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Metroid Prime Hunters

Samus regresa. No hay que dar más palabras a la heroína por excelencia del mundo de Nintendo que ha conseguido labrarse por sí sola el futuro. La cazadora ha vuelto y, esta vez, con más fuerza que nunca.

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Nintendo es un auténtico filón de sagas y leyendas que parecen no tener fin. Con el lanzamiento de su nueva portátil, la Nintendo DS, nadie podría esperar una parrilla de salida mejor de la que nos ha ofrecido la gran N. Muchos míticos vuelven: Mario, Yoshi, Wario, Luigi, Link... y, por supuesto, Samus Arán.

Parece casi mentira que sea Metroid una de las sagas más cuidadas y que más fortuna a concedido a la compañía nipona. Ha pasado por casi todas las consolas que ha dado de sí, desde la GameBoy clásica -en blanco y negro-, sin olvidar la SNES, GameCube o GameBoy Advance... El resultado de todas y cada una de sus entregas ha sido el mismo: un éxito absoluto en todos los niveles y apartados.

Y es que, cuando una protagonista puede con todo, se nota inclusa a la hora de jugar con ella. Samus Arán no es solamente una cazatesoros especial, también es una niña huérfana, una chica adulta, una heroína que ha conseguido valerse por sí sola en todo tipo de mundos, y después de haber peleado contra cientos de enemigos, entre ellos los embriones que dan nombre a la saga.

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Su penúltima aventura, hasta ahora la más aclamada, Metroid Prime, ha conseguido dos sucesoras. La más esperada Metroid Prime 2: Echoes, y justo detrás de ella, esta aventura que hoy os vamos a acercar un poquito más. Metroid Prime: Hunters, no pinta como una aventura cualquiera dentro de una portátil cualquiera. No tiene nada que demostrar a nivel de saga, pero sí a nivel tecnológico y potencial. Estamos hablando de la primera gran prueba de NDS.

Prime en portátil
Fue en el pasado E3 cuando Nintendo descubrió una de sus primeras obras maestras para su nueva portátil. Acaparó a gran parte del público, porque además de ofrecer los típicos vídeos también se dejó gustar una versión jugable en la que se podían "catar" los primeros controlar, gráficos y demás apartados principales de la aventura, que hasta el momento estaban en desarrollo.

El trailer que se ofreció más tarde al público no llegó a convencer del todo. Es un Metroid más, sí, pero ¿y las novedades? Demasiado parecido a la aventura de GC, muy similar gráficamente, aunque fue precisamente esta otra de las razones por las que levantó tal expectación. ¿Tiene NDS la capacidad para ofrecer gráficos de la calidad de NGC?

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Muchas dudas, junto a estas, se han ido desvelando con el tiempo, y otras muchas siguen aún vigentes y probablemente lo harán hasta que el juego aparezca junto a la consola en próximo año 2005.

Estos datos son muy interesantes, aunque como ya os habréis dado cuenta, son básicamente figurados. Es decir, datos que realmente interesan a nivel de curiosidad, pero que no consiguen atraer al público lo suficiente por falta de información. Y de eso se percató Nintendo, y por ello se ofreció la denominada "primera caza" para DS.

Samus is Hunting, please wait.
Los primeros controles de Samus ofrecían muchas dudas. Con un mapa superior, mientras que la acción transcurría en la pantalla inferior, obligándonos a hacer uso de la pantalla sensitiva para poder disparar, además de dirigir a Samus por los escenarios, y girar su perspectiva. Esto no funcionó del todo como era correcto, por lo que pronto se empezaron a realizar los primeros cambios.

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En la versión de prueba, las dos pantallas se habían cambiado de posición: la pantalla de juego, por así llamarla, estaba ahora en la parte superior, mientras que el mapa estaba en la inferior. No sólo esto, sino que el control en general se había modificado. Ahora Samus se movía de forma similar a la de un First Person Shooter de PC; golpeos suaves, muy similares a los del ratón, y sin necesidad de hacer uso de la pantalla sensible para disparar.

Ahora esta función se debería de realizar con la L, mientras que la pantalla sensitiva es usada para convertirnos en una bola, cambiar de armas, etc. Básicamente para todas las necesidades fundamentales que no requiriesen una velocidad terminal para ser llevadas acabo. El resto de acciones se realizan con los controles comunes de la consola, por lo que en esta ocasión no presenta novedades significativas con otros títulos.

Diversidad en controles
Para evitar molestias a la hora de controlar una consola que después de todo llegará al mercado virgen para la mayoría de los jugadores, Nintendo dispuso y probablemente dispondrá en la versión gold del juego cinco distintos modos de control para disfrutar la aventura.

