Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ford Racing 3

Ford Racing 3

Bueno, bonito y barato...

La gran constructora americana aterriza de nuevo en las consolas con la tercera entrega de su propio juego de coches. No son muchas las marcas que gozan de juegos oficiales hechos exclusivamente para ella, así como tampoco gozan de la calidad y relación calidad/precio que este titulo presenta.

Actualizado a

La gran constructora americana aterriza de nuevo en las consolas con la tercera entrega de su propio juego de coches. No son muchas las marcas que gozan de juegos oficiales hechos exclusivamente para ella, así como tampoco gozan de la calidad y relación calidad/precio que este titulo presenta.

Ampliar
Ampliar

Si algo hay que destacar, por encima de todo lo demás, es la gran valía del titulo, que mantiene las virtudes de sus dos antecesores, y el precio tan competitivo con el que sale al mercado. Ford Racing 3 es la alternativa de los juegos de coches para los bolsillos más modestos, pero no por eso el titulo es de segunda división ni mucho menos.

Al contrario, este título es un gran juego de coches, con ciertas limitaciones, pero que sabe cumplir perfectamente para lo que está hecho, que es divertir. Para empezar a comentar el título, podemos ir destripándolo poco a poco con las numerosas opciones y variantes de juego. Nada más introducir el DVD en la consola, y tras las breves introducciones típicas de este tipo de juegos -nada que destacar- creamos el perfil y nos meteremos de lleno en el menú principal. En él encontramos acceso a los principales modos de juego:

Ampliar
Ampliar
  • Carrera Rápida: La primera vez que entré en este modo, me quedé realmente sorprendido, por que es apretar el botón, salir un coche, un circuito en pantalla y empezar a correr. Pensé, madre mía, estos chicos se han tomado este modo al pie de la letra, con tan solo una pulsación de botón, ya estoy bajo los mandos de un Ford totalmente aleatorio, en un circuito aleatorio con unos contrincantes aleatorios. Todo un acierto para cuando tenemos prisa.
  • Juego individual: Dentro de este propio modo de juego, se encuentran otros cinco submenús, los cuales os detallamos a continuación.
  • Competición Ford: En otras palabras el modo campeonato para todo tipo de coches Ford, como pueden ser coupes, todo terreno, vehículos especiales, conceptos, clásicos, y un abanico para todo los gustos.
  • Desafío Ford: aquí ya podemos elegir entre varios tipos de carreras, más vistosas, estilo Project Gotham, como sigue la raya continua, carreras por eliminación o simplemente hacer el mejor tiempo, pasar entre los conos, y varios objetivos más que no tiene porqué ser obligatoriamente llegar el primero a la línea de meta.
  • Colección Ford: Aquí su nombre puede llegar a ser un tanto confuso, por que no sabemos qué tiene que ver la colección Ford con crear una carrera personalizada que es realmente en lo que consiste este modo. Tú seleccionas los coches que pueden competir, el circuito, la modalidad de carrera, y varios aspectos más para crear tu propio modo de juego. Dentro de esta modalidad, también se encuentran los detalles del conductor, para ver todas las estadísticas de carreras realizadas y trofeos, y la ultima opción, la de guardar el juego, muy útil cuando necesitamos urgentemente abandonar la partida para retomarla exactamente en el punto donde la dejamos.
  • Multijugador: comprende a su vez dos opciones, pantalla dividida, para compartir consola y pantalla o hacerlo a través de Internet, cada uno en su casa, con su consola, su tele y su mando, respectivamente hablando.
Ampliar

g  r  á  f  i  c  o  s
El motor gráfico del titulo es muy robusto, y en ningún momento lo hemos visto flaquear de manera acentuada. La tasa de imágenes por segundo se mantiene estable en todo momento, y no hay ralentizaciones aparentes. La sensación de velocidad es magnífica, a la altura de los últimos juegos de coches que le doblan el precio de coste. Evidentemente, no es tan tan rápido como Burnout 3, pero muy lejos no se queda. El juego goza de unos escenarios muy grandes, recreados en las amplias carreteras y vías americanas, con paisajes muy vistosos y variados. El modelado de los vehículos es correcto.

