Midnight Club 3: DUB Edition
Juegos de coches de estilo Tuning ya existen en el mercado pero que ofrezcan la posibilidad de Tunear un Mercedes CL500, un Pontiac GTO o un Dodge Viper, sólo este que os avanzamos....
Juegos de coches de estilo Tuning ya existen en el mercado pero que ofrezcan la posibilidad de Tunear un Mercedes CL500, un Pontiac GTO o un Dodge Viper, sólo este que os avanzamos....
Midnight Club Street Racing marcó en su día un apunte de buen gusto dentro de los juegos de conducción. Acostumbrados a las clásicas carreras por circuitos, por primera vez podíamos circular libremente por una ciudad en busca de contrincantes. Un control muy arcade de coches extravagantes pero que recordaban vagamente a coches reales dejó buen sabor de boca a los jugones de aquella PlayStation 2 poco afianzada aún en el mercado. Así que unos años más tarde Rockstar volvió a probar suerte con una segunda parte bastante más agresiva.
Midnight Club 2 presentaba una ciudad más extensa, más coches, la novedosa modalidad de juego online y la posibilidad de diseñar circuitos propios . Fueron unas mejoras sustanciales, pero no lo suficiente según sus desarrolladores que han intentado llevar a la serie al máximo con esta tercera entrega que llegará al mes que viene. Midnight Club 3 DUB Edition, en adelante MC3, mantiene la base de carreras feroces, donde predomina la adrenalina, por medio de ciudades abiertas, pero centrándose en la cultura de moda, el tuning.
Sin embargo, MC3 no quiere competir con Need for Speed Underground 2, el título más comercial de este estilo, y se desmarca creando su propio estilo, el DUB Edition. DUB Magazine es quizás la revista más prestigiosa de tuning de lujo de Estados Unidos y representa claramente el enfoque del nuevo título de Rockstar San Diego. Ahora, las carreras de medianoche si que intentan crear esa atmósfera de competiciones ilegales entre millonarios que opinan que incluso a un Dodge Viper se le puede modificar para sacarle mucho más rendimiento.
Si bien en MC2 existían coches basados en modelos reales modificados, al estilo de Burnout 3 por ejemplo, en MC3 podremos contar con cerca de 50 vehículos licenciados de todo tipo desde los clásicos Muscle a hasta modernos Concept Cars, pasando por sedanes y camionetas. Sin embargo, todos los coches tienen 2 cosas en común: son caros y generalmente no son el tipo de coche que tuneariamos. Así que podremos disfrutar de una bestia clásica como el Camaro, la potencia bruta de un Hummer, o el último deportivo de Mercedes. Rockstar promete implementar al igual que en versiones anteriores un motor de daños por lo que se podrá admirar estas joyas como se deforman y se rompen con nuestro descontrol al volante.
De momento estos son los coches conocidos:
Pero no se queda aquí la cosa, sino que continuamos con un camino que abrió su predecesor, el poder conducir motos. Algo que ya era soberbio en MC2 intentará ser redondeado con la inclusión de motos deportivas y choppers, junto el poder personalizarlas igual que los coches. Este es el listado actual disponible:
Y para que quede constancia que se meten en el mundo del tuning, los chicos de Rockstar han decidido invertir también algo del presupuesto en conseguir licencias de marcas punteras en el mundillo de la personalización como son Bomex USA, VIS Racing, Brembo, ACT, Clutch Masters, Elegante, StreetGlow, AEM, APC, A'PEX, DC Sports, Perse Performance, Davin, Giovanna, König, Performance Machine, RC Components, TIS, Jackson Racing, NOS, Patxon/Vortech, Volant, Weiand, Eibach Springs, TEIN y BF Goodrich.
- Conducción