Actualidad

Imperivm III está terminado

Joan Isern Meix

FX Interactive ya tiene en sus manos la versión definitiva de la nueva entrega de su saga más popular.

Se acerca Navidad y FX Interactive ya tiene a punto la tercera entrega de su popular saga de estrategia Imperivm. Subtitulada Las Grandes Batallas de Roma, esta entrega consolida el concepto de "conquista en tiempo real", inspirado en hechos, lugares, batallas y personajes históricos pero que antepone ante todo la diversión de los usuarios.

En total, el título incluirá 7 civilizaciones: Roma Egipto, Germania, Britania, Hispania, Galia y Cartago. En cuanto a unidades, descubriremos unidades de diferentes épocas de Roma, como la republicana y la imperial. Así, los tribunos son del periodo republicano y los pretorianos del imperial. Conoceremos a personajes de la talla de Julio César, Cleopatra, Augusto, Viriato y Marco Aurelio, y en esta nueva entrega los desarrolladores han potenciado el papel de los héroes con nuevas características especiales y podremos personalizarlos con los puntos de experiencia que ganemos.

Las unidades tendrán habilidades como la marcha forzada de los romanos, la supervivencia en terreno hostil de los egipcios, la exploración de los britanos o el movimiento evasivo de los germanos. En total, el jugador tendrá ante sí cinco siglos de batallas, desde el año 216 a.C., con el inicio de la expansión de la Roma republicana, hasta 167 d.C., con el máximo apogeo del Imperio. Algunas de las batallas incluidas son el sitio de Alesia, las conquistas de Egipto y Britania, las campañas de Marco Aurelio en Germania, la insurrección de Viriato en Hispania, las victorias de Arminius en Germania, Boadicea en Britania y Vercingétorix en la Galia.

La inteligencia artificial se ha mejorado y, en función del oponente, actuará de forma distinta. Así, los germanos intentarán tendernos trampas. Finalmente el nuevo sistema de ayuda y la campaña de aprendizaje introducirán sin problemas a los usuarios en este completo título.

FX Interactive publicará el miércoles día 15 en su página web "Las claves de Imperivm III - Las Grandes Batallas de Roma", un documento con todas las novedades de esta entrega explicadas de forma muy gráfica.

Imperivm III: Las grandes batallas de Roma

La saga Imperivm llega a la tercera entrega repasando las batallas que forjaron el Imperio Romano.
Imperivm III: Las grandes batallas de Roma