Ghost Recon 2 (Xbox)

Ghost Recon regresa a Xbox, y no precisamente con uno de esos juegos - trámite que no aportan nada. Descubre lo que la nueva creación de Tom Clancy llevará a tu máquina...

Ghost Recon regresa a Xbox, y no precisamente con uno de esos juegos - trámite que no aportan nada. Descubre lo que la nueva creación de Tom Clancy llevará a tu máquina...

Ghost Recon 2 (Xbox)

En el mundo artístico (no olvidemos que el desarrollo de videojuegos tiene mucho de arte) las asociaciones han existido siempre, y algunas han existido para grandeza de ambas partes. Algo así ocurre con los juegos de acción táctica y el escritor Tom Clancy. Desde que en 1999 se desarrollara por primera vez un juego (Rainbow Six) cogiendo como base una de sus novelas, han sido muchos los seguidores que han tenido sus siguientes juegos (Ghost Recon, Splinter Cell,..) y también las propias novelas del escritor.

Ghost Recon 2 (Xbox)

Y cómo no, este fenómeno no podía librarse de las secuelas múltiples, cosa que acompaña como es lógico, a todo producto de cierto éxito. Después de que tanto los saga títulos Rainbow Six como Splinter Cell cuenten ya con sus segundas partes (y terceras en el caso del R6), le ha llegado el turno a Ghost Recon, el primero de los juegos de acción táctica que se ambientó en guerra abierta.

Segundas partes
Estamos más o menos habituados a ver como se destroza la máxima que dice "segundas partes nunca fueron buenas" en el mundo de los videojuegos, y dejamos que sea relativamente cierto para el cine. Y podemos estar contentos, pues en muchísimas ocasiones las secuelas acaban superando al original, y con eso solo salimos ganando los consumidores. ¿Podremos decir lo mismo de Ghost Recon 2?

Ghost Recon 2 (Xbox)
Ghost Recon 2 (Xbox)

Hasta el momento lo que se ha escuchado sobre el juego nos lleva a pensar en una esperanzadora respuesta afirmativa: un apartado gráfico mucho más depurado,  una atención mucho más exquisita al modo para un solo jugador (sin descuidar el multi-jugador), y unos escenarios aún más extensos.

La cámara
La principal diferencia (a nivel jugable) entre la primera parte de Ghost Recon y esta secuela, es el punto de vista desde el que veremos la acción. La primera parte disponía de una cámara subjetiva -en primera persona- que hizo las delicias de los amantes de los FPS, aunque algunos criticaron en su momento el hecho de que no se viera el arma durante la acción.

Ghost Recon 2 (Xbox)
Ghost Recon 2 (Xbox)

En esta segunda parte la cámara se situará por encima del hombro del protagonista, y un poco alejada, lo que nos dará una visión en tercera persona, y que según muchos le dará al juego una capacidad de inmersión mucho menor. Los desarrolladores apuntan a que no solo esto no sucederá, si no que ayudará a conseguir que el jugador tenga una visión mucho más amplia de su entorno, por lo que la capacidad táctica se verá favorecida.

Capacidad táctica
Precisamente en este punto ha querido la compañía Red Storm cargar las tintas, y dejar de lado el género de acción sin miramientos para abordar de una forma mucho más clara y ambiciosa el de la acción táctica. Por lo que hemos podido saber el tipo de órdenes que podremos dar a nuestra tropa será muy amplio, y la forma de hacerlo muy intuitiva, habiéndose implementado un sistema contextual de órdenes (en las que el tipo de órdenes que reciban las tropas dependa del lugar en el que tenemos situado nuestro punto de mira).

Ghost Recon 2 (Xbox)

Sabemos de otras mejoras como la posibilidad del personaje de escalar en terrenos escarpados para conseguir una posición más ventajosa, algo que sin duda también afectará al apartado táctico.

Diferencias Multiplataforma
A falta de la pertinente confirmación visual, en todas partes se habla de dos desarrollos paralelos de Ghost Recon 2, un que es el referente a las plataformas PlayStation 2 y GameCube, y otra la que se estrenará en Xbox.  Las diferencias entre ambas plataformas no se quedan en una simple diferencia entre las tecnologías y motores gráficos empleados, si no que también serán diferentes la "líneas argumentales" (si es que así se puede llamar a la historia que se narra en un juego bélico) que se construye en ellos.

Básicamente se tratará de la misma idea de juego desarrollada de dos formas diferentes, tanto técnica como argumentalmente. Tanto el por qué de esta decisión como el resultado final de ambas versiones es algo que realmente nos causa mucha curiosidad. Algo que se ha hecho público es que la de PS2, que transcurre en un hipotético 2007, es la precuela de la versión Xbox, situada en el 2011...

Ghost Recon 2 (Xbox)

En definitiva...
Si a todo lo que hemos contado a lo largo de este avance le sumamos un apartado sonoro en condiciones y una campaña individual algo más larga que la pasada entrega, podemos encontrarnos ante una secuela de las que hacen época. Solo tendremos que dejarnos llevar y no darle importancia al estilo de cámara que se emplee antes de probarlo.

Ghost Recon 2 (Xbox)

Ghost Recon 2

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Acción
Red Storm traen de vuelta a los Ghosts con un título multiplataforma ambientado en Asia Occidental. Tendrá un engine 3D renovado.
8.5

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