El único que ha eclipsado a Ridge Racers, el "juego bandera" de salida de PSP es... un juego de golf. Pero no es un juego cualquiera, es un título que engrandece la diversión y que hace honor a sus hermanos mayores que han sido editados para PS2. Bienvenidos al reino de los greens de Minna no Golf, o lo que es lo mismo: el hermano portátil de "Everybody's Golf".
En cuanto a modos de juego, tendremos dentro del modo single player opción para entrenar, jugar un campo en particular, modo challenge, entrenamiento y practicar el putt. Incluso podremos grabar y ver repetidos nuestros mejores hoyos dentro de la opción VTR. El multiplayer requerirá otro jugador y otra PSP -por lo menos- para sacarle partido. No entendemos cómo no han puesto un modo multiplayer por turnos en una misma consola, cuando lo normal es que lo incluyese. Realmente es uno de los pocos errores que le vemos al juego.
La Golf Shop es la tienda donde podremos canjear los puntos que vayamos consiguiendo en los diferentes modos de juego. Hay muchos ítems por desbloquear, desde jugadores hasta prendas, palos, pelotas, gafas, peinados, trajes,... en fin, que podemos darle muchas horas al swing y al putt hasta conseguir todos los ítems que queramos. No hay peligro de aburrirse en ningún momento... más aún cuando gracias a las variadísimas opciones de combinaciones, podemos ponerle la ropa femenina a los personajes masculinos, lo cual puede dar momentos graciosísimos según qué animaciones y con qué personajes.
Sony hará debutar a otra de sus sagas más carismáticas en PSP. Aunque en Europa y concretamente en España Hot Shots Golf no tiene un tirón excesivo, en Japón y USA es todo un clásico del deporte de los palos y la bola.