Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Battle Nexus (GameBoy)

Por muchos años que pasen, héroes como las famosísimas Tortugas Ninja jamás caerán en el olvido, sobre todo gracias a la resurrección que han sufrido recientemente con nuevas series y juegos, como esta nueva entrega que ve la luz en Game Boy Advance. Cowabunga!

Actualizado a

Por muchos años que pasen, héroes como las famosísimas Tortugas Ninja jamás caerán en el olvido, sobre todo gracias a la resurrección que han sufrido recientemente con nuevas series y juegos, como esta nueva entrega que ve la luz en Game Boy Advance. Cowabunga!

Tortugas Ninja 2: Battle Nexus

Los más antiguos del lugar, así como los más nostálgicos, a buen seguro recordarán a las famosas Tortugas Ninja, un cuarteto de tortugas mutantes que supusieron todo un hito a inicios de la década de los noventa. Con su sencillo planteamiento inicial, lejos de buscar el éxito obtenido, la serie de animación se prolongó durante varias temporadas, a la par que salían a la luz comics, figuras, películas reales, libros y, como no, videojuegos.

Las protagonistas eran unas tortugas normales que, por culpa de una sustancia llamada 'mocos verdes', verían cómo mutaban aumentando su tamaño e inteligencia. Serían entrenadas por el maestro Splinter, una rata que había sufrido la misma transformación, en las artes marciales y el camino del bien, y las bautizaría con los nombres de sus pintores favoritos: Leonardo, Donattelo, Michaelangelo y Raphael.

Tortugas Ninja 2: Battle Nexus

Así, a lo largo de las numerosas temporadas, los curiosos héroes mutantes salvarían la Tierra de las manos del malvado Shredder, y según avanzaban las aventuras, llegarían a salvar todo el universo, siempre con la ayuda y el apoyo de sus amigos humanos April y Casey.

Pero nada en esta vida es eterno, y a pesar del enorme éxito en todas sus internadas en diferentes medios, con el tiempo la estela de las Tortugas Ninja fue decayendo hasta llegar un momento en el que casi desaparecen del panorama mediático mundial. Sin embargo, al igual que ocurrió con He-Man y otras series clásicas de los 80-90, en América se las ha resucitado con una nueva serie de animación de considerable éxito que, nuevamente, ha provocado el torrente de merchandising variado, lo que incluye nuevamente lo que nos interesa, los videojuegos.

Tortugas Ninja 2: Battle Nexus

Tras el discreto primer juego que vio la luz por nuestras fronteras a principios de este año, Konami decidió seguir tirando del hilo y sacar una segunda parte, que pronto verá la luz en la portátil de Nintendo.

Salvando el universo

Tortugas Ninja 2: Battle Nexus

En Battle Nexus, los héroes mutantes, que estaban tranquilamente en su refugio, se verán transportados a un lejano planeta por culpa de una misteriosa luz teletransportadora. Allí, entre la confusión que viven dado el viaje y el caos que se vive en dicho mundo, algo dan sacado en claro: su deber será salvar el universo de una amenaza galáctica, tras la cual se encuentra otra vez el archienemigo de las tortugas, Shredder.

Manteniendo el nuevo diseño y estilo de la nueva serie de animación (cuya calidad puede hacerse más o menos dudosa respecto a los originales), Battle Nexus presenta las nuevas aventuras de las Tortugas Ninja en formato jugable. Lejos de ser una puesta al día de los grandes títulos que estos héroes protagonizaron en el pasado en Game Boy, en esta nueva entrega se opta por mantener la base de beat'em up pero bastante cambiada.

Tortugas Ninja 2: Battle Nexus

Así, a lo largo de tres fases (con diversas subfases), el jugador se encontrará con un plataformas/beat'em up al que se le ha añadido un ligero toque de aventura, basado en la búsqueda y recolección de armas, llaves y cristales.

Pero el juego no se limitará a eso, a pesar de que esa es la aventura principal y la base del título. Desde el menú principal, y desde el principio, se podrá acceder también a un modo carrera, en el que las tortugas competirán, en un buen número de circuitos, por llegar la primera a la meta, montadas sobre unos patinetes espaciales.

Tortugas Ninja 2: Battle Nexus

También contará el título con una especie de modo batalla donde, en una sala cerrada, el jugador deberá recoger todos los cristales que aparezcan antes de que se acabe el tiempo, evitando los enemigos y demás trampas.

Todos estos modos, por supuesto, con la posibilidad de elegir la tortuga favorita para jugar, sin olvidar el interesante modo multijugador que presentarán los modos carrera y batalla.

Cuidando los detalles

Tortugas Ninja 2: Battle Nexus

Por lo que se promete, el título se mostrará fiel al universo de las tortugas mutantes. No sólo transmitirá toda la emoción de la nueva serie de televisión, sino que, en una primera impresión, y a diferencia del título anterior, desprende un mayor aroma al clásico ambiente de la serie original.

Las escenas explicativas, estáticas con mucho texto, estarán repletas de ilustraciones de los personajes, fielmente representados. Los gráficos del juego, a pesar de que tal vez pequen de poder ser bastante simples, presentarán unas buenas animaciones en las tortugas y los enemigos, con algún efecto interesante. El sonido también transmite toda la agradable sensación de volver a estar a los mandos de un juego de las carismáticas Tortugas.

Cowabunga!

Tortugas Ninja 2: Battle Nexus

Siempre es una buena noticia el resurgir de unos personajes tan carismáticos y conocidos como son estos. Mucho más cuando parece que surge un nuevo mini-fenómeno alrededor de ellos, que lejos de quedarse en un intento con un juego y una sencilla serie de animación, intenta ir más allá con más títulos y nuevas temporadas.

Además, en Tortugas Ninja 2: Battle Nexus, se recupera mucha esencia de las originales que se estaba perdiendo con el tiempo, lo cual supone una gran noticia y una buenísima alternativa para los aficionados a los mutantes.

Tortugas Ninja 2: Battle Nexus

A la espera de que vea la luz en nuestro país, Battle Nexus promete bastante como juego. A pesar de que su duración en principio parece ser algo corta, en lo que a la aventura principal se refiere, estará apoyada por los variados modos de juego, que alargarán la vida del cartucho. Pronto podremos volver a enfundarnos en las conchas de las carismáticas tortugas mutantes para salvar el universo de la amenaza de Shredder. ¡ De p*** madre !

Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Battle Nexus

  • GBA
  • PC
  • Acción
Nuevo título con modo para cuatro jugadores de las famosas tortugas mutantes
Carátula de Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Battle Nexus