Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Second Sight, Impresiones

Con la beta de la versión PC de Second Sight en las manos hemos podido hacer este artículo que os expone detalladamente lo que será dentro de muy poquito esta conversión para compatibles del título de consolas que sorprendió a muchos jugadores el año pasado.

Actualizado a

Te levantas de la camilla del hospital y un intenso dolor de cabeza se apodera de ti. No recuerdas quién eres, ni qué haces allí, pero extrañas sensaciones se hacen cada vez más fuertes en tu interior. Escapar se convierte en tu mayor obsesión, y nada más poner los pies en el suelo comprendes que no eres el mismo de antes, ahora eres mejor. Mucho mejor.

Esta es el comienzo de la trama de Second Sight, último juego de los chicos de Free Radical Design que el año pasado hizo su aparición en consolas y que en breve verá la luz en PC con un sutil lavado de cara gráfico y sin cambios en lo que respecta a su aspecto jugable, cara y cruz de la conversión directa de un juego avalado tanto por la crítica como por los jugadores.

Second Sight (PC)

Uno de los principales valuartes de Second Sight (en ésta y en las demás versiones) es su trama, desvelada con cuentagotas y que se irá desarrollando a la par que nuestro progreso personal en el juego. La historia irá pareja a la jugabilidad de forma que los avances narrativos nos otorgarán más posibilidades a medida que el personaje se vaya haciendo más y más poderoso.

En second Sight adoptaremos el papel de John Vattic, un investigador del MIT que despierta de un coma en unas instalaciones médicas en las que ha sido víctima de la cirugía y la experimentación. No recordaremos nuestro pasado, y en principio tampoco nuestra identidad, y lo único sobre lo que no dudaremos será en nuestro anhelante deseo de escapar.

Second Sight (PC)
Second Sight (PC)

Atormentado por retazos de nuestra memoria, seremos primero traumatizados por el descubrimiento de nuestros poderes mentales, para pasar luego a valernos de ellos para sobrevivir, descubriendo la siniestra conspiración internacional que ha causado esta fatal cadena de acontecimientos. Mientras John Vattic explore el pasado y el presente, alternaremos fases del juego en ambos períodos de tiempo en una narrativa dual. Las acciones que realicemos en el pasado tendrán consecuencias en el presente -permitiendo al jugador interactuar de forma única con la trama del juego- y cambiar el destino de Vattic.

Ampliar
Ampliar

Los poderes psíquicos del protagonista serán esenciales para la resolución de la aventura. La telequinesia de Vattic, por ejemplo, le permitirá mover objetos (y aterrorizar de paso a cualquier guardia que lo presencie). Más adelante adquiriremos poderes más destructivos, e incluso para aumentar nuestra capacidad de sigilo, lo que nos salvará en más de un tiroteo. Además, podremos combinar el empleo de nuestros poderes con el uso de armas de fuego, que alcanzarán la cifra de 13 armas distintas, incluyendo pistolas, rifles de asalto y de francotirador.

Second Sight (PC)

Una mera conversión

La Beta con la que hemos tenido el primer contacto ofrece un acabado realmente bueno, la resolución y el incremento de suavidad, harán al juego más atractivo visualmente que en consola, pero no por ello conseguirá eludir su origen consolero. Pese a las sombras en tiempo real y a efectos verdaderamente buenos, podemos decir que Second Sight no deslumbrará principalmente por sus gráficos. Por suerte, el apartado visual no es una de sus mayores virtudes.

Lo importante en Second Sight, su historia y jugabilidad, están íntegras y han resistido muy bien la conversión a PC, exceptuando quizá alguna cámara y respuesta al control que seguramente acaben siendo solucionadas en la versión final. El sigilo, muy en la línea de Metal Gear Solid, junto con la cantidad de detalles en los escenarios y su espléndida banda sonora son los argumentos que Second Sight ofrecerá para hacerse un hueco en el saturado catálogo de los compatibles.

Second Sight (PC)
Ampliar
Ampliar

La primera incursión de Free Radical Desing en PC pinta muy bien, y pronto veremos sus personales diseños de personajes, sus expresivos rostros y el buen planteamiento de escenarios que ya se vio en la saga Timesplitters. Second Sight tal vez no posea una física de última generación, ni efectos gráficos inéditos, pero su estilo basado sobre todo en el razonamiento y la búsqueda de soluciones alternativas a los problemas hará que muchos nos fijemos en él.

Por ejemplo, el juego ofrecerá una gran variedad de formas para solucionar una situación conflictiva. Podemos despejar el camino de la forma más fácil y violenta, disparando a quemarropa a todo lo que se mueva, o ser igualmente violento convirtiéndonos en la peor pesadilla de los guardias de seguridad gracias a nuestros increíbles poderes mentales.

O bien, y esto es lo mejor, podemos salir sanos y salvos de nuestros problemas usando el cerebro, valiéndonos de todo lo que el escenario pone a nuestro alcance y acabando las fases sin infringir daños ni causar bajas, ya sean o no inocentes.

El planteamiento de Second Sight se adapta bastante bien a la forma de jugar del usuario, pero siempre desde una perspectiva de razonamiento previo, pues lanzarse a pegar tiros como si de un arcade se tratase nos llevará a la tumba, por mucha telequinesis que tengamos.

Ampliar
Ampliar

Ahora bien, será un juego que exigirá tiempo y paciencia, mucha paciencia. Muchos sentirán incomodidad ante la ausencia de opción para salvar la partida, y la obligación de recorrer el escenario varias veces acabará con nuestra paciencia, pero siempre merecerá la pena con tal de ver qué hay más allá, qué secretos escondemos en nuestro cuerpo y qué le pasó realmente a Vattic. Los usuarios de PC lo sabremos muy pronto.

Second Sight (PC)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Second Sight

  • PC
  • Acción
Second Sight pone al jugador en la piel de John Vattic, que despierta de un coma en unas instalaciones médicas en las que ha sido sujeto de experimentación. No recuerda su nombre ni su pasado. Todo lo que sabe es que debe escapar si quiere sobrevivir y tratar de descubrir los misteriosos acontecimientos que le han llevado a esta situación.
Carátula de Second Sight
7.5