Ridge Racer DS
Tras Ashpalt: Urban GT llega otro juego de conducción a Nintendo DS. Y no es uno cualquiera. Una de las franquicias más populares del volante ya ha aterrizado en la Dual Screen, y aquí tenéis nuestras primeras impresiones.
Tras Ashpalt: Urban GT llega otro juego de conducción a Nintendo DS. Y no es uno cualquiera. Una de las franquicias más populares del volante ya ha aterrizado en la Dual Screen, y aquí tenéis nuestras primeras impresiones.
Quizá lo que se va echando en falta es que las Third Parties vayan sacando juegos basados en las franquicias más populares. Capcom, Konami o la misma Sega se están haciendo de rogar, incluso lanzando para DS, como la compañía de Sonic, títulos inéditos como Feel The Magic DS - que aquí se rebautizará por Project Rub DS.
Para intentar cambiar esta dinámica, Namco ha sido la primera en lanzar para la Dual Screen un juego basado en uno de sus principales valores, Ridge Racer. A pesar de que, a priori, no parece un título que esté particularmente indicado para la nueva portátil de la compañía de Kyoto, el innegable carisma y atractivo de la franquicia automovilística de los de Tekken convierten a este Ridge Racer DS en uno de los títulos más apetecibles del catálogo actual de Nintendo DS.
El apartado gráfico de este Ridge Racer hay que saber valorarlo como lo que es, uno de los primeros títulos para Nintendo DS totalmente en 3D. Quizá la consola portátil de Nintendo no esté especialmente diseñada para hacer correr a este tipo de juegos, pero eso no significa que no pueda hacerlo. Así, el motor del juego no tiene problemas para que todo corra con gran suavidad, sin ralentizaciones aparentes.
Todos los objetos gráficos están pixelados, hay problemas en las colisiones de los objetos - sobre todo en lo que respecta los choques entre coches... No se puede decir que Ridge Racer DS vaya a destacar precisamente por su puesta en escena. Por otra parte, la sensación de velocidad es más que correcta, y los escenarios también presentan esos detalles que convierten en algo tan especial el correr en una pista de Ridge Racer, como helicópteros que harán pasadas sobre los coches, videomarcadores, vallas publicitarias de videojuegos, etc.
Uno de los puntos clave en todo juego de Nintendo DS es el control. Ridge Racer DS permite los dos tipos de control, el digital con la cruceta y el analógico utilizando la pantalla inferior de la Dual Screen combinada con el Stylus como si de un pad analógico se tratara. El control digital cumple su función a la perfección, en cambio el uso de la Touch Screen de la DS es algo caótico, debido a la sensibilidad y la continua necesidad de tener el Stylus encima de la pantalla inferior.
Como curiosidad decir que la chica de la portada del juego, que también aparece en el menú principal y en algunas de las vallas de los circuitos, lleva un cinturón que indica su nacionalidad y ésta es española. La pregunta es: ¿se mantendrá esa portada cuando sea lanzado Ridge Racer en el mercado español?
- Conducción