Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ping Pals

Nintendo DS ofrece muchas posibilidades a las compañías para que éstas desarrollen nuevas facetas de su sistema. THQ, por curioso que parezca, ha tenido prisa por actualizar el PictoChat, un programa de la consola que permite el "mensajeo" instantáneo... ¿Nintendo Messenger?

Nintendo DS ofrece muchas posibilidades a las compañías para que éstas desarrollen nuevas facetas de su sistema. THQ, por curioso que parezca, ha tenido prisa por actualizar el PictoChat, un programa de la consola que permite el "mensajeo" instantáneo... ¿Nintendo Messenger?

Ampliar
Ampliar

Sobra decir que todas las consolas de Nintendo han buscado siempre ofrecer cosas nuevas y formas de actualizar sus productos, de darle vida el máximo tiempo posible a la consola, de miles de maneras. Distintos adaptadores para SNES, alguno que otro para GBA, o el Expansion Pack de N64 que si bien no era un juego en sí sino una pieza de actualización, era indispensable para poder disfrutar de muchos juegos, dígase Donkey Kong 64.

La NDS es una buena fuente de posibilidades para esas actualizaciones de las que os hablamos, pues sin ir más lejos ya nos da alguna que otra opción claramente incluida gracias a lo polifacéticas que se están haciendo las portátiles en los últimos tiempos (¿alguien recuerda que la GB Classic SÓLO servía para jugar y no para oír música, ver vídeos, y demás opciones?).

El PictoChat, un subprograma que viene incluido en la propia consola, nos da la posibilidad de chatear con otros usuarios en un sistema similar al del MSN Messenger tradicional que todos conocemos y que se ha convertido en una herramienta que casi todo usuario de Internet conoce o tiene. Esta aplicación no es muy conocida. Tanto, que a decir verdad este Ping Pals nos ha sorprendido en muchos aspectos.

Ampliar

Nintendo Messenger... 1.5
Partiendo de la base de que la consola ya incorpora un programa muy similar, no tiene demasiada ciencia el proyecto que THQ ha llevado acabo con Ping Pals. Básicamente, el cartucho nos concede algunas mejoras al PictoChat original que viene con el sistema, casi todos referentes al chat en sí dándonos la posibilidad de incluir avatares, colores a los fondos de las conversaciones, nuevos fondos para el Picto...

El juego, por así llamarlo, nos ofrece estas mejoras estropeando algunas inherentes al propio programa de Nintendo, aunque la mayoría como ya habéis leído sólo modifican la apariencia externa del programa. Estropean, decimos, pues algunas de estas novedades consiguen empeorar las condiciones para escribir de las que goza el programa original, como el hecho de que al incluir los avatares el espacio para chatear y leer lo que escribimos se reduce, o el hecho de ofrecer algunos colores para los fondos que son, simplemente, para decorar.

¿Vas a salir hoy, DS?
El problema que plantea el juego es que para jugar tendremos bien poco, apenas algunos minijuegos en el modo individual y uno para el multijugador (Hot potatoe) o un libro de imágenes. Tendremos que hacer uso de los factores que nos ofrece la consola, aprovechar los premios que se nos dan por hacer buen uso del reloj pulsando en un momento adecuado, respondiendo preguntas cuando juguemos solos contra la máquina...

Ampliar

...que por cierto supone otro de los supuestos alicientes del juego, es decir, poder hablar y conversar con la Inteligencia Artificial de la máquina incluso cuando no hay nadie conectado. Realmente nos preguntamos quién querría hablar solos con una consola en vez de hacer cualquier otro tipo de actividad más divertida. Es algo que creednos se nos escapa al entendimientos.

Ofreciendo lo que ya tenemos
El problema de Ping Pals salta a la vista. La NDS ya ofrece un PictoChat más que aceptable, poco comentado o empleado hasta la fecha como ya os mentábamos anteriormente, y gastar dinero para conseguir algunos colorines y nuevas fotos se nos antoja sumamente estúpido. Eco de ello se hace el poco éxito que ha tenido en tierras americanas. Además de que el touch sensor pasa a un segundo plano por completo, puesto que apenas tendremos que manejar la consola más que para conversar, ofrece algo que ya da de sí la consola y que aún no merecía esta extraña actualización. Al menos, si lo hubiesen dado de forma gratuita y desinteresada, por el mero hecho de modificar la consola, podría gozar de algún tipo de interés.

Por lo que avisados quedáis. Ignoramos si finalmente llegará a España tras la salida de la consola, aunque de hacerlo, os recomendamos esperar algo más para que otra compañía -que podría ser la propia Nintendo, lo cual nos parecería de lo más lógico- se decida a ofrecer algo realmente nuevo. No esperéis nada demasiado pronto: la consola acaba de salir y es demasiado temprano para estar con actualizaciones... y más con algunas que pretenden imitar otros conocidos programas de PC que cumplen la misma función... Sobra decir nombres.

Ping Pals

  • DS
  • Puzle
Ping Pals es la respuesta de THQ a PictoChat, el programa de mensajería instantánea de Nintendo DS. Repleto de minijuegos, interactúa con otros poseedores de la Dual Screen de Nintendo!
Carátula de Ping Pals