De los creadores de WWE: Smackdown vs Raw! llega esta nueva y sugerente propuesta que bebe de las fuentes de Dead or Alive, con explosivas luchadoras pero apostando por un estilo de lucha distinto y minoritario por estas tierras; el Wrestling.
El viejo truco de incluir chicas despampanantes, curvilíneas y con un buen perímetro torácico en los juegos de lucha es un incentivo utilizado desde los primeros pasos del género. Aunque tres o cuatro de estas señoritas en la plantilla de luchadores no siempre garantizan el éxito del producto, son un buen reclamo cara al monopolio del sexo masculino en este tipo de juegos.
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
En Estados Unidos los títulos de Wrestling o lucha libre americana son muy populares y vendidos. Aqui en España desde el boom que se vivió en los años 90 con el programa Pressing Catch de Telecinco y los luchadores estrella de la WWF -Hogan, El último Guerrero, Randy Savage y cia-, el interés por este deporte espectáculo ha ido en declive, y con ello las ventas de videojuegos. Tanto, que las distribuidoras nacionales están dando la espalda a los títulos de esta temática.
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Eso si, las cosas se han intentado hacer bien e independientemente de este gancho infalible de las bellas señoritas, del desarrollo se ha encargado Yuke's Media Creation, compañía con un buen currículum en juegos del género. Cuentan con todos los juegos de la WWE -SmackDown! vs. Raw, Day of Reckoning o Here comes the Pain- y los Pro Wrestling, bastante famosos en Japón.
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Los diseños de los trajes están claramente enfocados a resaltar los atributos femeninos. En total hay 3 trajes por chica, algunos realmente sexys y que alzarán la líbido a más de uno, con predominio del cuero ajustado y los escotes de vértigo, aunque también veremos trajes bastante ridículos y aparatosos para utilizarse en combate. A nivel de escenarios, poca variedad. Hay una sensación de monotonía que se repite combate tras combate producto de que los rings son iguales, a excepción de la lucha en el barro y el combate final.
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
WWX: Rumble Roses (PS2)
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Las voces están en inglés y dejan bastante que desear. Si bien es cierto que cada luchadora tiene un acento característico, ya sea japonés, dicción afroamericana o inglés mal hablado, las voces suenan bastante mal en todo momento, incluso los gritos y quejidos de las chicas en medio combate. El resto de sonidos se completan con los típicos golpes sobre la lona y con diversas partes del ring o sus exteriores, aunque no suenan muy convincentes.
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Para derrotar a la rival hay que hacerlo mediante la vía habitual de la cuenta de 3, que pueden hacerse tumbandose encima o mediante otras técnicas más expeditivas y contundentes, que incluyen presas. Para avisarnos de cuando la enemiga está a punto de caramelo para la cuenta, hay un indicador en forma de corazón, cuando está lleno, es el momento. Por otro lado también se puede hacer que la rival abandone a base de castigarle una determinada zona con llaves y presas. Cuando sufrimos una, tendremos que pulsar repetidamente los botones para zafarnos, de lo contrario, un indicador que representa la integridad de esa zona del cuerpo, comenzará a bajar. Si alcanza el nivel mínimo, nuestra chica abandonará.
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Se han añadido unos movimientos especiales que son de 3 tipos y se llaman Killer Move, Lethal Move y Humiliation Move. Para poder ejecutarlo tendremos que rellenar una barra a base de asestar golpes y hacer presas y llaves al enemigo. Esta subirá hasta un máximo de 5 niveles y con ellos podremos utilizar estos golpes especiales, que consumirán una cantidad del medidor de esta barra. Para utilizarlos, sólo hay que pulsar L1 y L2 en la posición idónea ante la rival.
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Existen 2 versiones de las luchadoras, llamadas Face y Heel. Una corresponde a su versión políticamente correcta y la otra a su alter ego oscuro, es decir, chicas buenas y chicas malas. Comenzamos con las 11 chicas "buenas" y para desbloquear a su variante maligna habrá que completar el juego y desbloquearlas, hasta completar la plantilla total de 24. En el modo exhibición se deja a criterio del jugador la actitud de la chica, pudiendo configurarla con un sistema llamado VOW.
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
Los modos de juego son Exhibición, Historia y Galería. Si bien está claro el fin de los dos primeros, el tercero es herencia directa de Tomonobu Itagaki y DOAX, ya que nos pone en el camerino de cada luchadora antes del combate, mientras calienta antes de saltar al ring. Al mismo tiempo que la chica realiza los ejercicios, tendremos total libertad para mover la cámara y aplicar zoom sobre cualquier parte de la anatomía femenina. Que conste que es un extra desbloqueable y que de entrada no se podrá utilizar.
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
El principal fallo que presenta Rumble Roses es su escasa profundidad como juego de lucha libre. Se ha intentado hacer accesible a todos los públicos pero en ello se han llevado por delante una mayor variedad de golpes y técnicas. También es criticable la ausencia de otros modos de juego típico de los títulos de Wrestling, como el Tag o Battle Royal. Sobre este punto Akari Uchida comentó que por las limitaciones del hardware de PS2 y el nivel de detalle de Rumble Roses, era imposible manejar más de 2 luchadoras a la vez
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
WWX: Rumble Roses (PlayStation 2)
l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.