Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los Increíbles

Los Increíbles

  • PlataformaGC6
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorTHQ
  • Lanzamiento10/11/2004
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorTHQ

No tan increíbles

La familia con más superpoderes del universo Píxar no se conforman con protagonizar una de las películas más esperadas de la temporada. El videojuego de Los Increíbles ya está aquí, y coincidiendo con el estreno de la película, aquí os dejamos nuestro análisis.

Actualizado a

La familia con más superpoderes del universo Píxar no se  conforman con protagonizar una de las películas más esperadas de la temporada. El videojuego de Los Increíbles ya está aquí, y coincidiendo con el estreno de la película, aquí os dejamos nuestro análisis.

Ampliar
Ampliar

El dueto Píxar y Disney todavía colea. Aunque su relación está a punto de extinguirse , y los proyectos que aún les unen son los que estaban acordados por contrato, todavía son capaces de sorprender al espectador con películas tan hilarantes como Los Increíbles - The Incredibles en su versión original. 

Una pareja de superhéroes, otrora los paladines de la justicia, ahora se han convertido en los orgullosos padres de sendos retoños. Los años han hecho mella en su constitución física y en sus prioridades, pero no en los ideales de justicia que intentan transmitir a sus hijos. Así, cuando la oportunidad de volver a la acción se presenta, no la desaprovecharán... !Ni tan siquiera en vuestras consolas!

g  r  á  f  i  c  o  s
El apartado visual de Los Increíbles es muy justito. Los personajes no están excesivamente detallados, las animaciones no llaman la atención y los efectos son muy poco espectaculares. Lo mejor son los entornos, muy abiertos, aunque el nivel de detalle presente en ellos es muy limitado. Será por eso que ninguna de las tres versiones (PS2, Xbox o GameCube), desmerece del resto. Muy limitado.

Ampliar

s  o  n  i  d  o   
Todas las voces están dobladas perfectamente al castellano y parece que con los mismos actores que han participado en el largometraje que se estrena hoy mismo. El resto de los efectos presentan un acabado poco más que correcto. La verdad es que esperábamos más del apartado sonoro de este título... En cuanto a la música, tampoco se pueden tirar las campanas al vuelo. Uno de los apartados que menos presencia tendrán en el juego. Una lástima, porque estando Disney detrás del proyecto siempre se espera una gran banda sonora. Las canciones incluidas en el juego no están del todo mal, pero su presencia no pasará de testimonial en ningún momento.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a d
El estilo multigénero utilizado en otros títulos de la factoría se ha enfocado a caracterizar a cada personaje. Cada miembro de la familia tendrá su propio estilo de niveles, acorde con sus superpoderes: infiltración, plataformas, velocidad o acción pura y dura. Una fórmula que, bien estudiada y mejor implementada, puede resultar tremendamente adictiva, como ya lo han demostrado juegos tan variados como Haven. Por desgracia Los Increíbles no ha sabido resolver la papeleta con garantías.

Y es que cuando llevéis unos minutos jugando, inevitablemente os preguntaréis: ¿ésto va a mejorar a continuación? La respuesta, a nuestro pesar, es negativa.

Ampliar

Cada uno de los integrantes de la familia, con los que podréis jugar en uno u otro momento de la aventura, tendrá sus propios súper poderes únicos. Por ejemplo, Mr. Increíble podrá realizar golpes tremendamente poderosos, así como saltar grandes distancias. La señora Increíble, por su parte, tendrá un cuerpo totalmente elástico que podrá utilizar para atacar a aquellos enemigos situados en la lejania. En cuanto a los hijos, la supervelocidad y la capacidad de volverse invisibles serán los dones con los que habrán sido dotados para proteger al mundo del mal.

Así, debido a la monotonía del desarrollo, el único aliciente que le quedará al jugador será descubrir los a veces demasiado escondidos iconos que darán acceso a los extras que esconde Los Increíbles, unos extras que, paradójicamente, se convierten en uno de los puntos más interesantes del juego.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Los Increíbles es uno de esos títulos que nace bajo el auspicio de una licencia de éxito, pero que es incapaz de ofrecer algo más al jugador que los mismos personajes e historia que la obra en la que se basa. Así, si no sois unos fans de la película, no os deberíais plantear adquirir un título del que, obviando el tirón de la licencia, no se puede salvar casi nada.

Ampliar

Ni tan siquiera le queda el comodín de los más pequeños de la casa, pues su estilo de juego - realizar acciones puntuales en determinados lugares (como presionar muy rápidamente un botón para abrir una puerta)  o seguir una ruta que no será evidente para cualquier niño - no es precisamente amigable para las pretensiones de los chavales que únicamente pretendan revivir las aventuras de sus héroes favoritos en la pantalla de televisión de su sala de estar.

Y es que el hecho de que las compañías sigan pensando que una licencia es suficiente aliciente como para conseguir que un jugador se sienta lo suficientemente atraído por él como para desembolsar el precio que cuesta. El juego de Los Increíbles, de increíble sólo tiene el título. La película, eso sí, ya es otro cantar.

l  o    m  e  j  o  r

  • La licencia en la que está basado.
  • Los múltiples extras a desbloquear.
  • Poder jugar con los héroes de la película.

l  o    p  e  o  r

  • Lo monótono del desarrollo.
  • La dificultad no está lo suficientemente ajustada.
  • Que no haya multijugador.
  • El carisma de los personajes de la película no está presente en el juego.
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.