Shadow of Memories
Shadow of Memories - Final Extra
Todos los pasos para desbloquear los cinco finales y el final extra.
Este final es posible verlo solamente cuando hayamos desbloqueado los cinco finales anteriores. En el menú principal del juego, pulsamos 'comenzar partida nueva'.
Un buen día caes en medio de la plaza asesinado por alguien. ¿Cómo? ¿Otra vez? Cuando Homonculus nos rescata ya podemos tratarle por su nombre. Revivimos el momento cuando Dana nos despierta en el café. Parece como si nada hubiera ocurrido, pero el protagonista es consciente de lo que le va a suceder, así como del nombre de Dana. ¿Habremos retrocedido en el tiempo y nada de lo que hayamos hecho será útil?
Atención, porque solamente tenemos 30 minutos para realizar todas las acciones convenientes para evitar nuestra muerte. Aunque parezca que empezamos de nuevo el juego sin más, no es así. Salimos del café y vamos a visitar a la pitonisa. Nos dirigimos a la plaza, donde te ves a tí mismo haciendo de malabarista. Entramos al ayuntamiento y cogemos un mapa antiguo de la ciudad.
Al salir, nos dirigimos al bar del norte, que vuelve a arder. Hablamos con el chico rubio del suelo, que no es otro que Hugo. Regresamos al café, donde Dana nos entrega la piedra del filósofo y nuestro mechero. Vamos de nuevo a la plaza, ya sin espectadores, y Eike malabarista nos da un huevo dorado. Ahora ya podemos entrar al edificio en llamas. Una vez dentro, rápidamente activamos el digipad y viajamos a la edad de Margarette.
Esta es la misma escena que nos encontramos nada más llegar a este tiempo, por primera vez. Asustamos a los aldeanos y al sereno con el teléfono móvil o con el mechero. Seguimos a Margarette hasta su casa, donde conocemos por enésima vez al Dr.Wagner. FIN.
¿Qué hizo entonces el Homonculus con la hija biológica de los Wagner? Pues la abandonó en nuestro tiempo, y no es otra que Dana, quien nos dice varias veces que no tiene familia.
Otra sorpresa: la extraña pitonisa no es otra que Helena, la esposa enferma del Dr.Wagner. Cuando un día, el Dr.Wagner no estaba en su laboratorio, Hugo empezó a experimentar con el objetivo de resucitar a su querida mamá. Lo que hizo fue liberar su alma que descansaba al más allá, y la dejó encerrado en nuestro mundo carnal, deambulando sin propósitos ni aspiraciones.
Aunque estos hechos son inamobibles, dependiendo del final, te va a gustar más o menos, pues en algunos acabas solo, en otros en compañía, y en otro mueres. De igual forma, el final de otros personajes del juego también puede cambiar sensiblemente. Ahora bien, el final de los finales, es decir, lo que pasa después de cualquier de los finales, es el siguiente:
Eike le hace entrega al Dr.Wagner de la piedra del filósofo, pero no para crear al Homonculus, sino que le advierte que utilice solamente un trozo de ésta para curar a su mujer y se abstenga de continuar con su peligroso experimento. El Dr.Wagner le hace caso, logra salvar la vida de su esposa, así que nunca crea al Homonculus. La familia Wagner nunca se rompe. De esta forma, a Eike no le pasa nunca lo que cuenta esta magnífica historia, pues el Homonculus no fue creado, ni Hugo viajó nunca en el tiempo para asesinarlo. FIN.