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De esta forma, si os ha resultado algo extraña la descripción que os hemos aventurado de ellos, los podréis modificar a vuestro antojo. Eso sí, por ahora se ha dejado claro y tajante que las funciones de la pantalla sensitiva NO se podrán variar, por lo que en este aspecto no hay vuelta de hoja.

Yo te conozco
El aspecto gráfico de Hunters tendrá un aspecto muy similar, como ya mencionamos anteriormente, a Metroid Prime. En la versión demo que se pudo comprobar se habían retocado levemente los detalles más claros, como los disparos con nuestro blazer o los reflejos de luz tan característicos de la versión original.

Las localizaciones y demás escenarios se han visto relegados a un segundo plano gracias a los distintos modos de juego que se han ofrecido hasta el momento, en principio tres; un moto de entrenamiento, similar al de los bots de los FPS online actuales, el modo multijugador, y por supuesto un tercero en el que podremos hacer uso de nuestra bola para recorrer distintos escenarios.

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Esto resulta para vosotros tan confuso como para nosotros, si bien es cierto que estas tres funciones parecen más que suficientes para disfrutar del juego, ¿no llegará a resultar algo corto? Por supuesto, el modo multijugador está dando unos resultados magníficos, casi impolutos, carentes de cualquier tipo de ralentización o de molestias a nivel jugables.

Dos pantallas que sirven más que para jugar
Metroid Prime: Hunters estará capacitado para jugar en red, multijugador decimos, en un modo entrenamiento, y en otros modos que por ahora no se han confirmado. Esto ya os lo acabamos de citar, aunque visto lo visto, no será todo. Las dos pantallas, a diferencia de lo que se mostró en el E3, nos servirán para algo más que estas funcionalidades básicas.

Los vídeos ahora han cobrado mayor importancia gracias a esta capacidad. A la hora de narrar la historia de la aventura podremos disponer de una pantalla donde transcurre la acción principal, y otra con minucias y demás datos menos importantes. Aunque no siempre una será esclava de otra. Se ha declarado que también servirá para ofrecer mayor amplitud visual de las propias escenas, con lo que esto implica. Es decir, que podremos ver un cacho de escena en un lado de la pantalla, y otro en la de abajo.

Quizás esta función sea, como suele pasar en muchos otros casos, una de esas de las que tanto se habla antes de que salga la consola, también debido al desconocimiento general que hay sobre ella, y que se pierda cuando la aventura vea la luz. Aunque esto, como es lógico, no lo sabremos hasta que probemos la versión original.

La pantalla sensitiva, una ventaja añadida
La NDS goza de una novedad fundamental, que es, además de la pantalla partida, la sensitividad al tacto de una de ellas. Al estar hablando de una consola considerablemente pequeña, que no está dotada de una gran cantidad de controles, se ha pensado en la forma más fácil, rápida, y simple, de realizar ciertas funciones que en GC eran principales para la aventura.

Ahora cambiar de armas es un simple -tap- en uno de los botones de la pantalla, como si de un PDA se tratara. Así mismo, esto sucede también con convertirnos en bola y con otras habilidades aún por confirmar.

Hagan sus apuestas, damas y caballeros...
Nadie puede imaginar cual será el resultado final de Metroid Prime: Hunters. La pequeña reducción gráfica que se comprobó en esta versión con respecto a la que se pudo ver en el E3, o incluso en los vídeos disponibles que hay hasta el momento, no ha dado nada de lo que hablar.

Claro está, los datos nuevos vertidos sobre este juego, desde la utilidad de la pantalla sensitiva hasta los controles nuevos y retocados, son muy primarios -nunca mejor dicho- y no se puede confirmar, aunque Nintendo lo haya hecho, que vayan a ser los definitivos.

De lo que no cabe duda es que tenemos ante nosotros la primera gran "bomba" de Nintendo para la nueva temporada. Cerró telón en GBA con Zero Mission, una de las mejores aventuras que hay disponibles hoy en día para la portátil de la gran N, y abrirá una obra nueva en NDS.

Esto, junto a Mario y compañía. No se puede apostar más fuerte y, desde luego, captar más expectación. Parece que finalmente Nintendo ha dado con una heroína que es capaz incluso de reemplazar a nuestro fontanero favorito...

Metroid Prime: Hunters

  • DS
  • Acción
  • Aventura

La aparición de un clásico como Metroid en la nueva Nintendo DS. Visión en primera y tercera persona, partidas multijugador y acción, mucha acción.

Carátula de Metroid Prime: Hunters
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