La Anti Gravity Racing League arranca de nuevo y ahora se corre en PlayStation Portátil. Reuniendo los mejores circuitos y equipos de toda la saga junto con posibilidades de ampliación vía Internet, el Studio Liverpool pretende devolver a esta serie a sus orígenes.
La Anti Gravity Racing League arranca de nuevo y se corre en PlayStation Portátil. Reuniendo los mejores circuitos y equipos de toda la saga junto con posibilidades de ampliación vía Internet, el Studio Liverpool pretende devolver a esta serie a sus orígenes.
Fue uno de los juegos que se mostraron por primera vez en el European Press Meeting a principios de diciembre, y uno de los más presentes, ya que SONY prestó a los asistentes varias consolas con una beta bastante avanza del título. Allí pudimos probarlo durante unos 20 minutos, completando varios de los circuitos y haciéndonos una idea de lo que ofrecerá el juego final.
Wipeout Pure (Sony PSP)
Wipeout Pure (Sony PSP)
Si bien el desarrollo está levantado desde cero, se han utilizado varias pistas de los otros títulos de la saga, 4 en total a razón de un circuito por juego -contando WipEout, WipEout 2097, Wip3out y WipEout Fussion- pero han sido remodeladas. La temporada AG transcurre en el año 2097 y está compuesta por 5 clases, Vector, Venom, Rapier, Flash y Phantom y los equipos que compiten son 7, entre los que se encuentran clásicos como Feisar o Auricom.
Wipeout Pure (Sony PSP)
Wipeout Pure (Sony PSP)
El control sigue siendo tan partícular como en todos los WipEout, resultando ligeramente impreciso de inicio. Tenemos freno y acelerar en X y cuadrado, mientras que los frenos de aire se sitúan en los gatillos. Un detalle importante es que a nivel de jugabilidad se ha quitado importancia al componente "bélico" y se ha reforzado el de conducción. Esto quiere decir que el factor velocidad estará por encima de los Power ups, entre los que de momento hemos visto las minas, misiles, ondas y campos de fuerza.
Wipeout Pure (Sony PSP)
Siguiendo con las armas, y ante la desaparición de la clásica línea que nos rellenaba la energía cerca de la meta (el llamado pit-lane), se ha añadido una función para absorberlas. Es decir, si pasamos por un Power-Up y obtenemos unos misiles, podremos hacer dos cosas, una, dispararlos contra el rival y dos, aprovechar su energía para recargar los escudos de la nave. Quizá a muchos la desparición del pit-lane no les parezca muy bien, y personalmente fue una de las cosas que eché en falta al probar el juego. Por otra parte los turbos que se reparten por el circuito siguen intactos.
Wipeout Pure (Sony PSP)
Visualmente se puede apreciar que es un título bien armado, con unas naves consistentes que han sido construídas desde cero y re-texturadas. Se incluyen muchos efectos gráficos, sobre todo para los efectos de las armas y las típicas estelas que dejan las naves tras de si. Aunque la tase de frames por segundo parece alta y es muy fluída, un detalle que no pudimos confirmar es si el juego corre a 30 frames por segundo o si por el contrario iguala a Ridge Racer con 60. Esperamos confirmarlo en breve y para ello hemos contactado al Studio Liverpool.
Wipeout Pure (Sony PSP)
Wipeout Pure (Sony PSP)
Para poder disfrutar de estas características habrá que tener un PC conectado a la red en el cual descargar todo el contenido. Posteriormente se podrán pasar a PSP mediante su camble USB o escribiendo directamente en una Memory Stick si es que nuestro PC tiene un lector de este tipo de memoria. Por cierto, también podremos guardar nuestros mejores replays en la Memory Stick.