Ridge Racers (PSP)

El nuevo músculo de Sony no respeta a sus mayores. Ya acaba de llegar y no se le ocurre otra cosa que contar con él útlimo título de una de las franquicias más exitosas de los videojuegos. Si ya Ridge Racers acompañó el lanzamiento de PlayStation a nivel mundial, ahora hará lo mismo con la primera portátil de la compañía. Ésto es lo que ofrecerá...

El nuevo músculo de Sony no respeta a sus mayores. Ya acaba de llegar y no se le ocurre otra cosa que contar con él útlimo título de una de las franquicias más exitosas de los videojuegos. Si ya Ridge Racers acompañó el lanzamiento de PlayStation a nivel mundial, ahora hará lo mismo con la primera portátil de la compañía. Ésto es lo que ofrecerá...

Observa Ridge Racer en movimiento en este vídeo.

Si hablamos de conversiones míticas de recreativas hay que hacerlo de Ridge Racer. El primer Ridge Racer para consola fue el título que inauguró el catálogo de Playstation, y aunque no llegaba a emular al 100% la placa System 11 que albergaba al título de Namco en los salones recreativos, la experiencia de jugar en casa a uno de los arcades automovilísticos más carismáticos de la historia fue algo único. Hasta 5 juegos de la exitosa franquicia de los de Tekken han aparecido, entre entregas  en consolas hasta el momento, aunque ninguno ha conseguido superar al primero en cuanto a calidad.

Ahora, con la llegada de las nuevas portátiles Nintendo DS y PSP, Namco no se ha resistido a lanzar un Ridge Racer para cada una de ellas. Un Ridge Racer único para DS y otro para PSP. En el caso del juego para la primera consola portátil de Sony, éste se ha bautizado con el nombre de Ridge Racers. Presentado por primera vez en el Tokyo Game Show de este año, en una versión, eso sí, en la que no se podía cambiar de cámara y no había rivales, ya encandiló a la prensa allí desplazada por su apartado técnico, impropio de una consola portátil. O por lo menos de las consolas portátiles que ha habido hasta el momento.

!This is the final lap!
Ridge Racer siempre ha sido una franquicia arcade. A pesar de algunos escarceos quizá enfocados a acercarse a la exitosa fórmula de Gran Turismo, la franquicia de Namco típicamente se ha caracterizado por la apuesta descarada por la conducción agresiva. Aquí el mirar el desgaste de los neumáticos o el nivel de aceite no tiene sentido. Y más en esta nueva entrega, en la que que, como si de un Burnout se tratara, se premiarán los derrapes recargando las botellas de nitro de vuestro vehículo. Gracias a ellas podréis echar mano de una potencia extra que seguro que os vendrá muy bien de cara a marcar las diferencias en los momentos claves de la carrera. Especialmente útil en el modo multijugador para deshacernos de ese plasta que quiere sacarnos de la carretera.

Y es que Ridge Racers para PSP aprovecha el potencial de la máquina para la que ha sido diseñado, incluyendo la tarjeta WiFI, gracias a la cual podréis jugar partidas en red.

Como en ninguno de los juegos anteriores de la saga, los coches no se abollarán. Eso sí, la velocidad se reducirá considerablemente cada vez que golpeéis las vallas y demás elementos del escenario, así como cuando colisionéis con alguno de los vehículos que competirán con vosotros por obtener la victoria de cada carrera. Más os vale asegurar, que pisar el freno de tanto en cuando no es malo, sobre todo si os sirve para evitar un desafortunado choque.

Potencia controlada
La versión para PSP tendrá unos visuales impresionantes, producto del buen hacer de Namco al aprovechar la enorme potencia de la nueva máquina de Sony. Tanto es así que a nivel gráfico no tendrá nada que envidiar a los títulos de la serie que han aparecido hasta el momento. Es más, se puede afirmar que Ridge Racers será la entrega de la franquicia con los visuales más trabajados hasta el momento.

Los efectos de luz, como el sol o los focos que iluminen las carreteras, incidirán en tiempo real en la carrocería de los coches. Pasar por un tunel y quedar la pintura del coche como dormida, para lucir luego en todo su esplendor al ser bañada de nuevo por los rayos del sol es toda una experiencia, y más en una consola de este tamaño. Y pensar que estamos hablando de un juego de primera hornada, ¿qué nos depararán los próximos títulos?

Majestuosamente portátil
Así, parece que el apartado técnico será más propio de una consola de sobremesa que de una máquina portátil... Más de uno se tendrá que frotar los ojos para darse cuenta de que no está soñando, y de que la consola que tiene entre sus manos es capaz de generar el fantástico espectáculo audiovisual que está presenciando. Y es que no sólo los gráficos os dejarán alucinados, sino que el sonido, gracias a una banda sonora de gran calidad y a un conjunto de efectos de muchos kilates.

Hay algunos fx especialmente reseñables, como el petardeo de los coches al picar el pedal del gas, o el efectista sonido que sonará al efectuar un derrape, sin duda una de las maniobras más populares de los Ridge Racers. Y es que ¿quién puede resistirse a acelerar a fondo al salir de una curva para patinar con las ruedas de atrás? Si hay que correr, mejor hacerlo con estilo...

You're c-r-a-i-z-y...
Ahora toca esperar. En Japón hará su entrada triunfal el próximo 12 de este mes de diciembre, mientras que en Europa aún tendremos que esperar lo nuestro para poder hincarle el diente a uno de los títulos para PSP que mejor aspecto están mostrando a escasos días de su lanzamiento en tierras niponas. Y es que con títulos como este Ridge Racers, el éxito de PSP es sólo cuestión de tiempo.

Ridge Racer

Nueva entrega de la saga de carreras de Namco. Esta vez será para la primera portátil de Sony, y como su nombre indica, permitirá carreras multijugador sin necesitada de cables.
Ridge Racer