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Al habla el diseñador jefe de NWN II

BioWare publica en el foro oficial una entrevista a Ferret Baudoin, diseñador jefe de Neverwinter Nights II.

BioWare, creadores de Neverwinter Nights, han cedido el protagonismo en la secuela de este título a Obsidian Entertainment. Para celebrar la inauguración del foro oficial de NWN II, BioWare ha colgado una entrevista a Ferret Baudoin, diseñador jefe del proyecto en Obsidian. Según él, el principal obstáculo que afrontan ahora es el cambio entre la etapa de preproducción y la de producción. Ya está hecha la planificación de todo el juego, pero ahora deben decidir cuándo activarán los diferentes sistemas que lo componen. Afortunadamente tienen la ventaja de que las herramientas de desarrollo ya son muy robustas y pueden trabajar en los mapas, diálogos y misiones, aunque posteriormente se repasarán con el objetivo de incluir más novedades técnicas aún no implementadas.

Respecto a las herramientas Aurora, tan usadas por la comunidad de usuarios para crear sus propios contenidos, Baudoin explicó que Erik Novales está revisándolas y mejorándolas a fondo. Para empezar, le han pedido un sistema de parámetros en los diálogos, que reducirá significativamente la cantidad de código de cada módulo. Otra mejora en la que trabaja es la eliminación del modo de edición, de forma que se pueda tener una ventana de diálogo abierta y simultáneamente modificar el mapa.

La tercera pregunta versa sobre las reglas de D&D que usará el juego. Ferret confirmó que será la versión 3.5. Las reglas ya están detalladas y ahora los programadores las irán implementando. El trabajo hecho por BioWare en el NWN original les ha adelantado mucho y de momento no han encontrado ninguna dificultad en este terreno. Por otro lado, el diseñador jefe aseguró que la gente de Obsidian pasarán con frecuencia por el foro oficial para charlar con los fans sobre el proyecto.

La penúltima pregunta aclara la implicación de BioWare en el proyecto. BioWare les aportó el engine de NWN y las herramientas Aurora, así como los conocimientos necesarios para entenderlos y modificarlos. En Obsidian están muy contentos con el apoyo de BioWare tanto en el desarrollo de Knights of the Old Republic 2 como en NWN II, y alaban el alto nivel de Aurora. Y la última pregunta, de cachondeo, es sobre si habrán monos en el juego, a lo que Ferret contestó que probablemente los fans preferirán un monstruo más impresionante.

Neverwinter Nights 2

  • PC
  • RPG
Continuación del juego de rol más personalizable creado hasta la fecha. En esta nueva entrega se pone mayor énfasis en el modo monojugador pero manteniendo la inigualable personalización del juego.
Carátula de Neverwinter Nights 2
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