Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ridge Racer DS

Tras Ashpalt: Urban GT llega otro juego de conducción a Nintendo DS. Y no es uno cualquiera. Una de las franquicias más populares del volante ya ha aterrizado en la Dual Screen, y aquí tenéis nuestras primeras impresiones.

Actualizado a

Tras Ashpalt: Urban GT llega otro juego de conducción a Nintendo DS. Y no es uno cualquiera. Una de las franquicias más populares del volante ya ha aterrizado en la Dual Screen, y aquí tenéis nuestras primeras impresiones.

Ampliar
Ampliar

La meta en el horizonte
Cada vez queda menos para que Nintendo DS salga a la venta en España. Mientras tanto, la lista de juegos disponibles para la portátil en los mercados japonés y americano va aumentando progresivamente. Así, en el catálogo actual de DS es posible encontrar títulos para todos los gustos.

Quizá lo que se va echando en falta es que las Third Parties vayan sacando juegos basados en las franquicias más populares. Capcom, Konami o la misma Sega se están haciendo de rogar, incluso lanzando para DS, como la compañía de Sonic, títulos inéditos como Feel The Magic DS - que aquí se rebautizará por Project Rub DS.

Ampliar

Para intentar cambiar esta dinámica, Namco ha sido la primera en lanzar para la Dual Screen un juego basado en uno de sus principales valores, Ridge Racer. A pesar de que, a priori, no parece un título que esté particularmente indicado para la nueva portátil de la compañía de Kyoto, el innegable carisma y atractivo de la franquicia automovilística de los de Tekken convierten a este Ridge Racer DS en uno de los títulos más apetecibles del catálogo actual de Nintendo DS.

Ampliar

Gameplay marca de la casa
El juego no está desarrollado por la propia Namco, sino que se ha cedido el desarrollo a la NSTC - Nintendo Software Technology Corporation. Hay que decir, si embargo, que el estilo de juego se ha respetado al máximo, por lo que los fans pueden estar tranquilos. La competición se divide en carreras, y para acceder al siguiente bloque de carreras tendréis que superar las previas. Además, superar un bloque os dará acceso a pruebas en las que podréis liberar vehículos inéditos.

Ampliar

El apartado gráfico de este Ridge Racer hay que saber valorarlo como lo que es, uno de los primeros títulos para Nintendo DS totalmente en 3D. Quizá la consola portátil de Nintendo no esté especialmente diseñada para hacer correr a este tipo de juegos, pero eso no significa que no pueda hacerlo. Así, el motor del juego no tiene problemas para que todo corra con gran suavidad, sin ralentizaciones aparentes.

Ampliar

Todos los objetos gráficos están pixelados, hay problemas en las colisiones de los objetos - sobre todo en lo que respecta los choques entre coches... No se puede decir que Ridge Racer DS vaya a destacar precisamente por su puesta en escena. Por otra parte, la sensación de velocidad es más que correcta, y los escenarios también presentan esos detalles que convierten en algo tan especial el correr en una pista de Ridge Racer, como helicópteros que harán pasadas sobre los coches, videomarcadores, vallas publicitarias de videojuegos, etc.

Ampliar

Visión de la jugada
Mientras que la pantalla de arriba se ha utilizado para mostrar la carrera en sí, en la de abajo podréis ver el volante del coche - que será diferente dependiendo del vehículo que pilotéis-, el indicador de cambio de marchas y datos de interés sobre la evolución de vuestro vehículo en la carrera: tiempo de vuelta, clasificación provisional, posición en pista, etc. Hay que destacar que se ha suprimido el espejo retrovisor, por lo que los datos que se pueden consultar visualmente en la pantalla inferior serán casi la única referencia que contaréis para saber cuál es vuestro estado en la carrera.

Ampliar

Uno de los puntos clave en todo juego de Nintendo DS es el control. Ridge Racer DS permite los dos tipos de control, el digital con la cruceta y el analógico utilizando la pantalla inferior de la Dual Screen combinada con el Stylus como si de un pad analógico se tratara. El control digital cumple su función a la perfección, en cambio el uso de la Touch Screen de la DS es algo caótico, debido a la sensibilidad y la continua necesidad de tener el Stylus encima de la pantalla inferior.

Ampliar

Mejor en compañía
En cuanto al juego multijugador, decir que hasta 6 personas podrán participar simultáneamente en una misma partida. Además, con que sólo uno de ellos tenga el juego ya será suficiente. Eso sí, en el caso de que todos los jugadores dispongan de la tarjeta de Ridge Racer DS podrán disfrutar de circuitos y vehículos que no estarán disponibles para aquellos que únicamente "chupen" de la conexión.

Como curiosidad decir que la chica de la portada del juego, que también aparece en el menú principal y en algunas de las vallas de los circuitos, lleva un cinturón que indica su nacionalidad y ésta es española. La pregunta es: ¿se mantendrá esa portada cuando sea lanzado Ridge Racer en el mercado español?

Ridge Racer DS

  • DS
  • Conducción
Ridge Racer hace su entrada en DS con un juego que promete entrar por la puerta grande en la nueva consola de Nintendo.
Carátula de Ridge Racer DS
7