Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
El Espantatiburones

El Espantatiburones

  • PlataformaGBA7PC7.5
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorVicarious Visions
  • Lanzamiento01/10/2004 (GBA)06/10/2004 (PC)
  • TextoEspañol
  • EditorActivision

El Espantatiburones

Un marchoso pececito que de la noche a la mañana se convierte en un reconocido y famoso héroe en todo el océano, y que no hace más que envolverse en un tremendo lío cuando una mentira llega más lejos de lo esperado. El Espantatiburones llega a tu Game Boy.

Un marchoso pececito que de la noche a la mañana se convierte en un reconocido y famoso héroe en todo el océano, y que no hace más que envolverse en un tremendo lío cuando una mentira llega más lejos de lo esperado. El Espantatiburones llega a tu Game Boy con el mismo ritmo animado de la gran a la pequeña pantalla.

Sientes realmente que tienes la oportunidad en tus manos. No todo parece ser de color de rosa para nuestro amigo Óscar, o eso cree; rodeado de amigos, gente que le quiere, un estupendo trabajo con el que honra a su padre, y la fantástica Angie.
Aún así, Óscar anhela algo más, y esto es posible que le haga no valorar lo que le rodea, y que acabe rompiendo el saco de la avaricia.

El Espantatiburones

Las imprevisibles aventuras que vivirá este personaje junto a sus amigos, y no tan amigos, le llevarán a conocer a Lenny, un curioso tiburón blanco vegetariano que dará a Óscar una estupenda oportunidad de convertirse en lo que él desea, alguien reconocido y a quien no le falte ninguno de los caprichos que cualquiera podría desear.

El Espantatiburones (GameBoy)

La rápida reacción de película convertida a videojuego es algo que ya no nos coge por sorpresa a ninguno, y 'El Espantatiburones' (Shark Tale fuera de nuestro país), es otro claro ejemplo de ello. Quizá deba considerarse como otro más que aprovecha el tirón de una película y que pretende sacar partido mediante esta forma de 'merchandising', en cierto modo sí, aunque depende también de a quien vaya orientado.

Está claro que el público infantil está en el punto de mira de los compradores principales de este título, y dadas las características del juego, es obvio que así sea, aunque puede entretener a cualquier videoadicto de cualquier edad.

El planteamiento del juego es similar al de la película, quizá no tan directo, pero personajes, curiosidades, y sobre todo mucho humor proveniente del film, hacen acto de presencia a lo largo de las 16 misiones que consta el juego.
Angie, Lino, O'Hara, Lenny... prácticamente todo el plantel animado de la película aparece en el cartucho.

El Espantatiburones (GameBoy)

Minijuegos para todos los gustos

El desarrollo del juego es, por así decirlo, clásico acorde a las características de otros productos presentados como consecuencia del estreno de una película de animación o dibujos de esta u otra factoría y trasladados a una consola.
El objetivo de la mayoría de las misiones irá en función de cumplir determinadas tareas que se nos presentarán al principio de cada una, acompañadas todas ellas de las complicaciones que se nos irán presentando.

El Espantatiburones (GameBoy)

Si bien, no es todo lo plataformero que esperábamos, nuestro personaje irá nadando por todas las zonas accesibles de los escenarios cumpliendo las tareas encomendadas y recogiendo los objetos que crea útiles y necesarios.
Dichos objetos serán especialmente necesarios para acabar con nuestros enemigos sin que nuestro nivel de energía se vea seriamente mermado, o por otra parte, objetos que, en determinado número nos permitirán desbloquear minijuegos y opciones similares.

El Espantatiburones (GameBoy)

Los minijuegos serán ciertamente variados para poner a prueba al jugador a la vez que divertir. Carreras de obstáculos o tipo 'Simon' serán algunos ejemplos de los minijuegos que obtendremos reuniendo las monedas (o tokens) que vayamos encontrando.

Un acercamiento ciertamente cuidado para aquellos que quieran continuar con las aventuras de Óscar y Lenny en el fondo marino. La película no tiene fin con todo lo que te espera en el cartucho para Game Boy Advance.
¿Te sumerges con nosotros?.

Gráficos

El Espantatiburones (GameBoy)

Como en la película. Obviamente no contamos en la pequeña pantalla de nuestra GBA con la detallada animación que nos trae 'Dreamworks', sin embargo, la forma de los personajes en comparación con esta última acompaña de forma correcta, y su notable renderizado, justifica en su totalidad el movimiento de los personajes, colores, y fondos de los escenarios que comprenden el juego.

Todo esto, acompañado del tamaño de los personajes, completa un trabajo muy correcto para hacer ver con poca memoria en el cartucho que la pequeña consola de Nintendo se defiende perfectamente ante este aspecto, y que un juego de cualquier género y características puede lucir perfectamente sin que la compañía derroche memoria que luego pueda resultar innecesaria o que gasta en otros aspectos menos destacados.

El Espantatiburones (GameBoy)

En conjunto cumple perfectamente, y a pesar del contraste de colores, no crea ninguna confusión durante nuestra aventura en ningún momento. Tal vez, los textos que se muestran en pantalla sean los más afectados en ocasiones por la combinación de colores, pero en este punto, es un muy leve detalle que apenas deberíamos tener en cuenta y que para nada afecta en el desarrollo del juego.

Sonido

Melodías acordes a nuestro personaje y a la película, aunque destacablemente monótonas en general, y simplemente acompañan en el transcurso de nuestro viaje a lo largo de las misiones.
Pocos cambios entre ellas en general, por lo que sólo sirven para acompañar y nada más sin ningún aporte novedoso, destacado, y que sea mencionable.

El Espantatiburones (GameBoy)

Los sonidos fx son casi inexistentes, salvo algún grito de nuestro personaje y pocos sonidos más de golpes o el agua mientras nadamos.
En conjunto, escasos. Se echa en falta más cuidado en este apartado ya que el juego queda algo vacío con semejante falta de efectos.

Jugabilidad

Aunque no sea un juego propiamente plataformero, el desarrollo del mismo podría catalogarse de esa forma. Además de que los minijuegos proporcionan una serie de retos mediante los cuales, el jugador podrá superarse así mismo y darle un aliciente más aparte de las sencillas misiones.

Y decimos sencillas, porque así son. El juego cuenta con un nivel de dificultad que no es ajustable y que es verdaderamente bajo.
El atravesar, literalmente, las misiones, será cosa de cuestión de una escasa paciencia para cualquiera que se enganche al juego.
Las misiones son muy sencillitas, que salvo algunos puntos duros de roer, en total dan una corta duración al juego.

El Espantatiburones (GameBoy)

Esto no quiere decir que nos pasemos el juego en dos tardes, pero se nos hará escaso, y el aliciente de los minijuegos es el que quizá prolongue en mayor o menor medida, el entretenimiento y duración del cartucho.

El Espantatiburones (GameBoy)

Por lo demás, los movimientos de Óscar son fáciles de controlar y no ofrecen ningún tipo de problema al jugador; minijuegos agradables, y poco más. Algo escaso de opciones, eso sí.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.