Electronic Arts responde a las críticas sobre el personal
El vicepresidente cambiará la política.
Si el mes pasado la política de personal de Electronic Arts saltó a primera página por la carta escrita por una esposa de un empleado, ahora hemos conocido la reacción de la directiva, y en concreto del vicepresidente de recursos humanos, Rusty Rueff. En un memorandum interno filtrado a la opinión pública, el directivo admite que la empresa está estudiando modificar la clasificación de los trabajos.
Las palabras del directivo son muy claras: "A pesar de que no me gusta lo que se ha dicho sobre nuestra empresa y nuestra industria, reconozco que en el fondo es verdad. El trabajo es cada vez más duro, las tareas son más complejas y las horas necesarias para completarlas se han convertido en un lastre. Aún no hemos descubierto cómo minimizar los períodos de trabajo más intenso en el proceso de desarrollo y producción." El señor Rueff entra en detalles concretos adoptados ya por la empresa para mejorar la situación, que van desde usar la tecnología RenderWare en toda la empresa hasta potenciar la fase de preproducción y un proyecto para mejorar la gestión del proceso de desarrollo.
Noticias relacionadas
Pero en el centro de la polémica está la demanda presentada en California sobre el pago de horas extras. El directivo explicó sobre este tema: "Estamos estudiando reclasificar algunos empleos para que puedan hacer horas extras en el nuevo año fiscal. Lo hemos evitado en el pasado, no porque no quisiésemos pagar las horas extra, sino porque creemos que las leyes salariales y horarias no están al día con el tipo de trabajo de las empresas tecnológicas, el tipo de empleados que se interesan por estas empresas y el tipo de paquetes de compensación que sus empleados prefieren."
El vicepresidente comenta que ninguna empresa de software de entretenimiento ha alcanzado el tamaño que tiene hoy EA y que, por este motivo, son pioneros en muchos aspectos. Por eso afirma: "Experimentamos, aprendemos de nuestros errores, nos adaptamos y crecemos."