Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Amnistia Internacional alerta del aumento de juegos con violencia de género

Es el cuarto año que la organización arremete contra los videojuegos violentos y la falta de legislación.

Con el juego de palabras "Con la violencia contra las mujeres no se juega", Amnistía Internacional ha presentado esta mañana el cuarto estudio para fomentar los derechos humanos en el campo de los videojuegos, que esta vez incide en la discriminación, según ellos, generalizada de las mujeres en los mismos.

El estudio se ha centrado en títulos comerciales y juegos descargables a través de Internet. "Más del 50% de los títulos contienen abusos contra los derechos humanos y la dignidad de las personas", constata y recalca que en muchos casos las mujeres son el objeto de estos abusos, violencia y tratamiento vejatorio.

Se señala directamente a Grand Theft Auto: San Andreas, donde se pueden agredir y asesinar a prostitutas o al tristemente famoso juego descargable de Internet titulado Benki Kuosoko, donde se puede vejar a una japonesa atada de pies y manos con todo tipo de objetos.

A criterio de la AI, la industria del videojuego califica de una forma muy permisica la edad recomendada de cada juego. Acaban diciendo que no se trata de que los videojuegos inciten directamente a la violencia contra las mujeres, pero que "contribuyen a consolidar estereotipos contrarios a la igualdad de sexos."

Sin ley

AI lamenta que exista un vacío legal en la regulación de los videojuegos y ha pedido al gobierno que se pronuncie en este sentido, para proteger a los menores que pueden "perder su capacidad empática" y a las mujeres.