podamos curarle las heridas para que estas no lo mermen en demasía y podamos mantenerlo dentro del combate. Con esta nueva "herramienta" EA SPORTS nos permite tomar control de uno de los lugares claves de los cuadriláteros de boxeo, la esquina del ring, para que hagamos uso de los utensilios del botiquín para reducir el dolor y detener las hemorragias.

Porque esa es otra, el nivel de realismo gráfico del juego. De una manera muy espectacular se ha elevado el nivel gráfico del juego, sobre todo en lo que a los combates de boxeo de se refiere. Desde los cuerpos y caras de los boxeadores, que cada año que pasan obtienen mayor grado de perfección, a los efectos de cada golpe lanzado, tanto al golpe en si como a las secuelas que deja dicho golpe en el cuerpo del rival.

Cada puñetazo se ve acompañado de impactantes efectos visuales que reflejan el daño de cada golpe. El sudor saltando en miles de gotas de la cabeza del rival (o de la nuestra), la sangre brotando de las heridas, las zonas de la cara que se hinchan con el paso de los golpes (sobre todo en las zonas de los ojos), las "reparaciones" que le hagamos a nuestro púgil en la esquina, etc.


 
Hay que tener en cuenta que los golpes no sólo mermaran nuestra salud y nuestra fuerza, sino que también mermaran nuestra capacidad de percibir los movimientos del contrario por medio de nuestro nivel de reacción y reflejos. Me refiero a los golpes en los ojos. Si no hinchan uno de ellos, por ejemplo el izquierdo, será más fácil que nos ataquen por ese lado ya que notaremos que se nos ha reducido la capacidad de visión y por tanto es probable que nos enteremos de las intenciones del rival cuando ya tengamos el golpe encima.

Como siempre el juego consta de un reparto estelar de boxeadores, con las figuras más conocidas y los más duros del mundo. Te esperan desde los más recientes campeones, con  Bernard "l Ejecutor" Hopkins (campeón del mundo del peso medio) el cual ha sido elegido para ser la imagen del juego, hasta el Muhamad Ali, pasado por Óscar de la Hoya, Roy Jones Jr., Lennox Lewis y Sugar Ray Leonard entre otros.

Y si no nos gusta ninguna siempre podemos crea nuestro propio campeón. Con el nuevo editor de jugadores los jugones podrán utilizar los controles analógicos para diseñar el "look" de su boxeador. El jugones podrán crear el campeón definitivo mejorando las habilidades y físico de su boxeador con duros entrenamientos. Si tenemos en cuenta que  también se ha mejorado el modo "carrera" y que se le ha dotado de una mayor extensión y profundidad, el camino hasta la corona de campeón va a ser más largo que en anteriores entregas.

Fight Night Round 2 llegará al mercado USA el día 2 de marzo. Mientras tanto, Electronic Arts España ha confirmado el lanzamiento de Fight Night Round 2 en nuestro país para finales de marzo en PS2 y Xbox. De la versión realizada para GameCube, por ahora no se han dado datos de su distribución en Europa, lo que nos hace sospechar que es posible que no salga a la luz en territorio PAL.

Pero es una noticia que ensombrece a este título porque como novedad absoluta para la versión GameCube se había incluido una versión del mítico Super Punch Out de Nintendo, que estará presente como extra desbloqeuable en el juego, pero sólo en la versión de GameCube, como ya hemos dicho, en una versión idéntica a la que apareció en su día en la consola Super Nintendo.

Y no sólo eso, sino que además el boxeador protagonista de "Super Punch Out", Mac,  estará disponible en Fight Night Round 2 como uno de los luchadores seleccionables. Una buena manera de potenciar los juegos, con una colaboración entre empresas del sector que a los que más acaba beneficiando es a los propios jugones.

Así que ya sabes, vete poniéndote en forma para el combate porque FIGHT NIGHT Round 2 ofrece el boxeo más realista que hayas visto. Tratándose de la continuación del videojuego de boxeo más vendido del 2004 tratará de sorprendernos a todos con sus nuevas características. Prepárate a soltar los puñetazos más demoledores con esta nueva entrega de la saga de boxeo de EA. Súbete al ring y que empiece el combate.

Fight Night Round 2

Nueva entrega de la saga de Boxeo de EA.
Fight Night Round 2