Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Close Combat: First to Fight (Xbox)

Close Combat se pasa al tiempo real. Este First to Fight es el primer título de la serie en el que la estrategia pura y dura da paso a la acción táctica. Si lo tuyo es apretar el gatillo no pierdas de vista a este título.

Actualizado a

Close Combat se pasa al tiempo real. Este First to Fight es el primer título de la serie en el que la estrategia pura y dura da paso a la acción táctica. Si lo tuyo es apretar el gatillo no pierdas de vista a este título.

Ampliar
Ampliar

Los juegos de estrategia en PC son un género muy numeroso. No todos son Age of Empires o Age of Mythology, Warcraft o Civilization, también hay una serie bélica que cuenta con un gran número de seguidores. Hablamos de Close Combat, una franquicia de estrategia militar. Esta saga únicamente ha aparecido hasta el momento en ordenadores, mirando de reojo a las consolas y casi asumiendo que nunca aparecería en una de ellas.

Ampliar

Times have changed
Pero las cosas han cambiado. O por lo menos lo ha hecho Close Combat. El último episodio de la franquicia, desarrollado por Global Star Software, se ha pasado a la acción táctica en primera persona, al más puro estilo Rainbow Six. En él deberéis comandar un grupo de 4 soldados que, en medio de un escenario hostil, deberán cumplir toda clase de misiones poniendo en juego sus vidas. ¿La recompensa? Servir a su país, algo sagrado para un Marine. El campo de batalla, las calles de Beirut.

Sin entrar en temas más o menos patrióticos, hay que decir que ha sido desarrollado con la ayuda de más de 40 marines estadounidenses que habían entrado en combate en Europa del Este. El objetivo, el crear un ¿juego? mediante el que los miembros el cuerpo de los Marines de Estados Unidos pudiera entrenarse.

Ampliar
Ampliar

Una IA muy militar
La técnica de "Ready-Team-Fire-Assist", que se refiere a cada miembro del cuarteto, del cuerpo de marines americanos está implementada en este Close Combat. De esta forma, las acciones que el líder del grupo realice serán secundadas por el resto de componentes del cuarteto, cubriéndose entre ellos y manteniendo cubiertos todos los flancos para evitar que los enemigos puedan destrozar la formación del grupo. Este comportamiento se realizará automáticamente, mostrando el nivel de entrenamiento que se le supone a los miembros de la unidad.

Ampliar

Pero no estaréis solos, porque gracias a que formáis parte de los Marine Air Ground Task Force podréis contar con apoyo aéreo mediante helicópteros AH-1/WZ SeaCobra, francotiradores que actuarán a vuestra orden, tanques M1A1 Abramsque atacarán sin descanso los puntos indicados y unas cuantas ventajas más que, sin duda, serán más que bienvenidas cuando os encontréis en el fragor de la batalla.

Otro de los detalles interesantes del juego es que será posible alterar la respuesta de los enemigos dependiendo de vuestra actuación. Según los propios desarrolladores del juego, la moral de las tropas contra las que os enfrentéis se verá menguada a medida que vayáis alcanzando vuestros objetivos; además, podréis hacer retroceder las posiciones de los soldados adversarios si asediáis el lugar en el que se encuentren situados.

Ampliar

A nivel visual recuerda mucho a Full Spectrum Warrior. Los personajes están correctamente representados y los escenarios son amplios y con un gran nivel de detalle. Sin embargo donde se espera que haya más fidelidad en la recreación de las armas y material bélico, dada la gran implicación de los Marines en la creación del juego.

Por último destacar que tendrá posibilidades de juego online, a pesar de que no se han desvelado los modos que finalmente se incluirán - un cooperativo a 4 bandas no estaría nada, nada mal.

A nadie amarga un dulce
El lanzamiento de Close Combat: First to Fight se espera para mediados del mes de marzo de este 2005. A pesar de que el género de acción en Xbox y PC está más que cubierto con auténticos pesos pesados del calibre de Halo 2 o Half-Life 2 - vivan las secuelas - nunca está de más la llegada de nuevos juegos, sobre todo si éstos son portadores de tanta calidad como se espera que cuente el título de Destineer.

Close Combat: First to Fight

  • XBX
  • Acción
La saga de estrategia en la Segunda Guerra Mundial Close Combat se pasa a la acción en primera persona con este título.
Carátula de Close Combat: First to Fight