Basado en las populares historias de Kevin Siembieda editadas por Palladium Book's, Rifts: Promises of Power, es un juego de rol y acción por turnos que nos sitúa en un futuro apocalíptico y devastador, donde el control de los accesos entre mundos significa la supervivencia.
Tras la aparición de dos juegos como Requiem of Hell y Elder Scrolls Travels: Shadowkey que no han dado de sí todo lo esperado, Nokia sigue en su búsqueda del juego de rol perfecto, y nada mejor para ello que contar con la licencia de todo un best-seller. ¿A la tercera irá a la vencida?
En un futuro cercano, el holocausto que acabó con la Humanidad, ha dejado abiertas las líneas que comunican el espacio-tiempo, lo que conlleva que multitud de entes de todos los tiempos puedan acceder a nuestro época. Tres siglos después de la ruptura, los humanos luchan por sobrevivir en el inhóspito medio en el que se ha convertido el planeta. Usando la tecnología del futuro y los ritos mágicos del pasado, su lucha por controlar las fronteras de acceso entre mundos ha alcanzado una nueva dimensión.
Rifts (N-Gage)
Rifts está basado en una serie de cómics creados por Kevin Siembieda, que en 1990 empezó con su prolífica saga y hasta el día de hoy continua creando historias para sus miles de fans. Los amantes de los RPGs futuristas lo tienen elevado en los altares y el éxito de Palladium Book's con sus historias fue avispadamente recogido por Nokia para transportar tan peculiar e interesante argumento a su dispositivo portátil.
Rifts (N-Gage)
Pero no todos los personajes basan su poderío en la fuerza física, sino que aquellos que han visto mejoradas sus capacidades psíquicas también tienen su lugar en los cómics y por tanto, en el juego: el fundidor de mentes es capaz de dominar las técnicas de control cerebral y usar la telequinesia para vencer en las batallas; otros personajes ven aumentado su poder mágico al aproximarse a líneas de energía; los llamados "explotadores" usan la piroquinesis para achicharrar a sus enemigos; además, los místicos y los magos de batalla pueden usar otras capacidades mágicas para poner a su favor las batallas. Pero todos ellos no son nada comparados con los cyber-caballeros, que pueden invocar una poderosa espada de energía de la nada. Estos caballeros de Lancelot postmodernos son buscados por todo el mundo de Rift debido a sus buenas obras y llevar uno de ellos en nuestro equipo supondrá que estamos en el bando de los buenos.
Rifts (N-Gage)
Rifts promete ofrecer una experiencia para un solo jugador de más de 80 horas de juego; podremos visitar múltiples localizaciones, mejorar las habilidades de los miembros de nuestro equipo, descubrir nuevas aventuras y misiones secundarias, así como desvelar poco a poco el argumento principal. Los escenarios donde tendrán lugar las docenas de aventuras que podremos disfrutar son variados y todos ellos basados en las obras de Siembieda. Desde la Nueva República de Alemania, una ciudad hiper-tecnológica, hasta Lazlo, un recóndito poblado surgido de las ruinas de Toronto, donde los aficionados a los conjuros y la magia podrán aprender nuevos secretos; Old Bones es una ciudad de comerciantes situada en la antigua Québec. Escocia y China también aparecerán en misiones más avanzadas del juego, como si de un Atlas que vamos descubriendo página a página se tratara.
Rifts (N-Gage)
Rifts (N-Gage)
El combate es a la vez, profundo pero bastante intuitivo y sencillo de manejar, siguiendo una línea similar a la de Final Fantasy Tactics, Advance Wars o Fire Emblem. Puedes usar los puntos de ataque de tu personaje para atacar o movernos alrededor de los enemigos; la cantidad de puntos disponibles depende de la clase y experiencia de cada uno de los personajes. Según logremos vencer nuevas batallas, iremos ganando la experiencia suficiente y subiendo de nivel, con lo que lograremos nuevas habilidades, armas y hechizos.