Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MechAssault 2: Lone Wolf, Impresiones

MechAssault 2: Lone Wolf saldrá a la venta el próximo 21 de enero. Hasta que ese día llegue y podamos ofreceros un análisis con la versión final, Microsoft nos ha hecho llegar una beta que, presumiblemente, cuenta ya con gran parte de los acabados definitivos de la esperada continuación del juego de mechs. Y tiene muy buena pinta...

Actualizado a

Impresiones Xbox - MechAssault 2: Lone Wolf saldrá a la venta el próximo 21 de enero. Hasta que ese día llegue y podamos ofreceros un análisis con la versión final, Microsoft nos ha hecho llegar una beta que, presumiblemente, cuenta ya con gran parte de los acabados definitivos de la esperada continuación del juego de mechs. Y tiene muy buena pinta...

Ampliar

Con fundamento
Los juegos de robots gigantes siempre tienen un tirón especial. Y es que eso de tener armas súper poderosas con las que destrozar todo lo que se le ponga a uno por delante, en un videojuego es algo tremendamente adictivo. La sensación de poder absoluto se convierte en la punta de lanza de un estilo de jugabilidad que recoge a manos llenas las mismas bases del espíritu de los arcades.

Ampliar

Sin complicaciones. Dispara a todo lo que se mueve en un punto A para después dirigirte al punto B de rigor y volver a hacer lo mismo. ¿Infiltración? ¿Quién quiere infiltrarse cuando puede hacer volar por los aires cualquier amenaza potencial? El primer MechAssault para Xbox conectó rápidamente con los jugadores de la consola de Microsoft por sus muchas virtudes. Esta continuación, que al igual que la primera parte ha sido desarrollada por Day 1 Studios, recupera la fórmula del original, pero la potencia en todos los aspectos, resultando así una secuela como las que a uno le gusta encontrarse.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Libertad estilo GTA?
La principal novedad presente en MechAssault 2 es el cambio de protagonista a la hora de jugar. En el primer MechAssault se controlaba directamente un mech, un robot de varios metros de altura armado hasta los dientes, capaz de destruir él solito ejércitos, ciudades y lo que se le pusiera por delante. En cambio en esta continuación pasamos a manejar al llamado MechWarrior, el guerrero del mech, un soldado entrenado para pilotar todo tipo de vehículos de alta tecnología. Así, el MechWarrior podrá recorrer a pie los escenarios en la búsqueda de un trasto que conducir, incluso, cuando se canse del que está llevando, podrá bajarse de él e intentar localizar otro cacharro que le guste más o le sea más propicio para sus fines.

Ampliar

Este estilo de juego es muy similar en concepción a lo que propone GTA, aunque con una diferencia básica: mientras que en un Grand Theft Auto podéis sobrevivir si vais a pie, en este MechAssault 2 ya os podéis despedir de ver un nuevo amanecer si se os ocurre poneros por delante de alguno de los monstruos de metal a los que os enfrentaréis en este juego si no estáis pilotando en ese momento un amasijo de hierros que pueda hacerle frente. En caso contrario, seréis historia en un abrir y cerrar de ojos.

Así, el procedimiento de localizar un vehículo con el que atacar los objetivos de cada misión se convierte en un obligado protocolo, eliminando así la libertad que sí que encontramos en la serie GTA. Eso de pasear para recorrer los escenarios, respetando los semáforos y no cometiendo malvades varias para no llamar la atención de la policía o de las bandas callejeras mejor se lo dejamos a Miss Daisy.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Hay que tener en cuenta que en los escenarios de MechAssault 2 no encontraréis ese espíritu de ciudad expectante a vuestros actos, pues en él se está representando un conflicto bélico. Todo - exceptuando a los aliados - serán elementos hostiles, no habrá presunción de inocencia o posibilidad de permanecer en el anonimato. Ésto es la guerra. Así que cuando las cosas pinten mal, más te vale tener el culo bien resguardado en la cabina de un bicho bien grande, porque los malos de la película van a ir a por ti.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Neurocirugía robótica
Uno de los puntos que nos ha llamado la atención con respecto a la jugabilidad es el sistema de asalto a Mechs ya pilotados, mediante el cual podréis haceros con su control y pasar a pilotarlos. No será algo directo, sino que tendréis que apañároslas para saltar encima del mech objetivo y entonces presionar los botones que se os vayan indicando, teniendo que completar la serie en un tiempo determinado. De no ser así, saldréis despedidos del mech enemigo y deberéis empezar toda la operación desde el principio. Y todo ello tendréis que hacerlo enfundados en un exo-esqueleto que os permitirá ejecutar ese neurohacking y otras técnicas tan interesantes como el jetpack o el colgarse de las paredes de los edificios - la combinación de ambas os permitirá escalar incluso las edificaciones más elevadas - o incluso de vehículos aéreos con los que hacer incursiones sorpresa en las bases enemigas. Maravillas de la técnica al servicio del combate...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pero no sólo combatiréis utilizando robots gigantes, sino que podréis pilotar tanques, carros de combate y muchos otras máquinas de guerra -hasta 35 diferentes, contando todas las variedades de robots incluidas - gracias a las cuales seréis capaces de causar un gran daño en las filas enemigas. Aunque nada será comparable al poder de ataque de un buen mech, dada la combinación de gran movilidad y variedad de ataque que presentan estas maravillas de la tecnología futura, no deberíais hacerle ascos a pilotar un tanque u otro vehículo en el caso de que no tengáis un mech a mano...

Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Un concesionario para conquistar...
Hablando de los robots, la variedad presente en MechAssault 2 es de remarcar, tanto en lo que respecta al diseño como a las diferentes armas y habilidades especiales que presentarán. Controlar a cada mech será un mundo, y las posibilidades únicas de manejo de cada uno determinarán la estrategia a seguir una vez estéis a sus mandos. Y es que no será lo mismo pilotar un robot capaz de moverse a grandes velocidades y cuyo poder de ataque sea limitado que hacer lo propio con un mech con no demasiado garbo pero capaz de destrozar a todo bicho viviente si se pone delante de sus cañones.

Ampliar

Fases con fecha de caducidad
Al igual que en la primera parte, la práctica totalidad de los elementos que encontraréis en los niveles podrán ser destruibles. El efecto con el que las estructuras caerán en pedazos no es precisamente realista, pero la sensación de poder alterar todo el entorno hace que la potencia armamentística de los vehículos de MechAssault 2 se revalorice al encontrarle una utilidad diferente a la de disparar a las unidades contrarias. Incluso se anima al jugador a destrozarlo todo con la promesa de descubrir ítems para recargar energía y armamento que se encuentren en el interior de los edificios - mejor dicho en las ruinas tras reventarlos!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Varios misiles bien dirigidos acabarán hasta con el rascacielos más resistente. Y más os vale no estar cerca cuando éste se derrumbe, porque sino pasaréis a mejor vida... Al igual que cuando un mech explote, pues la onda expansiva, si os alcanza lo suficiente, acabará con vosotros, así que mejor id con ojo. Uno de los aciertos de tanto potencial destructivo es el hecho de que los robots serán mucho más poderosos que el resto de vehículios de guerra. Así, la sensación de poder absoluto que antes comentábamos alcanzará su apogeo al controlar un mech, gracias a su combinación de resistencia máxima - que no invulnerabilidad- con su enorme potencial de ataque.

Born to Xbox Live
Cuando el primer MechAssault salió a la venta en España, Xbox Live todavía no había sido puesto en funcionamiento en el mercado PAL. A pesar de ello, ya era compatible con el servicio online de Microsoft, y cuando éste se pudo disfrutar en el el territorio español, MechAsasult se convirtió en uno de los títulos favoritos de los jugadores a causa de su gran dinamismo. En esta segunda parte ese espíritu se mantiene, y las partidas rápidas de todos contra a todos se combinan con las de deathmatch por equipos ofreciendo una experiencia multijugador online que seguro hará las delicias de los amantes de los juegos de acción.

El soporte para clanes parece que está teniéndose muy en cuenta en los últimos juegos para Xbox. Halo 2 es una muy buena prueba de ello, pero este MechAssault 2 no se quedará demasiado atrás. La gente de Microsoft Game Studios parecen tener claro que hay que contentar al jugador, y hablando de juego online no hacerlo de los clanes y de las comunidades multijugador es saltarse parte de la historia.

A esperar...
Pero no demasiado. El 21 de este mes de enero ha sido el día elegido por Microsoft para lanzar este Lone Wolf. Un Lobo Solitario que presenta un potencial innegable, tanto para volver a conectar con los jugadores amantes de la primera entrega como para cosechar nuevos fans. Day 1 Studios ha hecho los deberes.

MechAssault 2: Lone Wolf

  • XBX
  • Acción
El exitoso título protagonizado por gigantescos robots guerreros vuelve con renovadas fuerzas.
Carátula de MechAssault 2: Lone Wolf
8.5