Uno de los primeros títulos que se crearon con ojo y medio puesto en Xbox Live ya tiene su secuela. MechAssault 2: Lone Wolf es una segunda parte como mandan los cánones: con más opciones de juego, más larga y con más posibilidades por Live.
Uno de los primeros títulos que se crearon con ojo y medio puesto en Xbox Live ya tiene su secuela. MechAssault 2: Lone Wolf es una segunda parte como mandan los cánones: con más opciones de juego, más larga y con más posibilidades por Live.
La creación de Day 1 Studios, MechAssault, con su acción alocada y sin miramientos, consiguió atraer la atención de muchos jugadores de Xbox que buscaban precisamente eso, disparos a tutiplén sin importar los daños colaterales que pudieran haber. Además, era compatible con el servicio online de Microsoft, a pesar de que cuando se puso a la venta éste todavía no estaba funcionando en España.
Esta segunda entrega, bautizada con la coletilla de Lone Wolf, presenta la misma fórmula que hizo que consiguiera un gran éxito entre los amantes del género de la acción. La misma fórmula, sí, pero mejorada con un apartado técnico más cuidado, interesantes añadidos a la jugabilidad - como la posibilidad de cambiar de vehículo y una compatibilidad con Xbox Live creada con el objetivo de potenciar las comunidades virtuales de jugadores.
Los escenarios son altamente interactuables, aunque de forma algo simplista para lo que hemos podido ver en otros títulos. Así, el motor de colisiones es quizá el punto menos trabajado del motor gráfico de Lone Wolf. La demolición de edificios, por ejemplo, no está implementada utilizando muchas partículas independientes, como podría esperarse, sino que las construcciones se caerán en un sólo bloque del cual más os valdrá manteneros alejados.
A pesar de los cambios comentados, la fórmula de juego se ha mantenido. En la mayoría de los niveles de lo que se trata es de ir de un punto A a un punto B, liquidando todo lo que se encuentre en medio. Las excepciones, o mejor dicho matices, vienen de la mano de fases de escolta en las que tendremos que proteger la integridad de determinadas instalaciones o el desbloqueo de puertas mediante hacking.
Para poder hackear un Mech no podréis hacerlo "a pelo". Necesitaréis un complemento de batalla, el último traje de moda intergaláctica, el BattleArmor. El BattleArmor es un exoesqueleto que, además de posibilitar el pirateo del sistema neurálgico de los Mechs enemigos, permitiendo que seáis vosotros los que los controléis, os dará cierta resistencia ante los impactos enemigos y os proporcionará un chorro a reacción gracias al cual podréis pasearos por las alturas durante unos segundos.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.