Close Combat: First to Fight (Xbox)
Close Combat se pasa al tiempo real. Este First to Fight es el primer título de la serie en el que la estrategia pura y dura da paso a la acción táctica. Si lo tuyo es apretar el gatillo no pierdas de vista a este título.
Close Combat se pasa al tiempo real. Este First to Fight es el primer título de la serie en el que la estrategia pura y dura da paso a la acción táctica. Si lo tuyo es apretar el gatillo no pierdas de vista a este título.
Los juegos de estrategia en PC son un género muy numeroso. No todos son Age of Empires o Age of Mythology, Warcraft o Civilization, también hay una serie bélica que cuenta con un gran número de seguidores. Hablamos de Close Combat, una franquicia de estrategia militar. Esta saga únicamente ha aparecido hasta el momento en ordenadores, mirando de reojo a las consolas y casi asumiendo que nunca aparecería en una de ellas.
Sin entrar en temas más o menos patrióticos, hay que decir que ha sido desarrollado con la ayuda de más de 40 marines estadounidenses que habían entrado en combate en Europa del Este. El objetivo, el crear un ¿juego? mediante el que los miembros el cuerpo de los Marines de Estados Unidos pudiera entrenarse.
Pero no estaréis solos, porque gracias a que formáis parte de los Marine Air Ground Task Force podréis contar con apoyo aéreo mediante helicópteros AH-1/WZ SeaCobra, francotiradores que actuarán a vuestra orden, tanques M1A1 Abramsque atacarán sin descanso los puntos indicados y unas cuantas ventajas más que, sin duda, serán más que bienvenidas cuando os encontréis en el fragor de la batalla.
Otro de los detalles interesantes del juego es que será posible alterar la respuesta de los enemigos dependiendo de vuestra actuación. Según los propios desarrolladores del juego, la moral de las tropas contra las que os enfrentéis se verá menguada a medida que vayáis alcanzando vuestros objetivos; además, podréis hacer retroceder las posiciones de los soldados adversarios si asediáis el lugar en el que se encuentren situados.
A nivel visual recuerda mucho a Full Spectrum Warrior. Los personajes están correctamente representados y los escenarios son amplios y con un gran nivel de detalle. Sin embargo donde se espera que haya más fidelidad en la recreación de las armas y material bélico, dada la gran implicación de los Marines en la creación del juego.
Por último destacar que tendrá posibilidades de juego online, a pesar de que no se han desvelado los modos que finalmente se incluirán - un cooperativo a 4 bandas no estaría nada, nada mal.
- Acción