Death Jr.

Cuando te das cuenta de que eres el hijo de la muerte y de que no tienes futuro en la escuela, te empiezas a preocupar. Ahora tus padres te quieren enviar a la academia militar. Menos mal que algún loco siempre se empeña en invocar algún desastre...

Cuando te das cuenta de que eres el hijo de la muerte y de que no tienes futuro en la escuela, te empiezas a preocupar. Ahora tus padres te quieren enviar a la academia militar. Menos mal que algún loco siempre se empeña en provocar algún desastre...

...y nuestro papel se hace algo relevante en la historia del mundo. Esta es la idea con la que Digital Eclipse se ha propuesto iniciar su andadura por la portátil de Sony; la PlayStation Portable (a.k.a PSP), y que además, si todo sigue lo previsto, acompañará a esta el día de su salida.

¡Hijo, o te espabilas o vas de cabeza a la mili!
Más de cuatro escuelas, cientos de amenazas, una vida del todo irregular, y sin encontrar su lugar en el mundo. Ser el hijo de la muerte conlleva ciertas responsabilidades que no todo el mundo es capaz de entender. Entre ellas, la de tener que lidiar con todos esos cuerpos y personajes que irrumpen su pacífica vida cada dos por tres. Pero para demostrar que es capaz de estar a la altura, Death Junior ha encontrado la oportunidad perfecta.

Un buen día  en una excursión y por motivos que hasta hoy desconocemos, un mal antiguo se desata en la ciudad de nuestro personaje. Todos se aterrorizan, se escapan, o se pierden. Pero para nosotros esto es pan de cada día, ¿tener que lidiar con monstruos casi tan feos como personajes populares de la televisión? Pan comido, o al menos lo será con la cantidad de posibilidades que tenemos a nuestra disposición...

Con esta inusual trama comienza la historia del primer juego que se espera enfile la larga lista de títulos que aguarda la PSP de Sony. Death Jr. no es un simple juego de plataformas, de esto ya nos dieron buena cuenta sus desarrolladores, aunque tampoco es un juego de acción es 3ª persona. Es una mezcla, una forma nueva de comenzar una nueva plataforma y, de paso, de demostrar sus capacidades.

Pero cómo... ¿algo nuevo?

Backbone Entertainment, la sucursal que ha nacido de Digital Eclipse tras abordar una serie de problemas que afectaban a la compañía de forma interna y tras el cambio de ciertos directivos y de directores después de ver la baja calidad de sus productos, ha considerado oportuna la decisión de lanzar a la venta un título que les sirva tanto de demostración como potencial de PSP como consola, así como de lanzar varias ideas dentro de un mismo videojuego y comprobar su resultado.

DJ's, como ellos mismos lo han bautizado, no es un juego convencional como podría ser cualquier otro juego de plataformas que hayamos visto hasta el momento. Como ya os comentábamos con anterioridad, consta de varias características, como la ausencia de objetos que recoger, o las típicas monedas y demás, que le centran más hacia la rama de acción.

Nos hemos de centrar más en los enemigos, que variarán desde murciélagos hasta esqueletos, bichos de todo tipo de los cuales ya hemos podido ver alguna que otra imagen, aunque por desgracia en los vídeos se ha mostrado lo más simple, demostrando entre otras cosas el secretismo con el que se lleva el juego y el estado de su desarrollo, que se encuentra aproximada a un 75%.

Un protagonista polifacético

DJ ha de tener más de una carta debajo de la manga, y prueba de ello es la cantidad de armas de las que dispondrá. Una muerte no sería tal son su guadaña, por lo que nuestro pequeño protagonista también hará uso de ella. Además de esto, podremos manejar lanzamisiles, lanzarayos, lanza... todo con un pequeño aparato rojo que por ahora ha hecho acto de presencia en toda escena en la que ha aparecido nuestro joven amigo.

Como veréis, este título no estará exento de humor negro y de toques muy referentes a otros juegos. Un buen ejemplo es el propio diseño del personaje, pues sus características son muy similares a las que presentaba nuestra 'muerte' en Conker's Bad Fur Day, uno de los mejores títulos de la decana N64. Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton, es otra buena referencia que os recordará a más de un personaje de este juego. Aunque, después de todo, no podían haber escogido mejores referencias que estas dos para realizar un juego.

Demostrando potencial, potenciando jugabilidad

Backbone demostró en su día como sería el engine gráfico de PSP. El listón se dejó bien alto, y poco a poco, gracias a la información que se nos ha ido facilitando, han dejado claro que no lo pretenden bajar. Desde el caso de los personajes que nos encontramos, que ya os comentamos antes, hasta los gráficos que veremos a lo largo del juego. Esto es, todo tipo de movimientos, saltos, golpes, y sobre todo la suavidad con la que se mueve DJ por el escenario. Desde estelas de mágicas, el propio efecto del fuego, o las sombras envolventes, que por ahora están destacando sobre el resto de las novedades que podremos ver

Esta característica es tan popular puesto que aprovecha una de las nuevas cualidades de la consola de Sony, y que hasta el momento ha ofrecido una calidad nunca antes vista en una portátil, por ahora ni tan si quiera en la NDS de Nintendo. Por supuesto, eso ha creado un halo de auge con respecto al potencial de la consola de Sony... ¿realmente es capaz de superar a la PSX, consola de la que supuestamente ha 'copiado' su potencial?

Jr. ya tiene trabajo

No sabemos bien si decir que nos alegramos o no de que sea Digital Eclipse la compañía encargada de llevar acabo este primer juego de PSP. No nos queda otro remedio que avisar a todos aquellos que no seáis frecuentes de la consola portátil de Nintendo, GBA, pues esta compañía mantiene el record de peores juegos, hasta la fecha, aparecidos en sus filas.

Sin embargo, parece que en esta ocasión, la pequeña compañía encargada casi en alma y cuerpo a esta consola -aunque según las propias palabras de su director, será cuestión de tiempo tomar la NDS- está consiguiendo que las cosas cambien. Y todo porque Death Jr. Prefiere tener que salvar al mundo antes que ir a una academia militar. Bien pensado... ¿quién no?.

Death Jr.

Primer juego anunciado para PlayStation Portátil. Un plataformas con grandes dosis de acción en 3D y humor donde el protagonista es el hijo de la muerte, que intenta demostrar a su padre que es un digno sucesor.
Death Jr.