Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Asphalt: Urban GT

Gameloft, una compañía experta en crear videojuegos para dispositivos portátiles, se pone la pilas en su debut para Nintendo DS con una versión de un arcade de carreras que asombró por sus capacidades técnicas en N-Gage.

Actualizado a

Tras su buen paso por N-Gage, el arcade de conducción se pasa a la portátil de las dos pantallas para seguir ofreciendo carreras salvajes en entornos urbanos. Apriétate el cinturón que vienen curvas...

Nintendo DS se estrenará en los próximos meses con un catálogo basado, en buena parte, en títulos nuevos y versiones de clásicos de Nintendo. Entre esta marabunta de lanzamientos que se preparan para acompañar a la sucesora de Game Boy en sus primeros pasos hacia el éxito internacional, aparece Asphalt; Urban GT, una versión remozada del arcade de carreras que han saboreado hace poco los poseedores de una N-Gage.

Capturando influencias
Han sido muchos los grandes arcades de conducción que han sobrevivido a generaciones de jugadores. Desde el mítico OutRun, que ha sobrevivido con éxito a años en el olvido hasta su reciente aparición en Xbox, hasta el más reciente Burnout, sin olvidar la evolución de una saga como Need for Speed, ahora apodada Underground. Asphalt tendrá influencias de todos ellos, asimilando lo mejor de cada título para ofrecer una experiencia en la conducción y un realismo que pocas veces se ha podido ver en un dispositivo portátil.

Asphalt: Urban GT (Nintendo DS)

Salvando las distancias, el videojuego que está desarrollando Gameloft, experimentada en sacar el máximo partido al hardware portátil, se verá influenciado por la obra de Criterion en el espíritu arcade y en las dosis de adrenalina que se pretende soltemos cuando juguemos con él. De títulos como Project Gotham Racing toma la posibilidad de disputar en circuitos reales ubicados por todo el planeta. En Asphalt competiremos en diferentes escenarios basados en localizaciones reales como Miami, Las Vegas, Nueva York, París, Cuba, Bogotá y Ucrania.

De la obra de Bizarre Creations o de otras como Gran Turismo viene las disposición que tendremos para usar automóviles de marcas reales, y no un 1200 cualquiera, sino auténticos vehículos de lujo. Más de veinte modelos de marcas reales, que incluyen licencias tan significativas como las de Lamborghini, Audi, Lotus, Aston Martin y Morgan. Pero la moda del tunning y la forma de vida que representa también estará plasmada en el juego, ya que podremos cambiar tanto la apariencia de los vehículos como su mecánica. Mejorar la distribución del peso, aumentar su potencia con kits de aceleración, mejorar la capacidad de frenada, el tipo de neumáticos, añadirles packs deportivos... todo lo que te gustaría hacerle a tu carro al alcance de tu mano.

Asphalt: Urban GT (Nintendo DS)

Sacando partido a los gráficos
Tras comprobar el excelente trabajo realizado por la gente de Gameloft en la versión N-Gage de Asphalt y haber sido testigos del potencial que atesora la nueva portátil de Nintendo, no nos cabe duda que a nivel visual, este arcade defraudará a pocos. Desde unos modelos de los coches que hará que sean reconocibles a simple vista hasta unos ciudades perfectamente recreadas y ambientadas para hacernos creer que verdaderamente estamos conduciendo por diferentes países. La gestión de las luces y sombras y los espectaculares efectos de iluminación que prenderán nuestra retinas cuando salten chispas en un choque o cuando aceleremos al máximo nuestro vehículo, serán igualmente espectaculares.

Asphalt: Urban GT (Nintendo DS)

La sensación de velocidad conseguida alcanzando velocidades de más de 250 Km./h. será también tremenda desde cualquiera de los puntos de vista con los que podemos seguir la acción. Circular con el acelerador a fondo entre un tráfico rodado intenso, apurando al máximo cada frenada, no sería tan divertido si no pudiéramos visionar nuestras peripecias tras cada carrera. Por tanto, una vez superemos la línea de meta, podremos ver repetido nuestro quehacer en carrera desde diversos puntos de vista y como si una secuencia cinematográfica se tratase. ¿Se puede pedir más en una portátil?

¡Sal haciendo ruedas!
La variedad de modos para un solo jugador es muy elevada, variando desde los clásicos Free Race, Time Attack, Road Challenge, Persecución y un Modo Carrera (llamado Evolution) que nos permitirá ir desbloqueando nuevos circuitos, vehículos y componentes para modificar el coche a nuestro antojo. Aunque al principio sólo contaremos con un vehículo en nuestro garaje y poco dinero en el bolsillo, según ganemos carreras iremos logrando tanto nuevos autos como mayores posibilidades de modificación mecánica de los vehículos de que dispongamos. Progresar hacia la cima de las carreras urbanas no es tarea sencilla y tendremos que competir en muchos circuitos por todo el planeta si queremos alcanzar el reconocimiento internacional.

Asphalt: Urban GT (Nintendo DS)

Además de las posibilidades para un solo jugador, la versión de NDS de Asphalt contará con tantas opciones multiplayer como el título original en N-Gage. Time Attack, Campeonato y Persecución , y a pesar de que a día de hoy aun no se ha desvelado cuantas personas podrán competir simultáneamente, la cifra de cuatro jugadores a la vez nos parece redonda para disfrutar al máximo de este apartado.

Asphalt: Urban GT (Nintendo DS)
Ampliar

Asphalt: Urban GT será uno de los primeros títulos de NDS y junto a Ridge Racer, comandará los arcades de conducción del catálogo inicial de la portátil de la pantalla táctil. Hablando sobre las posibilidades de dicha pantalla, parece que nos ofrecerá un mapa completo del circuito en el que estemos compitiendo y la posibilidad de manejar a nuestro antojo la radio del vehículo, con botones de rebobinado, pausa y cambio de canción. Aunque quién sabe, tal vez nos sorprendan con algún mini-juego o alguna otra opción con la que disfrutar del táctil sentido que NDS promete promover al máximo en todos y cada uno de sus juegos.

Asphalt: Urban GT (Nintendo DS)

Asphalt: Urban GT

  • DS
  • Conducción
Asphalt es un espectacular arcade de conducción que te llevará a competir en circuitos urbanos de todo el planeta en vehículos reales.
Carátula de Asphalt: Urban GT
8.2