Bust-a-Move Pocket

La nueva entrega de estos simpáticos dragones conectando bolitas de colores por doquier no quiere perderse el estreno de la consola portátil de Sony, y por ello, 'Bust a Move Pocket' traerá a Psp toda la magia de este singular juego que tantos aficionados ha generado.

Cuando un género como el puzzle, engancha a una sola persona, el efecto dominó también se produce en aquellos que le rodean. Inevitablemente, esto se convierte en una especie de chisme o comentario que se transmite de persona a persona, de boca en boca, y que de una u otra forma, todos quieren saber más, o al menos, conocer todo lo que rodea a dicho comentario.

En el caso de 'Puzzle Bobble Pocket' (Bust a Move Pocket), el funcionamiento es similar. Alguien queda atrapado por su efecto y desde ese momento, enganchará a los demás simplemente movidos por la curiosidad, o por el mero hecho de que la sencillez puede más con el exceso de detalles.

Una vez que el resto prueban el juego, seguirán extendiendo su adicción a otras personas, y así sucesivamente. Es por ello que con una sencilla dosis de ingenio, y un estructurado planteamiento, lo que parecía un discreto juego se ha convertido en una diversión sin límites que atrapa a incluso los no aficionados al género, y que el ansia de superarse uno mismo será constante e infinita dado los retos que nos pongan a prueba.

Con este ardid, los juegos tipo puzzle se llevan por delante a cualquier aficionado, atrapándole por tiempo indefinido gracias a la simplicidad que trae, pero a su vez, convirtiendo al título en todo un ejemplo a seguir. El ejemplo claro es el mismísimo Tetris de Alexey Pajitnov, cuyo entramado lío de figuritas que caen del cielo y deben colocarse de forma correcta, aún, casi 20 años después, sigue estando en la mente de todos, incluso de aquellos a los que los juegos de puzzle nunca han atraído.

En definitiva, 'Puzzle Booble' parte en esta versión portátil, con la ventaja de la fama que ha conseguido generar en unos años, que, pese a no equipararse a la del juego de Alexey, sin duda alguna ha conseguido convencer a muchos usuarios, incluso a los no tan aficionados a los videojuegos.

Una bola aquí, otra allá
Colocar las bolitas en su posición clave, de tal forma que al juntar tres o más, éstas, desaparezcan de la formación. La llegada de los distintos colores será indeterminada, pero deberemos jugar con nuestra pericia para dar con un buen cúmulo de bolitas del mismo color que nos permiten obtener una mayor puntuación al hacer caer todas ellas al mismo tiempo. Aunque el juego está todavía en desarrollo, Taito confirma que está a punto de ser finalizado, y que obviamente será uno de los primeros en ver la luz junto con la aparición de la consola en el mercado.

Las expectativas puestas en la misma, no darán fruto con la salida de este título, precisamente. A esto nos referimos con todo lo que pudimos comprobar en el Tokyo Game Show de este año, pudiéndose ver un 'Bust a Move' que no desplegaba un potencial como para demostrar lo que puede hacer la máquina portátil de Sony, de todas formas, como hemos comentado, contará con el privilegio de ser uno de los primeros títulos en hacer acto de presencia en el mercado junto con el lanzamiento de la misma.

Realmente, la necesidad en la búsqueda de gráficos y potencial en la consola, se hace latente dada la rivalidad que se está formando entre las dos grandes consolas portátiles que pretenden barrer el mercado en los próximos meses. 'Bust a Move' parte como un título más que engrosará el catálogo de salida de Psp. El aporte de novedades respecto a otras entregas del mismo título que apareciera en otras consolas aún está por determinar, sin embargo, es seguro que contaremos con una opción multijugador que aproveche dicha capacidad, y alguna opción de torneo, o que plantee una serie de características para una misma partida que modifiquen el aspecto habitual del modo de juego individual.

Gráficamente podemos decir que no demuestra las capacidades de visionado que otros títulos más rompedores han podido dejar claro por el momento con sus imágenes, de todas formas, por todo lo mostrado en el certamen 'Tokyo Game Show', sin duda se puede decir una frase que hace unos años era comúnmente pronunciada para hacer ver al comprador lo que le esperaba, nos referimos a que con los juegos y la consola, ahora, es como tener una recreativa en casa, pero portátil...

Aún es pronto para hacer una valoración final de lo que nos espera en breve ante esta carrera portátil, sin embargo, podemos decir que los beneficiados seremos nosotros, los usuarios, dada la elevada competencia que acarreará esta situación.
El título que hemos comentado, servirá de referente para poner en evidencia que el catálogo será amplio y que habrá donde elegir sin ningún problema.

La espera nos es tan larga como parece, y en breve, dispondremos de la magia de Taito y 'Bust a Move', en una de las portátiles que pretende dar que hablar. ¿Está tu mente preparada para juntar burbujas de colores?.

Bust-A-Move Ghost

La saga de puzzles más famosa de Taito da el salto a la portátil de Sony. Ahora podrás destrozar las bolitas de colores en cualquier lado, y jugar con los amigos sin necesidad de cables.
Bust-A-Move Ghost