Nina Williams in Death by Dregress, Impresiones
Nina Williams, la silenciosa asesina de Tekken tiene juego propio. Namco ha utilizado el pasado y el atractivo de esta femme fatale para crearle una aventura de espionaje y acción. Te contamos nuestras impresiones con la beta final en castellano.
Nina Williams, la silenciosa asesina de Tekken tiene juego propio. Namco ha utilizado el atractivo de esta femme fatale para crearle una aventura de espionaje y acción que apunta maneras. Te contamos nuestras impresiones con la beta final.
Nina Williams no se ha perdido ni un sólo Tekken. Ha estado presente en todos, desde el primero hasta el quinto de próximo lanzamiento en PS2. Aún así el anuncio de que esta asesina profesional iba a protagonizar un videojuego en solitario, sorprendió bastante. Namco debió valorar su historial de agente secreto freelance como ideal para crear la aventura de acción y espionaje que es Death by Degrees.
Death by Degrees (PlayStation 2) |
Situada antes de la celebración del primer Tekken, Namco ha construído una historia a medida de la niña donde se entremezclan elementos de espionaje y acción cuerpo a cuerpo y con todo tipo de armas, un catálogo de golpes importado de Tekken y el encanto personal de esta femme fatale. Su lanzamiento está previsto para marzo próximo, el día 16, distribuído por SONY España quien nos ha hecho llegar esta beta final del juego que incluso está traducido y doblado al castellano.
El juego está planteado como perfectamente podría estarlo cualquiera de los 007 pero con un desarrollo a lo Resident Evil, y además, como incentivo, el repertorio de golpes de Nina y otras habilidades especiales. Cuando hablamos de similitudes con respecto a RE evidentemente no lo hacemos por el T-Virus, si no por el planteamiento.
Nina comienza el juego en la cubierta del transatlántico, donde su tapadera es descubierta y secuaces de Kometa interrumpen su baño de sol. A partir de ahi tenemos una parte importante del escenario -el barco- para recorrer con total libertad.
En esta parte del juego no hay música, si no que se activa cuando nos encontramos con los enemigos y empezamos a combatir. Para seguir avanzando en el barco habrá que cumplir algún objetivo o resolver algún puzzle, como recoger un objeto de una parte del barco y utilizarlo en el lugar adecuado, muy similar al desarrollo que utiliza el juego de Cacpom.
El control, bautizado como 360 Degree System, resultará muy familiar a los que hayan invertido su tiempo en Cuestión de Honor, de Jet Li, ya que aqui también se utiliza el analógico derecho para dirigir los golpes, prescindiendo de los botones. Dependiendo de hacia donde movamos el analógico, Nina golpeará en una dirección u otra. A medida que progresemos en la aventura, podremos recoger 2 tipos de armas, de fuego y de filo o contundentes. Pistolas, recortadas, uzis, katanas o tonfas nos ayudarán a deshacernos más rápidamente y con el toque personal de Nina, de los secuaces de Kometa y de la Mishima Zaibatsu.
Para golpear con las armas de filo o contundentes se sigue el mismo método que para un golpe normal. Tras recoger el arma o seleccionarla de nuestro inventario, R3 en la dirección que queramos lanzar el golpe. Para las armas de fuego, lo cierto es que es un poco más complicado al principio. Hay que tener pulsado R1 para que Nina saque el arma, y mientras se mantiene presionado, utilizar R3 para disparar en la dirección deseada. La ventaja que ofrece es que podremos desplazarnos en cualquier dirección sin que ello afecte al lugar hacia donde disparamos, ya que tenemos 360º para apuntar.
Muchos de los movimientos que Nina tiene en Tekken se han importado a Death by Degrees. Por ejemplo su facilidad para la acrobacia y piruetas, bloqueos y contras, lanzamientos y golpes especiales como el Evil Myst. Además se ha añadido el "golpe crítico". Este se puede ejecutar cuando Nina rellena su correspondiente barra -a base de tumbar enemigos- y es mortal de necesidad. Un golpe equivale a un muerto.
Pero para ello antes habrá que detectar la zona vital más débil del enemigo. Es cuando la pantalla se transforma en un visor de Rayos-X y vemos los órgamos y estructuras internas del rival. Podemos diferenciar cuales son las débiles por su color rojizo, tras lo cual, antes de que se acaben los 5 segundos en los que disfrutamos de esta visión, tendremos que asestar el golpe. Seguidamente veremos como revientan órganos o como se astillan y rompen huesos o costillas producto de nuestro impacto.
Además de la fuerza bruta, también habrá que utilizar el sigilo y la infiltración en este juego. La gracia está en que los enemigos no nos descubran, ya que si lo hacen pedirán refuerzos -al igual que en MGS3- y nos veremos en una situación comprometida. Para ello Namco ha añadido diferentes golpes que de forma sigilosa, acabarán con los enemigos sin hacer ruido, como por ejemplo, romper el cuello.
Al margen del 360 Degree System, el control tiene 2 vistas, la principal con cámaras automáticas, y otra bautizada como "desde el hombro" que se activa presionando R1 y que nos sitúa desde ese punto de vista y desde el cual podemos rotar el ángulo de visión con R3, que en la otra cámara quedaba asignado para golpear.
El juego incluye una hora de secuencias cinemáticas en total, algunas generadas por el motor del juego y otras construídas mediante ordenador y a la altura totalmente de las de otras producciones Namco como Tekken. Ni que decir tendríamos que el especial atractivo de Nina está especialmente realzado en ellas, no en vano es uno de los principales reclamos de los que se ha tirado. Posteriormente podremos visualizar de nuevo estas secuencias, ya que se almacenan en una galería. También aparece incluído el último trailer de Tekken 5.
Death by Degrees no es excesivamente largo, su duración aproximada es de 20 horas repartidas en 140 salas y habitaciones. Varios de los extras incluídos una vez completado el juego son varios modos alternativos: Challenge Mode, Anna Mode, Sniper Mode, Hover-Camera Mode y Puzzle Mode. Mientras que el modo Sniper recrea las situaciones de francotirador que se dan en el juego, el Hover-Camera es el más curioso, ya que pone bajo nuestro control a un pequeño robot espía al que tendremos que infiltrar en un lugar determinado. Como ya hemos comentado, Anna, la hermana de Nina, también aparece en Death by Degrees, pudiendo controlarse en este modo.
- Acción