Spyro: A Hero's Tail
- PlataformaPS25XBX5GC5
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorEurocom
- Lanzamiento10/11/2004
- TextoEspañol
- VocesInglés
- EditorVivendi Games
La cola del dragón...
Spyro, el simpático dragón y una de las mascotas de Vivendi Universal Games, vuelve al ataque con este Spyro: A Hero's Tail. ¿Te apetece ayudar a Spyro y a sus amigos en esta nueva aventura? !Adelante pues!
Ya lo estamos viendo, y algunos sufriendo. Ya están de nuevo las navidades, y con ellas los atascos, las luces en las calles y las compras de última hora. Los anuncios de Freixenet, y el último del año. El especial de Cruz y Raya (antes de Martes y 13) y el Telepasión. Los videojuegos sacados a prisa para que padres que no entienden y niños que se dejan influir por la carátula, compren compulsivamente.
Y es que, muy a mi pesar, Spyro se ha convertido en eso. En el juego para niños de todas las navidades. Y es que hagamos un repaso a las fechas de lanzamiento de los anteriores títulos:
Efectivamente, salvo el primer título, todos fueron sacados pensando en la época navideña. Y es que hasta hace unos pocos años, los buenos títulos se reservaban para la época de verano y de navidad, ya que es cuando los potenciales consumidores de videojuegos, tienen más capacidad de adquirirlos. Ahora no, ahora los juegos van por épocas, los de fútbol para cuando empieza la liga, los bombazos sin esperar para Marzo, y los "súper esperados" para Octubre - Noviembre. Y cuando llega la navidad, los de niños. Nos funden con títulos para críos, llenos de canguros, ratas, dragones voladores, y demás comparsa.
Y es que me indigna sobremanera, lo que han hecho con una franquicia que fue en su día santo y seña de PlayStation, con un nivel de calidad altísimo ( echar un vistazo a las reviews que hicimos en su día de los juegos de PSOne, no bajan de 9 ), y que rivalizó con los grandes títulos de la época como Mario64 y Banjo & Kazooie. Y es que ciertas cosas no se pueden admitir. Si vas a sacar un juego para determinada época, ponte a desarrollarlo con el suficiente tiempo de antelación, que luego pasan cosas como el último PC Fútbol...
Después de ésta trama digna de película de Tim Allen ( Vaya Santa Claus, p. e. ), nos encontramos ante lo que se puede considerar el primer juego decente de Spyro desde la defunción de PSOne. Y es que por fin ha dado el salto a los 128 bits. Más vale tarde que nunca, dicen, salvo si es en el trabajo. Además de Spyro, otro personaje a destacar es el oso que te vende de todo. Mr. Moneybags, quiere dinero para hacer su tercera casa, y tu quieres poderes, así que ya sabes lo que te toca, a recoger gemas de todos lados, quieras o no.
Y mientras adquieres nuevas habilidades pagando, Spyro tiene una nueva: se cuelga de los bordes de las plataformas! Si, ya se que lo habéis visto en los Mario, Prince of Persia y demás, pero en Spyro es nuevo. Es chulo, y útil a veces, pero ya está. También escupe agua, eso si, es PPP, Pago Por Poderes.
Siguiendo con el control, el juego recupera mucho el espíritu plataformero. Muchos saltos encadenados, saltos en paredes, enganchándose a las plataformas con las patas... Recuerda en éste sentido al Mario 64, salvando las enormes distancias.
Cual es mi sorpresa, cuando al tercer día, veo que pasa del Spyro y está jugando al DOA3. El cuarto lo mismo. Ya el quinto la pregunto porque sigue jugando al DOA3 o al Wind Waker, y su respuesta es porque se aburre. Es decir, que hubieran sido algo más de 40 euros tirados a la basura, un juego cogiendo polvo, y una niña que juega a los buenos de verdad.
l o m e j o r
l o p e o r
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.