Need for Speed Underground 2
Need for Speed Underground 2
  • Plataforma GBA 8.2
  • Género Conducción
  • Lanzamiento 18/11/2004
  • Desarrollador EA Games
  • +3
Carátula de Need for Speed Underground 2

Con luces de neón y cristales ahumados..

Mauro García

La segunda entrega de unas carreras muy peculiares, en los suburbios de la gran ciudad y con todo el riesgo de la ilegalidad por medio. Abróchate el cinturón, porque comienza de nuevo una de las carreras más importantes que puedas disputar.

La segunda entrega de unas carreras muy peculiares, en los suburbios de la gran ciudad y con todo el riesgo de la ilegalidad por medio. Abróchate el cinturón, porque comienza de nuevo una de las carreras más importantes que puedas disputar.

La vuelta de un clásico, 'Need for Speed: Underground' es la excusa perfecta para el desarrollo de carreras ilegales en los barrios bajos de la ciudad, casi sin el riesgo de meternos en problemas con la ley por esta razón de la situación, pero aumentando el peligro para los ciudadanos y otros vehículos que allí se encuentren.

La idea planteada por EA para una de sus archiconocidas sagas está dando su fruto de forma rápida y continuada. En esta segunda entrega para la portátil de Nintendo, se asientan las mismas premisas que pudiéramos disponer en la primera entrega, mejorando ciertos aspectos tanto visuales como en el concepto de juego, para dar unos resultados más que satisfactorios en el conjunto global del mismo.

El rey del asfalto

Cuando iniciemos el cartucho podremos seleccionar un nombre para nuestro competidor, una vez allí, empieza todo lo que concierne a las competiciones.
En una primera instancia, después de haber seleccionado el vehículo que nos interese, de dos posibles, entraremos en el menú de opciones y competiciones. En esta última, es en donde al igual que en la pasada entrega, ganaremos prestigio y fama, aparte de ir desbloqueando nuevos coches (hasta 18) y circuitos cada vez más trepidantes.

Antes de ponernos a ganar premios como auténticos campeones, si aún no estamos familiarizados con el juego, o bien, queremos disputar una sencilla carrera para conocer los circuitos, cabe la posibilidad de seleccionar una carrera rápida en donde seleccionaremos el circuito que deseamos, modificando algunos aspectos de carrera; o bien, el juego lo seleccionará al azar.
Cabe destacar que no dispondremos de todos los circuitos en un principio, por lo que es necesario pasar por el modo 'Underground' para ir obteniéndolos. De esta forma, es seguro que cada circuito nuevo será una sorpresa nueva para nosotros, en donde se consigue que al menos haya una primera vez, en donde los competidores desconozcan dentro de la misma competición, el estado, forma, o características del circuito concreto que destapen, para así darle mayor duración.

En el modo 'Underground', la competición puede extenderse en horas y horas de diversión independientemente de las opciones que elijamos.
Dentro de dicho modo nos encontramos con el modo 'Circuit', una carrera simple es la que condiciona el evento. Entre 15 circuitos diferentes, se desarrollarán las competiciones más rápidas en donde el sentido de la carrera, número de oponentes, o estado del tráfico en las partes principales del recorrido, serán las que modifiquen las posibilidades de victoria.

En el modo 'Drag', pondremos a prueba nuestro control con las marchas del vehículo en el desarrollo de una carrera. Se nos dispondrá de una serie de premisas iniciales que deberemos de tener en cuenta al iniciar en la carrera, bien sean cambios rápidos en momentos determinados, marcha atrás, etc... pero siempre con el objetivo de hacer uso del cambio manual de nuestro coche de forma rápida y precisa.

El modo 'Drift' repite de igual forma demostrando que los derrapes en unos circuitos tan complicados como los 15 que se nos presentan, pueden ser francamente complicados si no hacemos uso del freno de mano. Con este modo, aprenderemos a sortear curvas complicadas tanto aquí, como en cualquier otra competición.

Una vez hayamos conseguido completar determinados circuitos y destapado algún que otro vehículo, la posibilidad de entrar en el modo 'Bonus' nos  permitirá obtener mejoras para nuestra máquina, como potencia, motor, velocidad...

Dentro del mismo modo 'Underground', cabe la posibilidad de modificar las propiedades de nuestro vehículo en el garaje, dichas propiedades irán en función a las propiedades del mismo acorde a los frenos, chasis, turbo, ruedas... y también visuales para cualquier parte de nuestro coche.

Los minijuegos, independientes del modo 'Underground', son también desbloqueables, y en ellos, simplemente se nos presentan varios juegos distintos a los otros modos. Aquí, completaremos diversos juegos sencillos orientados a nuestro motor, como por ejemplo, en el control del mismo y su sobrecalentamiento, dirigiremos una bolita que recorrerá determinados puntos que iremos controlando, y que con el movimiento de los botones de nuestra consola, dirigiremos hasta evitar que nuestra motor llegue a dicho sobrecalentamiento y el vehículo acabe inservible. Minipruebas que parecen sencillas y que pondrán a prueba nuestra habilidad.

