Los motores rugen, el polvo se cuela a través de las ventanillas del coche, no tienes tiempo ni de ponerte el cinturón de seguridad, cuando se da la salida. Tu objetivo... destruir lo mas posible y llegar el primero. ¿Fácil?
Los motores rugen, el polvo se cuela a través de las ventanillas del coche, no tienes tiempo ni de ponerte el cinturón de seguridad, cuando se da la salida. Tu objetivo... destruir lo mas posible y llegar el primero. ¿Fácil?
Pero no os preocupéis, esto no será una comparativa entre estos 2 juegos, ya que el Burnout 3 seria a las calles, lo que el Flat Out seria a las carreras menos serias y mas marrulleras, los dos comparten algunos aspectos y en otro son totalmente diferentes.
Solo contaremos con una vista, colocada detrás del coche, la verdad es que se echa de menos una vista desde el interior y poder experimentar en primera persona cuando el piloto sale despedido, aun así, la cámara esta bastante bien colocada y nos permite disfrutar de la perdida de piezas de nuestro coche.
Los escenarios de los circuitos no son demasiado detallados, pero lo que si destaca son los obstáculos que nos encontraremos a lo largo de la carrera, cosas como barriles, ruedas, troncos de árboles y un sinfín de cosas mas, podremos atravesar casas, derribar pilares y hacer que lo que sostienen se caiga, en fin, casi de todo y lo mejor es que cuando volvamos a pasar por ese sitio, todo seguirá allí y continuara influyendo.
Para acabar, el juego en PC tiene dos vistas traseras y una desde el frontal (sin capó) que es la que más sensación de velocidad transmite. Eso sí, en las pruebas de lanzamiento de piloto, no hay vista interior. El juego es un port calcado en todas sus versiones a excepción de los gráficos (PC>Xbox>PS2). En PC no permite siquiera escribir el nombre con el teclado, obligando a usar el Joystick o las teclas de cursor.
Aparte de esto, no cuesta demasiado hacerse con el control del coche, aunque al principio tendremos la sensación de que manejamos un tanque (por el peso del coche) que no va muy deprisa, la sensación de velocidad no es demasiado pronunciada y se nota solo a veces cuando utilizamos el nitro.
Existe cierta sensación de no controlar la potencia del coche. En marchas automáticas en este tipo de coche norteamericano tiene cierto sentido que en pleno derrape de una curva la aceleración descienda para que no perdamos el control, pero cuando se elige cambio manual este efecto se mantiene, con lo que prácticamente se puede ir con el pie a fondo durante toda la carrera, usando los giros bruscos para frenar.
Una cosa que se me olvidaba, es que los circuitos están llenos de atajos que no aparecen en el mapa, así que si estamos atentos podremos ahorrar mucho trecho con respecto a nuestros rivales, destacar además que en algunas partes podremos conducir a nuestro libre albedrío por fuera del circuito y gozar de un poco mas de libertad. Y por si fuera poco, podremos disfrutar de la repetición de nuestra carrera una vez completada esta, se echa de menos distintos ángulos de cámara y sobre todo que solo podamos verla hacia delante, en ningún momento podremos rebobinar la acción y verla todas las veces que deseemos, para ello tendríamos que volver al principio y adelantar hasta el momento deseado.
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.