Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

X-Men Legends (N-GAGE)

Tras las versiones de consolas de sobremesa, Raven Software está preparando una conversión del popular X-Men Legends para la portátil de Nokia. Abre la caja de Pandora y elige entre el catálogo de freaks para enfrentarte a los villanos comandados por Magneto.

Actualizado a

Tras las versiones de consolas de sobremesa, Raven Software está preparando una conversión del popular X-Men Legends para la portátil de Nokia. Abre la caja de Pandora y elige entre el catálogo de freaks para enfrentarte a los villanos comandados por Magneto.

X-Men Legends (N-Gage)

Activision sorprendió recientemente a propios y extraños con un título basado en la licencia X-Men que combinaba a la perfección elementos de acción y rol, dejando a la altura de lo esperado a los populares personajes del cómic, inmortalizados en los últimos años por los estudios Hollywoodienses. Que su grupo de freaks sea abanderado de la new generation e icono mediático es algo que los agentes de la Marvel no debieron prever en sus orígenes. Las previsiones del Profesor Xavier eran correctas, algún día los humanos miraríamos con normalidad a los jóvenes "superdotados".

X-Men Legends (N-Gage)

La versión que hoy nos ocupa es la continuación de la licencia de Activision, que ha dejado en manos de los semi-desconocidos Barking Lizards el desarrollo del videojuego. El resultado será un título de acción con bastantes toques roleros y que nos permitirá seguir la acción de la comunidad de mutantes desde una perspectiva isométrica. La historia detrás del juego está directamente inspirada en el cómic: un malvado humano, el General Kincaid, intentará por todos los medios causar el pánico en los Estados Unidos y precipitar una Guerra Civil, apoyado por supuesto por el malvado Magneto y sus renegados ayudantes: Mística, Pyro, Dientes de sable, Sapo...

El bestiario
En un primer momento no dispondremos de todos los miembros de la Patrulla X que nos gustaría manejar. En el primer nivel, podemos seleccionar a Lobezno, El hombre de Hielo, Cíclope y Rogue. Según progresemos en el juego, iremos desbloqueando nuevos personajes que nos acompañarán en las misiones y, aunque no estarán todos los que son, el elenco escogido no defraudará, ya que se basa mayoritariamente en los mutantes que han aparecido en las dos primeras entregas de la película: Tormenta, Jean Grey, Gambito, Bestia, Coloso, Magma y Pícara. Aunque tal vez haya alguna que otra sorpresa...

X-Men Legends (N-Gage)

El porqué de ser llamarse Patrulla X
Un grupo conocido como la Patrulla X no lo es porque sus personajes actúen en solitario, por mucho que le gustaría a Lobezno. Las misiones deben ser superadas formando grupos de cuatro mutantes, que de manera conjunta deben resolver los 22 episodios y más de 50 misiones que encontraremos en el juego. En teoría y según ha anunciado Nokia, la aventura principal podrá durar más de 40 horas de juego, una cifra más que considerable para una máquina portátil. Lo que sumado a las opciones multijugador ofrecerá uno de los videojuegos de mayor duración de la máquina de Nokia.

X-Men Legends (N-Gage)
X-Men Legends (N-Gage)
X-Men Legends (N-Gage)

Hit & Run
La jugabilidad de X-Men Legends está basada en el clásico modelo de golpear y salir por patas antes de que la enorme cantidad de enemigos que aparecen simultáneamente en pantalla hagan lo propio con nosotros. Sin embargo, ésta mecánica de ir golpeando todo lo que se mueva no estará exenta de ligeros toques estratégicos. Las distintas características de ataque de los mutantes, su rango de alcance y sus poderes especiales son muy distintos, por lo que combinarlos adecuadamente a la hora de configurar nuestra Patrulla será fundamental.

X-Men Legends (N-Gage)
X-Men Legends (N-Gage)

Además, a partir de unos intuitivos menús, podremos configurar un montón de elementos relacionados con el comportamiento de los mutantes que no controlemos directamente: podemos variar su grado de agresividad, la frecuencia con la que usarán los ítems que vayan encontrando, sus habilidades, sus capacidades defensivas... Seleccionar las mejores opciones para nuestro equipo y lograr un correcto equilibrio será primordial para salir victoriosos ante los comandos de Magneto.

Acentúa tus diferencias
Otro aspecto importante durante el juego será mejorar correctamente las habilidades de los miembros de nuestro equipo. Según progresemos en las misiones, acabemos con enemigos y descubramos objetos ocultos, iremos ganando nuevas habilidades para nuestros amados mutantes. Ganando puntos de experiencia y mejorando las características que más nos convenga según el momento, iremos potenciando esos pequeños defectos de nuestros chicos. Progresar en las habilidades especiales de los X-Men será primordial, pues recordad que la Patrulla de Mutantes aún está siendo adiestrada por el benigno Profesor X. Y algunos son propensos a caer en el lado oscuro...

X-Men Legends (N-Gage)
X-Men Legends (N-Gage)
X-Men Legends (N-Gage)

Controlando tus poderes
El esquema de control de X-Men Legends es bastante sencillo, lo que no deja de ser una noticia si eres poseedor de una N-Gage, ya que con la tecla 5 lanzamos el ataque básico y con el 7 cambiamos entres los miembros del equipo. El acceso a los menús se hace con una sola tecla y en ellos podemos configurar casi todas las características de nuestro equipo, su disposición, los ataques y poderes que usarán, los ítems recogidos... Pero si tenemos la suerte de contar con algún amigo con su N-Gage y su correspondiente juego, existe la posibilidad de que hasta cuatro personas completen las misiones de forma cooperativa. Es también más que probable que haya opciones online a través del N-Gage Arena, como descarga de nuevos personajes, ránkings y otras características que se irán descubriendo a medida que se acerque su fecha de lanzamiento.

X-Men Legends (N-Gage)
X-Men Legends (N-Gage)

A pesar de no ser un título original, esta versión de X-Men Legends para N-Gage promete unas buenas dosis de acción y un buen número de horas de juego, lo que unido a su excelente apartado gráfico y sonoro y a las opciones multijugador, deparará un gran título para la pequeña de Nokia. Su salida al mercado será en enero de 2005, así que aún nos resta un poquito para disfrutar de Xabier y sus chicos en cualquier parte.

X-Men Legends

  • NGE
  • RPG
  • Acción
Los X-men llegan en una nueva aventura en la habrá elementos de RPG y habrá que combinar acertadamente las habilidades especiales de los miembros de tu equipo.
Carátula de X-Men Legends
6.7