En definitiva, 'Need for Speed: Underground 2' presenta un regreso con características similares a su primera aparición en esta consola, pero con nuevas opciones, vehículos y circuitos que duplican en número a su antecesor.
La carrera empieza ya, respira hondo, y ¡ponte al volante!

Gráficos

Visualmente, el aspecto del juego muestra detalles de un excelente trabajo por parte de la compañía, incluso algo mejores con respecto a su anterior entrega. Todo el detallado 3D posible acorde a las capacidades de la consola se dan en los circuitos que dispone.
Las texturas han ganado en claridad, y el aspecto poligonal es resultón, pero como decimos, es un aspecto adaptado a las capacidades de la consola.

Inevitablemente, las posibilidades de la misma no permiten exprimir por el momento las posibilidades en este aspecto, de ahí a que una vez más nos encontremos con un pixelado en algunos puntos del mismo y cierto 'popping' que no es nada molesto ni influye en el desarrollo del juego.

Sin embargo, los circuitos están muy trabajados, el colorido de los mismos sigue denotando ese toque de barrios bajos, aunque permitiendo que durante una carrera, por ejemplo, el colorido del mismo no despiste tanto como sucedía en su anterior entrega, y tengamos claro cuándo debemos girar a un lado u otro sin equivocarnos.

El aspecto de los coches una vez modificados es sensacional, y esto proporciona al juego una mayor variabilidad evitando la monotonía de ver cada vez un coche bastante distinto al que en una primera instancia disponíamos.

Sonido

Uno de los apartados que definen el ritmo del juego. De corte guitarrero, o más hip-hop, las melodías acompañan a nuestras carreras de manera sobresaliente, aunque si bien es cierto, que en un principio deberemos configurar en el menú de opciones los ajustes de niveles del audio para poder disfrutarlas, ya que se encuentran algo desajustadas y escucharemos con más volumen los efectos que la música.

Hablando de efectos, estos vuelven a ser como en la primera entrega, estando simplemente en los momentos que requiere, tales como frenazos, cambios de marcha, derrapes y golpes. No son destacables, pero simplemente cumplen para la función que van destinados, y por lo comentado antes, tarde o temprano acabaremos modificando los aspectos de música y efectos hasta darle mayor importancia al primero.

Jugabilidad

En la anterior entrega era muy buena, en esta, la supera con creces gracias a los nuevos circuitos, añadidos y la longitud que toma el modo 'Underground', hay muchas cosas por descubrir y destapar.

El control del juego no es malo, pero quizá desaliente al comienzo por los continuos derrapes que pueda dar nuestro vehículo, llevándonos a pensar que es así. Nada que no solucione la práctica.
Pero como comentamos, hay mucho que descubrir y destapar, esto le da la posibilidad al juego de cubrir un factor de repetición y durabilidad, al igual que la posibilidad de añadirle mejoras a nuestro vehículo, cosa que agradecerán aquellos jugadores expertos a los que los juegos se les hacen cortos.

El multijugador, el completo modo 'Underground' y, por qué no, los minijuegos, dan más vida al título con respecto a su anterior entrega, aunque si bien es cierto que los cambios son en cantidad mayoritariamente, que no en novedades, o casi, la calidad no se ha visto mermada.

LO MEJOR

  • • Muchos circuitos en distintas opciones.
  • • Extenso modo 'Underground'.
  • • La cantidad de detalles por descubrir.
  • • Las modificaciones en nuestro coche.

LO PEOR

  • • 'Popping' levemente acusado.
  • • El precio.

CONCLUSIÓN

[image|nid=1307020|align=right|width=150|height=94] Need For Speed Underground 2 (GameBoy)Esta segunda entrega va sin duda para aquellos que disfrutaron de la primera. Tiene lo mejor de esta y nuevos añadidos que satisfarán a cualquier adicto al volante.Para aquellos que buscan un juego de coches diferente, este es su título. 'Need for Speed Underground' nos introduce en las carreras ilegales en los suburbios de las grandes ciudades, enfrentándonos no sólo a los peligros que la propia carrera conlleva, sino a los que la misma ciudad dispone al conducir de esa forma tan temeraria. [image|nid=1306893|align=right|width=150|height=94] Need For Speed Underground 2 (GameBoy)Los modos de juego añaden muchas horas al título, ya que no sólo hablamos de dominar los 12 circuitos de un modo, sino de los 15 del modo 'Drift' y los 15 del modo 'Drag'. Aparte de los minijuegos, carreras en solitario, multijugador... en definitiva, mucho por descubrir, modificar y disfrutar. [image|nid=1307081|align=right|width=150|height=94] Need For Speed Underground 2 (GameBoy)La idea está clara, opción casi obligada para aquellos compradores de la primera entrega, y una gran recomendación para aquellos dudosos en este tipo de juegos.Salvo leves carencias gráficas y de sonido comentadas, el juego muestra un ‘handicap' destacado para convertirse en uno de los títulos líderes en ventas durante esta temporada en 'Game Boy Advance.' • Muchos circuitos en distintas opciones.• Las modificaciones en nuestro coche.• Extenso modo 'Underground'.• La cantidad de detalles por descubrir.

8.2

Muy bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.