La cuarta aventura en moto de NAMCO está a punto de llegar a PS2.
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
La desarrolladora nipona creadora de PAC-MAN está a punto de sacar a la luz varios títulos muy esperados por los usuarios de PS2. Desde Tekken5, pasando por la aventura de acción de Nina Williams en 'Death by degrees', y llegando a la cuarta entrega de la saga de motociclismo MOTOGP. Esta última se encuentra ya en fase final de desarrollo, y gracias a esto nos hemos enterado de varios datos que nos hacen albergar muchas esperanzas sobre la calidad final de este título. MOTOGP3 fue, casi simplemente, un aprovechamiento de la licencia oficial del campeonato de motociclismo del mismo nombre, con pocas novedades jugables -quizás la mejor fue la incorporación de juego multiplayer para 4 jugadores mediante split screen-, pero aún así consiguió un nivel de ventas más que bueno en nuestro país (en Europa la saga lleva vendidas más de un millón de copias). Estaba claro que la saga cuenta con fans en nuestro continente, pero incluso así necesitaba revitalizarse para seguir contentando a sus usuarios, y captar la atención de los que buscan algo más atractivo. Según los datos que NAMCO ha sacado a la luz, creemos que esta cuarta versión puede ser la que realmente dé el toque de calidad a la saga en PS2. Las novedades son tanto a nivel jugable, como gráfico, como de profundidad y mecánica de juego. Además, seguir contando con la licencia oficial del Campeonato mundial de motociclismo ayuda muy mucho, y España será de nuevo un lugar muy atento a este evento gracias a nuestros excelentes corredores: Gibernau, Pedrosa, Barberá, Checa,... además de poder correr contra el ya legendario Valentino 'The Doctor' Rossi. MotoGP4 contará con grandes novedades. Por empezar por algún lado, gráficamente se ha potenciado el motor gráfico utilizado en las tres entregas anteriores, mejorando la distancia de renderizado, puliendo las texturas y suavizando aún más el framerate (que ya era de por sí muy bueno) para conseguir una sensación de velocidad espectacular. Además, los modelados se han vuelto a realizar desde cero, aumentando el detalle en cada modelo y con unas motos más acordes al tamaño real de las mismas. También tenemos que hablar de los replays, que ya antes eran de un realismo espectacular -excepto el movimiento de nuestra moto, como en todo momento-, y en esta ocasión los ingenieros de la casa nipona están poniendo todo su empeño en lograr un resultado aún mejor, además de darnos más control sobre las cámaras mientras vemos las repeticiones.
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Los circuitos también han tenido su gran parte de trabajo, ya que se han añadido las últimas modificaciones estructurales en cada uno, lo que añadirá actualidad y realismo al juego. La aplicación de la luz también se ha mejorado, dando un toque más verosímil tanto a los momentos soleados como a las carreras bajo la lluvia. Técnicamente, promete ser uno de los mejores racing games de PS2. Pero siendo francos, hay que decir que el apartado técnico no era uno de los puntos negros del juego...Una nueva tendencia... Si hablamos de simulación, está claro que Moto GP de XBOX era el juego que mejor reflejaba la física de estos vehículos de dos ruedas, amén de un apartado técnico lógicamente superior. MotoGP de PS2 ha sido siempre un juego arcade en su concepción. Tanto los movimientos, demasiado bruscos en los giros, como las carreras en sí -donde eran una simple sucesión de adelantamientos sin técnica que aplicar- entroncaban directamente con cualquier parecido con una simulación más o menos trabajada. Era el Ridge Racer de las dos ruedas, y así ha sido hasta la tercera entrega. Por lo visto, esta cuarta entrega y según palabras del productor del juego Isao Nakamura promete un nivel de realismo superior en cuanto a control y respuesta de las motos, lo que redundará en una profundidad de juego mucho mayor. También, claro está, veremos los pilotos, motos, circuitos y patrocinadores actualizados. Destacar además que el modo versus se mantiene, pero no tenemos noticias de si el modo a 4 jugadores mediante split screen también lo veremos. Esperemos que sí.Más formas de jugar.- Si el nuevo control de las motos es una novedad que esperábamos, no lo es menos saber que por primera vez en la saga contaremos con modo on-line para hasta 8 jugadores, algo que puede hacer de este título uno de los más jugados en la red con PS2. Esperamos probarlo a fondo para confirmar que la misma suavidad que sentimos en el modo 1 jugador se puede disfrutar vía internet. Aparte de estas dos novedades, ya de por sí muy remarcables, también tenemos que aplaudir la inclusión -por fin, después de muchas peticiones de los usuarios- de los campeonatos de 125 y 250 cc. Esto nos permitirá disfrutar de muchas más competiciones, un control distinto para cada categoría y un modo de juego llamado 'Carrera', donde tendremos que ascender desde la categoría más baja, pasando por el cuarto de litro y llegando a la categoría más alta, que da nombre a este juego para lograr el ansiado título de campeón del mundo en la categoría reina.
Ampliar
Ampliar
También contaremos como hasta ahora con las competiciones ya vistas en los anteriores títulos de la serie, como los desafíos o las carreras contra las leyendas del motociclismo. Sabiendo cómo es NAMCO y cómo ha pasado hasta ahora, seguro que nos llevamos alguna sorpresa con los pilotos desbloqueables en los distintos niveles (recordemos que hemos podido correr incluso con Klonoa)... alguien ha dicho correr con Jim Kazama? No estaría mal, no... Con todas estas novedades, MOTO GP4 se presenta con un atractivo más alto que ningún otro capítulo de la serie, lo que nos deja con unas ganas enormes de probar la versión final y ver si en verdad NAMCO ha logrado el título de motociclismo más completo del momento. Esta primavera seremos testigos de ello, y tendréis noticias amplias, amén de un análisis concienzudo del mismo en cuanto le pongamos 'el manillar' encima. Stay tuned!