Actualidad

Detalles sobre la expansión de World of Warcraft

Blizzard ofrece un avance de la expansión que dará a su MMRPG el ambiente de batallas masivas y épicas que sus jugadores buscan.

Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Una de las características propias de los MMRPGs es que si bien hay que pagar mensualmente, están en constante cambio y futuras ampliaciones pueden transformar radicalmente el mundo donde juegas. Blizzard, además de depurar y vigilar los dominios de su nuevo reino virtual, se encuentra muy atareada con la primera expansión del juego: Battleground.

Detalles  sobre la expansión de World of Warcraft

La ampliación no pilla por sorpresa a nadie ya que era absolutamente necesaria. Todo el mundo relaciona a Warcraft con combates masivos entre la Horda y la Alianza, estrategia, batallas épicas... y World of Warcraft en su estado actual no está preparado para esas lides. El sistema de jugador contra jugador no está implementado del todo y actualmente es imposible reunir a un numero masivo de jugadores para hacer acciones conjuntas ya que el sistema se colapsa y el lag hace injugable la partida.

Battleground pondrá el escenario adecuado para que el jugador pueda sentirse en su salsa en medio de una batalla masiva. Se trata de diferentes escenarios configurables a los que se accede por medio de portales especiales. Allí se pondrá de manifiesto con toda crudeza el conflicto entre los dos ambos bandos, con un apropiado sistema de recompensas para quien acabe con un jugador rival, soporte para cientos de jugadores y con algunas opciones extras destinadas a dar a la batalla el toque de estrategia necesaria.

Uno de los puntos más interesantes es lo preocupada que está Blizzard en que cualquier jugador, sea del nivel que sea, pueda participar en las contiendas de una forma efectiva. En vez de afrontar una rápida muerte una y otra vez, que es poco satisfactorio, se han incorporado objetivos secundarios que dan a la contienda un factor estratégico. Por ejemplo, se puede pedir a jugadores de bajo nivel que vayan a las montañas a cazar lobos para obtener más monturas para los guerreros de la Horda, lo que además les reportará su propia recompensa para que puedan seguir evolucionando aunque no estén en primera línea de batalla.

Detalles  sobre la expansión de World of Warcraft

Además de esto, cada uno de los escenarios estará poblado por personajes controlados por la máquina, incluyendo Elites y criaturas de alto nivel que actuarán como jefes. Habrá diferentes estructuras fijas por bando en las que podrás comprar equipamiento especial y prepararte para la batalla. Además habrá diferentes estructuras neutrales que podrán ser conquistadas por un bando u otro como los Cementerios, en donde podrás resucitar para volver al campo de la batalla. Estas estructuras están situadas en lugares estratégicos, por lo que su conquista por un bando u otro puede tener importantes ventajas.

Noticias relacionadas

Aquí no acaba la cosa, se han añadido opciones que está fuera del alcance del jugador solitario. Al acabar con un enemigo recolectarás sangre, si tu bando consigue derramar la suficiente sangre, dentro de tu base un grupo de PNJs comenzarán una invocación que traerá una imponente criatura mística para ayudar en la batalla. Y esto es sólo una muestra de las novedades que traerá la expansión, que ya está siendo probada por betatesters con buenos resultados según parece.

Blizzard ha redactado un completo artículo sobre la marcha de esta expansión que se puede leer aquí (en inglés).

Carátula de World of Warcraft

World of Warcraft

  • RPG
  • PC
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
9

Te recomendamos en Noticias