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Piers Jackson, productor de MediEvil PSP

Sir Dan Fortesque prepara su regreso. Tras no haber hecho acto de presencia en PlayStation 2, MediEvil volverá a las consolas SONY junto al lanzamiento europeo de PSP. Su productor nos cuenta cosas sobre él...

El evento que SONY Europe organizó en Londres para presentar en sociedad a la prensa su nueva PSP y los proyectos con los que estaba trabajando dio mucho de si. Tras mantener entrevistas con la gente de WipEout Pure o Ridge Racer, hicimos lo propio con el equipo de MediEvil para PSP.  Piers Jackson, productor y un tipo muy campechano y sincero, contestó a nuestras preguntas. 

Nuestros lectores conocen MediEvil de PlayStation, ¿puede decirles que diferencias va a tener esta versión PSP con respecto al original?

Han cambiado muchas cosas. Lo único que hemos cogido del original ha sido la historia original y algunas de las localizaciones. Todo el código, las voces, gráficos, mini juegos, opción multiplayer, soporte para salvar la partida en cualquier sitio y la ampliación de la historia son nuevas.

Asi que, como en el resto de títulos que se están desarrollando para PSP, no estamos ante un port o conversión, ¿cierto?

Absolutamente. Todo lo hemos creado desde cero, desde el scratch que se suele decir. Las ideas con las que trabajamos en el juego original han sido preservadas, aunque en la mayoría de los casos se han ampliado o modificado para mantener y aportar frescura, incluso para aquellos que jugaron al Medieval original, asi que la experiencia será nueva para todos los jugadores.

¿Qué elementos se han introducido en esta versión PSP para que la experiencia pueda catalogarse a ese nivel?

Muchas, muchas… Nuevos movimientos de combate, nuevos niveles, personajes, enemigos, jefes finales, añadidos al argumento que tienen que ver con la Piedra Anubis, que le da consistencia a la historia y la creación de Al Zalam, o la guía para el jugador.

¿Cual es la historia de este nuevo MediEvil?

Como sabes, la leyenda cuenta que el malvado hechicero Zarok fue heróicamente derrotado en la batalla de Gallowmere por el paladín Sir Daniel Fortesque, aún herido de muerte. Bueno, al menos eso es lo que se le dijo a la gente. La realidad es que Dan era un cobarde que mordió el polvo en la primera oleada de flechas que el ejército de Zarok lanzó. Ahora, cientos de años después, Zarok ha resucitado, convirtiendo el día en noche, y levantando un ejército de no muertos para ayudarle a conquistar el mundo. La paradoja es que Sir Daniel Fortesque también se ha alzado de su tumba. Ahora tiene una oportunidad de derrotar realmente al hechicero y ser en muerte el héroe que no fue en vida.

¿Por qué no hubo un MediEvil en PS2?

Pues lo cierto es que no lo hicimos porque estuvos ocupados en otros proyectos. También hay que contar que hasta que publicamos MediEvil 2 nuestra gente había estado trabajando con Sir Daniel Fortesque 5 años y se quería desconectar un tiempo, que al final ha sido más largo de lo que pensábamos. Ahora con el lanzamiento de PSP hemos tenido la ocasión perfecta de volver a la acción.

¿Hay miembros del equipo original trabajando en MediEvil PSP?

Directamente en el equipo la única persona es Mitch Philips, el jefe de artistas, que pensamos que es el eslabón perfecto. El resto de miembros del equipo MediEvil siguen en el estudio, aunque ahora no están trabajando en la versión PSP, pero están disponibles para consultar dudas o dar consejo. También contamos con el doblador original de Dan, asi que la voz será idéntica.

¿Cual es la mayor diferencia de desarrollar para sobremesa o hacerlo para una portatil como PSP?

La principal es que estamos ante una máquina nueva y muchas veces eso se traduce en que los kits de desarrollo suelen tardar y estamos con las herramientas básicas mucho tiempo. Pasando al juego en si, las diferencias que encontramos radicaron en intentar llevar el juego al concepto portátil, es decir, donde un usuario juega por un periodo de tiempo muy corto y que lo mismo tiene que apagar la consola justo 1 minuto antes de pasar el nivel. Por eso habilitamos el guardado en cualquier punto.

¿Como se va a aprovechar la conexión WiFi en MediEvil?

Pues lo hemos incorporado de 2 formas. Todos los mini juegos que se encuentran en MediEvil, como el que has podido ver del tiro con ballesta, soportan opción para 2 jugadores, donde quien consigue la puntuación más alta o sobrevive más tiempo, gana. El otro modo que hemos añadido es una especie de juego de carreras, donde utilizando los niveles del juego, los jugadores tendrán que correr para llegar antes a la meta y donde el éxito de uno penalizará al otro.

¿Se va a incluir contenido descargable para ampliar el título en un futuro, como ha pasado con WipEout?

Estamos estudiando las posibilidades de tener contenido adicional para descarga. Quizá en forma de minijuegos y nuevas armas, pero lo cierto es que hemos diseñado un soporte igual al que se ha incluído en WipEout Pure para que MediEvil sea compatible con este tipo de contenido, asi que atento a las noticias a medida que se acerque el lanzamiento.

Como desarrollador, ¿cual cree que es el elemento más interesante de trabajar en PSP?

Pienso que ahora mismo PSP es de lejos la portatil más potente y la que más posibilidades ofrece. Eso para un desarrollador supone mucho margen en su trabajo, tanto que ni siquiera podemos pensar donde estarán los límites. Bueno, esto a nivel filosófico, a nivel de jugabilidad o experiencia jugable creo que la pantalla es la clave. No puedo dejar de hacerme a la idea de que esta pantalla tenga tanta claridad y resolución.