Star Life
- PlataformaPC5
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorMonte Cristo
- Lanzamiento01/11/2004
- TextoEspañol
- VocesEspañol
'Se una estrella' versión 2
Un año después de que Monte Cristo nos trajera 'Academia de Estrellas' llega su continuación que no hace sino demostrar algo que muchos otros títulos nos hacen olvidar, que segundas partes nunca fueron buenas.
Star Life (PC) |
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Otro de los problemas que podía presentaba su antecesor era la falta de una historia elaborada, simplemente nos metíamos en la piel del ganador de un concurso televisivo y debíamos lanzar nuestra carrera. Ahora la historia tampoco es que se complique en exceso, es, simplemente, seguir con la carrera de nuestra estrella, pero la historia se deja ver mucho más, especialmente en las animaciones al acabar los conciertos y al finalizar etapas de nuestra carrera (Cada varios conciertos), animaciones generadas por el motor del juego.
Gráficos y sonido
La primera parte presentaba unos buenos gráficos, sencillos pero que cumplían sobradamente su misión. Este 'Star Life' no presenta grandes cambios en este apartado y eso le hace perder con respecto a su antecesor. Las mismas animaciones de los personajes, los mismos objetos con pequeñas novedades, los mismos diseños para los personajes, ... Una pena que en todo este año no se haya invertido un poco más en mejorar mínimamente un aspecto del juego que destacó en su momento pero que ahora no hace sino recordarnos que poco ha cambiado en esta nueva versión.
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En lo respectivo al sonido la cosa va por el mismo camino. La actualización de las canciones es la única novedad destacable y no hace sino empeorar, pues, a juicio de un servidor, el catálogo de canciones era superior en la primera parte.
Para rematar esta sección está el doblaje de las voces. Hay que reconocer el esfuerzo que supone doblar un juego al castellano y es algo que siempre se aplaude, pero el resultado no es nada satisfactorio, un doblaje insulso, que nos ahorrará leer los subtítulos y que no aporta nada más al juego.
Star Life (PC) |
Jugabilidad
Aquí poco había que mejorar. El sistema de juego era sencillo y bastante intuitivo, los pequeños cambios en la interfaz no afectan para nada a la facilidad de juego.
Estrategia y trucos
Ahora progresar no es tan simple como lo era antes, mejorar no es complicado pero estar a buenas con nuestros invitados, sostener esas relaciones añade algo de dificultad al juego. Tampoco excesiva, pues los parámetros que regulan las relaciones no son complejos y se modifican fácilmente haciendo que los personajes se cuenten chistes, intimen, etcétera.
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Se echa en falta una mayor complejidad de los individuos, que son bastante planos, muy poco humanizados, con sólo tres aspectos a controlar, como son: el estado emocional, la salud y la diversión.
Esta sencillez en el diseño hace que sean bastante dependientes del jugador y no sean capaces de actuar por sí mismos para satisfacer sus necesidades.
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Lo más complicado, que no lo es tanto, es preparar los conciertos, hay que elegir los pasos de baile, los efectos de luces y la canción, dependiendo del lugar donde actuemos deberemos optar por unos u otros tipos de efectos y pasos de baile en marcados en diferentes estilos como 'Zen', 'Urbano', 'Neutro',... De nuestras elecciones dependerá el éxito del concierto.
Comparándolo con...
Al antecesor de el título que nos ocupa había que comprarlo, irremediablemente con 'Los Sims' y su expansión 'Los Sims: Super Star'.Ahora podemos obviar el título de Maxis y centrarnos en las diferencias que existen entre Star Life y 'Academia de Estrellas'. Podemos resumirlas en una palabra: inapreciables. Pero no sería justo del todo.
El parecido es abrumador y decepcionante. Las novedades no se identifican de un primer vistazo pero están ahí y se han comentado a lo largo del análisis, sin embargo, personalmente, dudo que sean lo suficientemente significativas como para justificar el lanzamiento de un nuevo juego.
La copia es tan descarada que al arrancar el juego el proceso que se ve durante unos segundos en la barra de tareas es 'Pop Life 2.02', lo que nos lleva a pensar rápidamente en que estamos ante una segunda versión de aquel Pop Life que salió en Noviembre de 2003.
Lo que está bien
Lo que no está tan bien
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.