Los coches parecen replicas a pequeña escala, y en carrera gozan de reflejos en tiempo real, luces y sombras dinámicas, aunque el juego no cuenta con antialiasing, con lo que los dientes de sierra son demasiado obtusos y bruscos. Esta es la única pega que se le puede achacar el titulo, ya que en definición de líneas es demasiado aparente, y podemos ver demasiados dientes de sierra en las superficies curvas de todo el entorno grafico. El movimiento de los vehículos es correcto, y el motor de físicas en saltos y desniveles también parece muy real, aunque si nos damos cuenta, estamos ante un autentico Arcade de carreras de los de toda la vida, con lo que el realismo a veces puede brillar por su ausencia, ya que podemos alcanzar con nuestros vehículos velocidades de los de retirada de carné en pocos segundos, cosa que no ocurre en la realidad...

Ampliar

m  ú  s  i  c  a
Toda la banda sonora del juego está formada por melodías marchosas de varios tipos, que conjuntan perfectamente con el juego. Podemos encontrar vistosas melodías rock, temas más discotequeros, pero que aportan enormemente mucha mas acción a la carrera. Siempre los temas escogidos gozan de una gran rapidez, que de alguna manera, le aportan al juego más velocidad de la que realmente tiene.

Si la comparamos la música entre las diferentes versión, como es lógico, la que gana enormemente es la consola de Microsoft, ya que gracias al disco duro de la consola, podemos añadir nuestra propia banda sonora. Lo malo de ésto, es que solo podemos elegir la lista o listas de reproducción que ya tenemos creadas, y no podemos hacer la selección tema a tema como a nosotros nos gustaría, por ejemplo, escogiendo cortes de la banda sonora original del juego, y alguno más nuestro propio de nuestra colección de discos personal.

s  o  n  i  d  o    f  x
Una vez más, aquí vuelve a salir ampliamente victoriosa Xbox. El sonido de todo el juego en Playstation 2 está muy bien conseguido, y los samplers y frecuencia de muestreo gozan de una gran calidad. Pero sí echamos de menos, y ya en los tiempos que nos movemos, una cierta profundidad en el sonido, y ahí es donde Xbox sí destaca. Notar como adelantas a un vehículo gracias al sonido envolvente es una experiencia bastante excitante, a la vez que da una sensación de realismo extra al juego.

Ampliar

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
El control del coche con el mando de control es muy bueno. La sensación de dominio y control con el pad es muy realista, dentro de lo que cabe en un juego arcade. Nos han gustado bastante las diferentes reacciones de los coches ante maniobras arriesgadas, como derrapajes, cambios de rasante, eh incluso poniendo el coche a dos ruedas, luego al caer se nota una tendencia a ir descontrolado, en los que con la practica llegaremos a dominar con total precisión. Las pruebas y carreras son muy variadas, y los tipos de carreras también.

Podemos realizar carreras con los vehículos todo terreno, llenas de saltos y caminos abruptos. Sin embargo también tenemos coches de carretera, con largas rectas y curvas rápidas que harán las delicias de los amantes del asfalto.

La durabilidad del juego no es muy amplia, por que si somos corredores experimentados, en algo más de 5 tardes podemos llegar a completar el juego al cien por cien. Por si esto no nos fuera suficiente, también contamos con tres niveles de dificultad, para los más novatos y veteranos al volante. Según vayamos completando el juego, también vamos desbloqueando nuevas pistas, vehículos más rápidos y modos de juego que antes no estaban disponibles.

Ampliar

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Estamos ante un gran juego de coches, sobre todo un gran arcade de coches. Si hay algún aspecto que destacar, es el reducido coste del propio titulo en relación a la calidad de ofrece. El juego esta a la altura de los más grandes en cuanto a juegos de carreras de coches, unos gráficos vistosos, aunque con un excesivo aliasing, varios modos de juegos, una durabilidad y dificultad apropiada para todos los gustos. Quizás se abusa demasiado de circuitos inversos, y circuitos en modo espejo, ya que en repetidas carreras tendremos la sensación de haber recorrido este circuito en numerosas ocasiones. Una gran alternativa para estas navidades y para los bolsillos más económicos. Totalmente recomendable para todo amante de los juegos de coches y puristas del genero.

l  o    m  e  j  o  r
· La sensación de velocidad.
· El reducido precio.
· La modalidad de juego online.

l  o    p  e  o  r
· No tiene antialiasing.
· Abusa demasiado de circuitos inversos.

7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.