Worms World Party
La dura vida de un gusano...
Los kamikazes gusanos del Team 17 llegan a la portátil de Nokia dispuestos a dar guerra. Gráficos brillantes, multitud de modos de juego y un multiplayer insólito hasta la fecha convierten a Worms World Party en una de las mejores apuestas del catálogo de N-Gage.
Viendo su éxito en todas las plataformas del mercado, N-Gage merecía una conversión por todo lo alto del clásico Worms. Y no os quepa duda de que lo han conseguido, creando uno de los títulos más adictivos del catálogo de la portátil y el mejor multiplayer online hasta la fecha.
Worms World Party (N-Gage) |
Hasta el día de hoy, tan solo un título del catálogo de N-Gage contaba con opciones online reales. Y cuando decimos "reales", queremos decir que se puede jugar directamente con otra persona del mundo a través de una conexión a internet. Este juego era Tiger Woods PGA Tour 2004, la aclamada saga de golf de EA en versión de bolsillo. Otros títulos nos permitían subir nuestros récords al servicio online de N-Gage, el Arena, descargar objetos o ver trucos. Pero el juego en directo con otra persona solamente había sido tocado una vez.
Worms World Party (N-Gage) |
Pues bien, Worms World Party es el segundo título para la pequeña de Nokia que dispone de opciones online "de las de verdad". Con una conexión GPRS, o usando el truco de conectar N-Gage a la red a través de una conexión bluetooth y un ordenador con acceso a internet, podemos competir con cualquier persona que tenga el juego en tiempo real. Y esto, en una consola portátil, no es moco de pavo. Si le añadimos unos gráficos más que notables, un modo para un solo jugador extenso y la clásica diversión que proporciona un título de la solera de Worms, tenemos uno de los videojuegos más atractivos del catálogo de esta consola.
Worms World Party (N-Gage) |
Empezando por el menú principal que los que probaron las versiones de Worms World Party de Dreamcast y PC recordarán al instante, siguiendo por el sabor añejo de sus animaciones, su colorido, el fantástico diseño de los escenarios de batalla, los gestos de nuestros gusanos... Aunque, lógicamente, las limitaciones propias del juego le impiden abanderar los gráficos de esta consola, visualmente es un juego fantástico, se mueve con total fluidez, las animaciones (tampoco hay muchas, son gusanos no personas), las explosiones, la claridad de los menús, lo sencillo del interfaz... todos los detalles están a la altura.
Worms World Party (N-Gage) |
Podemos achacarle que el formato de pantalla no es el más apto para los diseños de escenario de Worms, que son por lo habitual más horizontales que verticales. Además, el tamaño de los gusanitos es bastante grande, lo que nos quita un poco de visibilidad. Podemos desplazar la cámara hacia donde queramos, está claro, pero es bastante más incómodo para calcular el ángulo y potencia de nuestros ataques. Pero es algo a lo que te habitúas enseguida y no tiene mucha mayor importancia en el juego.
Worms World Party (N-Gage) |
Worms World Party (N-Gage) |
Worms World Party (N-Gage) |
Worms World Party (N-Gage) |
Una vez sepamos lo básico, será la hora de progresar y combatir en un juego rápido, ideal para esos tiempos muertos que podemos encontrar en el tren, esperando a un amigo... Pero si queremos de verdad ganar el potencial y la sabiduría necesaria para ser competentes cuando saltemos al N-Gage Arena, es necesario realizar las misiones. Tras seleccionar equipos, debemos cumplir los retos que nos proponga la máquina por los diversos escenarios incluidos.
Worms World Party (N-Gage) |
En algunos tendremos un tiempo limitado, o bien las armas estarán capadas para obligarnos a tomar decisiones estratégicas; acabar con un enemigo que está en un punto recóndito del escenario, las que nos obligarán a afinar nuestra puntería, las que nos ponen en minoría numérica... Una gran variedad para que no falte de nada y te mantenga pegado un buen tiempo a la consola. Eso sí, algunas pantallas os sacarán de los nervios y es un tanto tedioso tener que volver al menú de misiones para volver a intentar una y otra vez el mismo nivel.
Worms World Party (N-Gage) |
Por último, tenemos la posibilidad de crear un juego personalizado, combinando para ello las múltiples posibilidades incluidas: más de 20 escenarios, número de gusanos que entrarán en combate y su nivel de energía, el tiempo para cada turno, el número de victorias necesarias para ganar, armas disponibles y potencia de las mismas... si a esto le sumamos que en la configuración del juego podemos trastear con prácticamente todas las variables del juego, el grado de personalización con el que podemos dotar nuestras misiones es realmente elevado.
Worms World Party (N-Gage) |
Worms World Party (N-Gage) |
Pero lo realmente novedoso es la opción de juego online a través del N-Gage Arena, donde al igual que con la conexión bluetooth, hasta cuatro personas pueden competir a la vez. Las posibilidades del portal de juego online permiten también buscar partidas optimizadas con contendientes de nuestro mismo nivel o franja horaria, salas de chat y de espera donde hablar con los potenciales perdedores ;-) , multitud de clasificaciones y ránkings online... La variedad de modos de juego es también extensa, desde el llamado "Rey de la colina" hasta la "Supervivencia del más gusano". Al tratarse de un juego por turnos, el lag es inexistente y por tanto, la experiencia de juego totalmente satisfactoria. Una gran introducción que pronto veremos potenciada con otros títulos como Pocket Kingdom y sobre todo, por los esperados Pathway to Glory y ONE.
Worms World Party (N-Gage) |
Pero con un juego de semejante calado entre la afición y las múltiples posibilidades que ofrece para divertirse con gente de todo el mundo, la valoración no puede ser más que positiva. Esperamos con ansias que en los próximos títulos de N-Gage que incluyan opciones de juego online la experiencia sea igual de satisfactoria.
l o m e j o r
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.